Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018.

Descripción del Articulo

La tesis Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el enfoque comunicativo en inglés par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polack Peña, Ana Maria
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2734
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque comunicativo
Aprendizaje de los tiempos verbales
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:La tesis Aplicación del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018, se inició con la formulación del problema ¿Cómo influye el enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales? El objetivo fue determinar influencia del enfoque comunicativo en inglés para el aprendizaje de los tiempos verbales. El enfoque de investigación es cuantitativo y de tipo aplicada. El diseño es experimental, de estudio cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre prueba y post prueba. La validez por Juicio de expertos es 89% y la confiabilidad con la prueba de dos mitades fue de 0,93 en el pre prueba y 0,92 en post prueba. Los resultados de la aplicación del enfoque comunicativo indican una diferencia de medias en el post prueba de 5 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control a un intervalo de confianza del 95%. La prueba U de Mann-Whitney aplicada al grupo de control y experimental en el post prueba, el nivel de significancia fue menor a 0,05 lo cual indica que tienen diferencias significativas en sus promedios, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del enfoque comunicativo en inglés influye significativamente en el aprendizaje de los tiempos verbales en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Chosica, 2018 a un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).