La Gestión del escolar y el liderazgo docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Lurigancho, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado La gestión escolar con el liderazgo docente en las Instituciones Educativas del distrito de Lurigancho, 2017, esta investigación es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de establecer la relación que existe entre la gestión escolar con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huzco Piuca, Cyntia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3410
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Liderazgo docente
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado La gestión escolar con el liderazgo docente en las Instituciones Educativas del distrito de Lurigancho, 2017, esta investigación es de tipo correlacional, que se desarrolló con el objetivo fundamental de establecer la relación que existe entre la gestión escolar con el liderazgo docente en las Instituciones Educativas del distrito de Lurigancho, 2017. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, que utilizó el método hipotético deductivo, desarrollado bajo un diseño no experimental correlacional transversal. La muestra fue hallada de manera no probabilística siendo esta 100 docentes, los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios especialmente validados mediante juicio de expertos y confiabilizados con el estadístico de confiabilidad Alfa de Cronbach (Gestión escolar = 0,988 y Liderazgo docente = 0,983). Sus principales resultados descriptivos indicaron que, el 64% (64) considera buena la gestión escolar el 48% (48) considera muy bueno el liderazgo docente en las Instituciones Educativas del distrito de Lurigancho, 2017. Existe relación significativa entre la gestión escolar con el liderazgo docente en las Instituciones Educativas del distrito de Lurigancho, 2017 (p < 0,05, X2Obtenido = 79,809 > X2Teórico = 9,488; Rho de Spearman = 0,557, Correlación positiva moderada).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).