Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica
Descripción del Articulo
La tesis Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del centro de experimentación pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica, se inició con la formulación del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1855 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia fonológica Nivele de aprendizaje de lectura |
| id |
UNEI_644916786a3ebbc9ac3cc966191f6e1b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1855 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica |
| title |
Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica |
| spellingShingle |
Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica Zevallos Rebaza, Sofía Romilda Conciencia fonológica Nivele de aprendizaje de lectura Conciencia fonológica |
| title_short |
Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica |
| title_full |
Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica |
| title_fullStr |
Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica |
| title_sort |
Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica |
| author |
Zevallos Rebaza, Sofía Romilda |
| author_facet |
Zevallos Rebaza, Sofía Romilda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zevallos Rebaza, Sofía Romilda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conciencia fonológica Nivele de aprendizaje de lectura |
| topic |
Conciencia fonológica Nivele de aprendizaje de lectura Conciencia fonológica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Conciencia fonológica |
| description |
La tesis Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del centro de experimentación pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º Grado de Educación Primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta del distrito de Lurigancho-Chosica? Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento prueba psicométrica. La validez por Juicio de expertos es 83% y la confiabilidad con prueba de dos mitades resultó superior a 0,66 en las dos variables. Los resultados indican que la relación entre conciencia fonológica y nivel de aprendizaje de la lectura es buena en 60%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,755; lo cual nos indica que existe una correlación positiva alta entre conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura. Además como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,027 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en los estudiantes del 1º Grado de Educación Primaria del Centro de Experimentación Pedagógica del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta del distrito de Lurigancho - Chosica. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T20:31:10Z 2024-11-06T22:31:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T20:31:10Z 2024-11-06T22:31:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zevallos Rebaza, S. R. (2018). Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1855 |
| identifier_str_mv |
Zevallos Rebaza, S. R. (2018). Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1855 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3643 Z1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37def2e0-3778-4fc0-b723-c4d806a4a211/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fbbc1ae-999c-4ae7-b3d4-f41af9d86879/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3406ed3c-3d64-4172-80b0-3202b35fc59e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
47e457232008c61e276edafdd566fbaf 385ab465ce3ea9fd77db14ebf313d19f ed473bb740e1cb23602237fcea63b45e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704303732948992 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioZevallos Rebaza, Sofía Romilda2018-06-14T20:31:10Z2024-11-06T22:31:01Z2018-06-14T20:31:10Z2024-11-06T22:31:01Z2018Zevallos Rebaza, S. R. (2018). Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1855La tesis Relación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del centro de experimentación pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosica, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º Grado de Educación Primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta del distrito de Lurigancho-Chosica? Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento prueba psicométrica. La validez por Juicio de expertos es 83% y la confiabilidad con prueba de dos mitades resultó superior a 0,66 en las dos variables. Los resultados indican que la relación entre conciencia fonológica y nivel de aprendizaje de la lectura es buena en 60%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,755; lo cual nos indica que existe una correlación positiva alta entre conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura. Además como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,027 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en los estudiantes del 1º Grado de Educación Primaria del Centro de Experimentación Pedagógica del Colegio Experimental de Aplicación La Cantuta del distrito de Lurigancho - Chosica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3643 Z1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConciencia fonológicaNivele de aprendizaje de lecturaConciencia fonológicaRelación entre la conciencia fonológica y el nivel de aprendizaje de la lectura en estudiantes del 1º grado de educación primaria del Centro de Experimentación Pedagógica - Colegio Experimental de Aplicación, La Cantuta del distrito de Lurigancho – Chosicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3643-Z1---Zevallos-Rebaza.pdfapplication/pdf4760671https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37def2e0-3778-4fc0-b723-c4d806a4a211/download47e457232008c61e276edafdd566fbafMD51TEXTTM-CE-Pa-3643-Z1---Zevallos-Rebaza.pdf.txtTM-CE-Pa-3643-Z1---Zevallos-Rebaza.pdf.txtExtracted texttext/plain102194https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2fbbc1ae-999c-4ae7-b3d4-f41af9d86879/download385ab465ce3ea9fd77db14ebf313d19fMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3643-Z1---Zevallos-Rebaza.pdf.jpgTM-CE-Pa-3643-Z1---Zevallos-Rebaza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8777https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3406ed3c-3d64-4172-80b0-3202b35fc59e/downloaded473bb740e1cb23602237fcea63b45eMD5320.500.14039/1855oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18552024-11-15 04:05:05.003Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846844 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).