Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito central determinar la relación entre las habilidades sociales con el rendimiento académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 La investigación cuantitativa, de tipo aplicada, corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8304 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8304 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito central determinar la relación entre las habilidades sociales con el rendimiento académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 La investigación cuantitativa, de tipo aplicada, correspondió a un diseño no experimental con niveles descriptivo – correlacional. Se consideró a una muestra conformada por 44 oficiales alumnos, delimitando la muestra de naturaleza censal. Se diseñaron dos cuestionarios estructurados que incorporaron 24 ítems en relación con las variables estudiadas. El instrumento mostró ser válido, además de tener alta confiabilidad: 0.922, según el estadístico Alpha de Cronbach. El análisis de los datos reveló que existe una relación alta y positiva entre las habilidades sociales con el rendimiento académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).