Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito central determinar la relación entre las habilidades sociales con el rendimiento académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 La investigación cuantitativa, de tipo aplicada, corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8304 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8304 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_6427c1e27ccadebf684c786ecd02e3e8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8304 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 |
| title |
Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 |
| spellingShingle |
Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 Alarcon Alarcon, Jose Gabriel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 |
| title_full |
Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 |
| title_fullStr |
Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 |
| title_sort |
Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 |
| author |
Alarcon Alarcon, Jose Gabriel |
| author_facet |
Alarcon Alarcon, Jose Gabriel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcon Alarcon, Jose Gabriel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito central determinar la relación entre las habilidades sociales con el rendimiento académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 La investigación cuantitativa, de tipo aplicada, correspondió a un diseño no experimental con niveles descriptivo – correlacional. Se consideró a una muestra conformada por 44 oficiales alumnos, delimitando la muestra de naturaleza censal. Se diseñaron dos cuestionarios estructurados que incorporaron 24 ítems en relación con las variables estudiadas. El instrumento mostró ser válido, además de tener alta confiabilidad: 0.922, según el estadístico Alpha de Cronbach. El análisis de los datos reveló que existe una relación alta y positiva entre las habilidades sociales con el rendimiento académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T23:36:08Z 2024-11-01T22:21:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T23:36:08Z 2024-11-01T22:21:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alarcon Alarcon, J. G. (2022). Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8304 |
| identifier_str_mv |
Alarcon Alarcon, J. G. (2022). Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8304 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/457db400-1748-45c7-9c96-d17a5e6ac2e6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69849e06-c88e-44a0-9b0a-dc2e8f410f61/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7333240-24a9-4c26-8fd6-b6d93ef2c481/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad60b6a76b5694f8ee27367a87867972 99c67b42119071f9bd20e9817b4da074 b87c7d15cae91433cff993a780980c47 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704429477134336 |
| spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAlarcon Alarcon, Jose Gabriel2023-06-09T23:36:08Z2024-11-01T22:21:39Z2023-06-09T23:36:08Z2024-11-01T22:21:39Z2022-08-08Alarcon Alarcon, J. G. (2022). Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8304El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito central determinar la relación entre las habilidades sociales con el rendimiento académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 La investigación cuantitativa, de tipo aplicada, correspondió a un diseño no experimental con niveles descriptivo – correlacional. Se consideró a una muestra conformada por 44 oficiales alumnos, delimitando la muestra de naturaleza censal. Se diseñaron dos cuestionarios estructurados que incorporaron 24 ítems en relación con las variables estudiadas. El instrumento mostró ser válido, además de tener alta confiabilidad: 0.922, según el estadístico Alpha de Cronbach. El análisis de los datos reveló que existe una relación alta y positiva entre las habilidades sociales con el rendimiento académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019.The objective of this research work had as its central purpose to determine the relationship between the social skills with academic performance in the participants of the Diploma in Infantry Company Leadership and Management, 2019 Quantitative research, from applied type, corresponded to a non-experimental design with descriptive levels - correlational. A sample made up of 44 student officers was considered, delimiting the sample of census nature. Two structured questionnaires were designed that incorporated 24 items in relation to the variables studied. The instrument showed be valid, in addition to having high reliability: 0.922, according to the Alpha statistic of Cronbach. The analysis of the data revealed that there is a high and positive relationship between the social skills with academic performance in the participants of the Diploma in Leadership and Management of Infantry Company, 2019.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995741054148199018Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoPaucar Alvarez, MarcelinoSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---ALARCON-ALARCON-JOSE-GABRIEL---EPG.pdfapplication/pdf1931629https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/457db400-1748-45c7-9c96-d17a5e6ac2e6/downloadad60b6a76b5694f8ee27367a87867972MD51TEXTDOCTORADO---ALARCON-ALARCON-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.txtDOCTORADO---ALARCON-ALARCON-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101641https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69849e06-c88e-44a0-9b0a-dc2e8f410f61/download99c67b42119071f9bd20e9817b4da074MD52THUMBNAILDOCTORADO---ALARCON-ALARCON-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---ALARCON-ALARCON-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8595https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7333240-24a9-4c26-8fd6-b6d93ef2c481/downloadb87c7d15cae91433cff993a780980c47MD5320.500.14039/8304oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83042024-11-15 04:24:05.369http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).