Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito central determinar la relación entre las habilidades sociales con el rendimiento académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 La investigación cuantitativa, de tipo aplicada, corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Alarcon, Jose Gabriel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8304
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_6427c1e27ccadebf684c786ecd02e3e8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8304
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019
title Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019
spellingShingle Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019
Alarcon Alarcon, Jose Gabriel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019
title_full Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019
title_fullStr Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019
title_full_unstemmed Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019
title_sort Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019
author Alarcon Alarcon, Jose Gabriel
author_facet Alarcon Alarcon, Jose Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Alarcon, Jose Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito central determinar la relación entre las habilidades sociales con el rendimiento académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 La investigación cuantitativa, de tipo aplicada, correspondió a un diseño no experimental con niveles descriptivo – correlacional. Se consideró a una muestra conformada por 44 oficiales alumnos, delimitando la muestra de naturaleza censal. Se diseñaron dos cuestionarios estructurados que incorporaron 24 ítems en relación con las variables estudiadas. El instrumento mostró ser válido, además de tener alta confiabilidad: 0.922, según el estadístico Alpha de Cronbach. El análisis de los datos reveló que existe una relación alta y positiva entre las habilidades sociales con el rendimiento académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T23:36:08Z
2024-11-01T22:21:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T23:36:08Z
2024-11-01T22:21:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alarcon Alarcon, J. G. (2022). Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8304
identifier_str_mv Alarcon Alarcon, J. G. (2022). Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8304
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/457db400-1748-45c7-9c96-d17a5e6ac2e6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69849e06-c88e-44a0-9b0a-dc2e8f410f61/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7333240-24a9-4c26-8fd6-b6d93ef2c481/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad60b6a76b5694f8ee27367a87867972
99c67b42119071f9bd20e9817b4da074
b87c7d15cae91433cff993a780980c47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704429477134336
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoAlarcon Alarcon, Jose Gabriel2023-06-09T23:36:08Z2024-11-01T22:21:39Z2023-06-09T23:36:08Z2024-11-01T22:21:39Z2022-08-08Alarcon Alarcon, J. G. (2022). Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8304El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como propósito central determinar la relación entre las habilidades sociales con el rendimiento académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019 La investigación cuantitativa, de tipo aplicada, correspondió a un diseño no experimental con niveles descriptivo – correlacional. Se consideró a una muestra conformada por 44 oficiales alumnos, delimitando la muestra de naturaleza censal. Se diseñaron dos cuestionarios estructurados que incorporaron 24 ítems en relación con las variables estudiadas. El instrumento mostró ser válido, además de tener alta confiabilidad: 0.922, según el estadístico Alpha de Cronbach. El análisis de los datos reveló que existe una relación alta y positiva entre las habilidades sociales con el rendimiento académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019.The objective of this research work had as its central purpose to determine the relationship between the social skills with academic performance in the participants of the Diploma in Infantry Company Leadership and Management, 2019 Quantitative research, from applied type, corresponded to a non-experimental design with descriptive levels - correlational. A sample made up of 44 student officers was considered, delimiting the sample of census nature. Two structured questionnaires were designed that incorporated 24 items in relation to the variables studied. The instrument showed be valid, in addition to having high reliability: 0.922, according to the Alpha statistic of Cronbach. The analysis of the data revealed that there is a high and positive relationship between the social skills with academic performance in the participants of the Diploma in Leadership and Management of Infantry Company, 2019.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en los Participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Compañía de Infantería, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995741054148199018Tello Vega, Mario FlorentinoBarrios Tinoco, Luis MagnoPaucar Alvarez, MarcelinoSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---ALARCON-ALARCON-JOSE-GABRIEL---EPG.pdfapplication/pdf1931629https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/457db400-1748-45c7-9c96-d17a5e6ac2e6/downloadad60b6a76b5694f8ee27367a87867972MD51TEXTDOCTORADO---ALARCON-ALARCON-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.txtDOCTORADO---ALARCON-ALARCON-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101641https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69849e06-c88e-44a0-9b0a-dc2e8f410f61/download99c67b42119071f9bd20e9817b4da074MD52THUMBNAILDOCTORADO---ALARCON-ALARCON-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---ALARCON-ALARCON-JOSE-GABRIEL---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8595https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7333240-24a9-4c26-8fd6-b6d93ef2c481/downloadb87c7d15cae91433cff993a780980c47MD5320.500.14039/8304oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83042024-11-15 04:24:05.369http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).