Exportación Completada — 

Comprensión lectora y competencia comunicativa en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. 1190 “Felipe Huamán Poma de Ayala”, UGEL N° 06, distrito de Lurigancho-Chosica, año 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación examinó la correlación entre la comprensión lectora y la competencia comunicativa, utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo compuesta por 31 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la IE 1190 “Felipe Huamán Poma de Ayala”,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Misari Rojas, Alexis Jassir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/603
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación examinó la correlación entre la comprensión lectora y la competencia comunicativa, utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo compuesta por 31 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la IE 1190 “Felipe Huamán Poma de Ayala”, ubicada en Lurigancho-Chosica, en el año 2022. Para la recopilación de datos, se emplearon una prueba de comprensión lectora y un cuestionario de competencia comunicativa como instrumentos. Los resultados revelaron una relación significativa entre la comprensión lectora y la competencia comunicativa (p < 0.05; Rho = 0.746).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).