Comprensión lectora y competencia comunicativa en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. 1190 “Felipe Huamán Poma de Ayala”, UGEL N° 06, distrito de Lurigancho-Chosica, año 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación examinó la correlación entre la comprensión lectora y la competencia comunicativa, utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo compuesta por 31 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la IE 1190 “Felipe Huamán Poma de Ayala”,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/603 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación examinó la correlación entre la comprensión lectora y la competencia comunicativa, utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo compuesta por 31 estudiantes de cuarto grado de secundaria de la IE 1190 “Felipe Huamán Poma de Ayala”, ubicada en Lurigancho-Chosica, en el año 2022. Para la recopilación de datos, se emplearon una prueba de comprensión lectora y un cuestionario de competencia comunicativa como instrumentos. Los resultados revelaron una relación significativa entre la comprensión lectora y la competencia comunicativa (p < 0.05; Rho = 0.746). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).