Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
En la investigación Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje predomina...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2518 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Estilo pragmático Estilo activo Estilo teórico |
id |
UNEI_62116634a300b0e10d8cb4e4bc9c89c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2518 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCordero Ayala, Máximo HernánInocente Bueno, Adler Mirko2019-03-01T21:54:25Z2024-11-06T21:56:27Z2019-03-01T21:54:25Z2024-11-06T21:56:27Z2018-09-26Inocente Bueno, A. M. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2518En la investigación Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje predominante y las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, así como también la relación entre los demás estilos de aprendizaje y la variable motivación. Este estudio realizado corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. Como instrumento se utilizó la clasificación del Cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje –CHAEA y un cuestionario sobre motivación, en una muestra de 80 estudiantes de la Facultad de Educación. El procesamiento de información se hizo a través del programa Excel y el SPSS 22 con análisis estadísticos a través de medidas de frecuencia, de normalidad y de correlación Rho Spearman. Se concluyó que existe una relación directa alta y significativa entre el estilo predominante (pragmático) de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y variable en estudio motivación, así como también existe una relación alta y moderada con los demás estilos de aprendizaje (teórico, reflexivo y activo) y la variable motivación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4097 I1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeEstilo pragmáticoEstilo activoEstilo teóricoEstilos de aprendizajeEstilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarrealinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4097-I1---Inocente-Bueno.pdfapplication/pdf910781https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b19d7886-38dd-406f-a4da-49cea5907e8f/downloada43303dd492889f5fba2bbe3dcdd45d6MD51TEXTTM-CE-Du-4097-I1---Inocente-Bueno.pdf.txtTM-CE-Du-4097-I1---Inocente-Bueno.pdf.txtExtracted texttext/plain101716https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7d84132-c731-4454-b0e7-f0ab21466d6e/downloadc093776873c60c910edcbda8d567923bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4097-I1---Inocente-Bueno.pdf.jpgTM-CE-Du-4097-I1---Inocente-Bueno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8430https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99a16495-b717-4712-84fa-ab1534d17580/download30f54420872346832c54e4a055fe44d3MD5320.500.14039/2518oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25182024-11-15 04:14:17.662Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title |
Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal Inocente Bueno, Adler Mirko Estilos de aprendizaje Estilo pragmático Estilo activo Estilo teórico Estilos de aprendizaje |
title_short |
Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_full |
Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
author |
Inocente Bueno, Adler Mirko |
author_facet |
Inocente Bueno, Adler Mirko |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordero Ayala, Máximo Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Inocente Bueno, Adler Mirko |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Estilo pragmático Estilo activo Estilo teórico |
topic |
Estilos de aprendizaje Estilo pragmático Estilo activo Estilo teórico Estilos de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje |
description |
En la investigación Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje predominante y las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, así como también la relación entre los demás estilos de aprendizaje y la variable motivación. Este estudio realizado corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. Como instrumento se utilizó la clasificación del Cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje –CHAEA y un cuestionario sobre motivación, en una muestra de 80 estudiantes de la Facultad de Educación. El procesamiento de información se hizo a través del programa Excel y el SPSS 22 con análisis estadísticos a través de medidas de frecuencia, de normalidad y de correlación Rho Spearman. Se concluyó que existe una relación directa alta y significativa entre el estilo predominante (pragmático) de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y variable en estudio motivación, así como también existe una relación alta y moderada con los demás estilos de aprendizaje (teórico, reflexivo y activo) y la variable motivación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-01T21:54:25Z 2024-11-06T21:56:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-01T21:54:25Z 2024-11-06T21:56:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Inocente Bueno, A. M. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2518 |
identifier_str_mv |
Inocente Bueno, A. M. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2518 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4097 I1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b19d7886-38dd-406f-a4da-49cea5907e8f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7d84132-c731-4454-b0e7-f0ab21466d6e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99a16495-b717-4712-84fa-ab1534d17580/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a43303dd492889f5fba2bbe3dcdd45d6 c093776873c60c910edcbda8d567923b 30f54420872346832c54e4a055fe44d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801854231281664 |
score |
12.902196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).