Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

En la investigación Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje predomina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inocente Bueno, Adler Mirko
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2518
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Estilo pragmático
Estilo activo
Estilo teórico
id UNEI_62116634a300b0e10d8cb4e4bc9c89c7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2518
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCordero Ayala, Máximo HernánInocente Bueno, Adler Mirko2019-03-01T21:54:25Z2024-11-06T21:56:27Z2019-03-01T21:54:25Z2024-11-06T21:56:27Z2018-09-26Inocente Bueno, A. M. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2518En la investigación Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje predominante y las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, así como también la relación entre los demás estilos de aprendizaje y la variable motivación. Este estudio realizado corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. Como instrumento se utilizó la clasificación del Cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje –CHAEA y un cuestionario sobre motivación, en una muestra de 80 estudiantes de la Facultad de Educación. El procesamiento de información se hizo a través del programa Excel y el SPSS 22 con análisis estadísticos a través de medidas de frecuencia, de normalidad y de correlación Rho Spearman. Se concluyó que existe una relación directa alta y significativa entre el estilo predominante (pragmático) de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y variable en estudio motivación, así como también existe una relación alta y moderada con los demás estilos de aprendizaje (teórico, reflexivo y activo) y la variable motivación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4097 I1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeEstilo pragmáticoEstilo activoEstilo teóricoEstilos de aprendizajeEstilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarrealinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4097-I1---Inocente-Bueno.pdfapplication/pdf910781https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b19d7886-38dd-406f-a4da-49cea5907e8f/downloada43303dd492889f5fba2bbe3dcdd45d6MD51TEXTTM-CE-Du-4097-I1---Inocente-Bueno.pdf.txtTM-CE-Du-4097-I1---Inocente-Bueno.pdf.txtExtracted texttext/plain101716https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7d84132-c731-4454-b0e7-f0ab21466d6e/downloadc093776873c60c910edcbda8d567923bMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4097-I1---Inocente-Bueno.pdf.jpgTM-CE-Du-4097-I1---Inocente-Bueno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8430https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99a16495-b717-4712-84fa-ab1534d17580/download30f54420872346832c54e4a055fe44d3MD5320.500.14039/2518oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25182024-11-15 04:14:17.662Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
spellingShingle Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Inocente Bueno, Adler Mirko
Estilos de aprendizaje
Estilo pragmático
Estilo activo
Estilo teórico
Estilos de aprendizaje
title_short Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_full Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_fullStr Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_sort Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
author Inocente Bueno, Adler Mirko
author_facet Inocente Bueno, Adler Mirko
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Inocente Bueno, Adler Mirko
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Estilo pragmático
Estilo activo
Estilo teórico
topic Estilos de aprendizaje
Estilo pragmático
Estilo activo
Estilo teórico
Estilos de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
description En la investigación Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje predominante y las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, así como también la relación entre los demás estilos de aprendizaje y la variable motivación. Este estudio realizado corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. Como instrumento se utilizó la clasificación del Cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje –CHAEA y un cuestionario sobre motivación, en una muestra de 80 estudiantes de la Facultad de Educación. El procesamiento de información se hizo a través del programa Excel y el SPSS 22 con análisis estadísticos a través de medidas de frecuencia, de normalidad y de correlación Rho Spearman. Se concluyó que existe una relación directa alta y significativa entre el estilo predominante (pragmático) de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y variable en estudio motivación, así como también existe una relación alta y moderada con los demás estilos de aprendizaje (teórico, reflexivo y activo) y la variable motivación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-01T21:54:25Z
2024-11-06T21:56:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-01T21:54:25Z
2024-11-06T21:56:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Inocente Bueno, A. M. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2518
identifier_str_mv Inocente Bueno, A. M. (2018). Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2518
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4097 I1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b19d7886-38dd-406f-a4da-49cea5907e8f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7d84132-c731-4454-b0e7-f0ab21466d6e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99a16495-b717-4712-84fa-ab1534d17580/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a43303dd492889f5fba2bbe3dcdd45d6
c093776873c60c910edcbda8d567923b
30f54420872346832c54e4a055fe44d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801854231281664
score 12.902196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).