Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
En la investigación Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje predomina...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2518 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Estilo pragmático Estilo activo Estilo teórico |
Sumario: | En la investigación Estilos de aprendizaje y su relación con las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje predominante y las motivaciones en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, así como también la relación entre los demás estilos de aprendizaje y la variable motivación. Este estudio realizado corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. Como instrumento se utilizó la clasificación del Cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje –CHAEA y un cuestionario sobre motivación, en una muestra de 80 estudiantes de la Facultad de Educación. El procesamiento de información se hizo a través del programa Excel y el SPSS 22 con análisis estadísticos a través de medidas de frecuencia, de normalidad y de correlación Rho Spearman. Se concluyó que existe una relación directa alta y significativa entre el estilo predominante (pragmático) de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal y variable en estudio motivación, así como también existe una relación alta y moderada con los demás estilos de aprendizaje (teórico, reflexivo y activo) y la variable motivación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).