Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por finalidad determinar la aplicación de Las Ecuaciones Lineales y la Actitud Hacia el Área de Matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015. La aplicación delas ecuaciones consiste en una secuencia que van desde la comprensión del problem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5992 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5992 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ecuaciones lineales, actitud, área, Matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_61aad1820cb1b8db88e3a1f211083655 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5992 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015 |
| title |
Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015 |
| spellingShingle |
Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015 Montejo Rivera, Patricia Pilar Ecuaciones lineales, actitud, área, Matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015 |
| title_full |
Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015 |
| title_fullStr |
Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015 |
| title_sort |
Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015 |
| author |
Montejo Rivera, Patricia Pilar |
| author_facet |
Montejo Rivera, Patricia Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montejo Rivera, Patricia Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ecuaciones lineales, actitud, área, Matemática |
| topic |
Ecuaciones lineales, actitud, área, Matemática http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente estudio tuvo por finalidad determinar la aplicación de Las Ecuaciones Lineales y la Actitud Hacia el Área de Matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015. La aplicación delas ecuaciones consiste en una secuencia que van desde la comprensión del problema hasta la evaluación de los procedimientos empleados en la resolución de un problema Matemático. Entiéndase por niveles de logros a las descripciones de los conocimientos y habilidades que se espera que demuestren los estudiantes en las Matemáticas (Comprensión lectora). En cuanto a la metodología, los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de prácticas calificadas (test) registrando los resultados en una guía de observación, instrumento que fue evaluado por el criterio de expertos confirmando su validez en cuanto a su construcción y contenido. Luego se procedió al tratamiento de dicha información mediante el programa estadístico SPSS en una población de 105 estudiantes. Los resultados arrojados en este estudio fueron muy satisfactorios tanto para los estudiantes como para los docentes en el nivel de logro, del Rendimiento Académico en Matemáticas. Los resultados obtenidos apuntan pues a que Las Ecuaciones Lineales y la Actitud Hacia el Área de Matemática en la resolución de problemas mejora significativamente el rendimiento académico en Matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima, 2015. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-28T10:18:16Z 2024-11-06T21:25:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-28T10:18:16Z 2024-11-06T21:25:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Montejo Rivera, P. P. (2019). Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5992 |
| identifier_str_mv |
Montejo Rivera, P. P. (2019). Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5992 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a2d8196-8010-49b6-92bf-01ce27575c79/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5899147c-78a9-4ad2-a2d8-82ba6b346d19/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1485714-72a5-4136-a1c1-cfb391f97a4d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0090e3de85b3020cf27aa33706c0f267 1f1d942fc9ee089961fe5a16753b419c 0c76de4477e628b4789e8d2f7a63d6e8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704400917069824 |
| spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosMontejo Rivera, Patricia Pilar2022-01-28T10:18:16Z2024-11-06T21:25:53Z2022-01-28T10:18:16Z2024-11-06T21:25:53Z2019-09-06Montejo Rivera, P. P. (2019). Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5992El presente estudio tuvo por finalidad determinar la aplicación de Las Ecuaciones Lineales y la Actitud Hacia el Área de Matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015. La aplicación delas ecuaciones consiste en una secuencia que van desde la comprensión del problema hasta la evaluación de los procedimientos empleados en la resolución de un problema Matemático. Entiéndase por niveles de logros a las descripciones de los conocimientos y habilidades que se espera que demuestren los estudiantes en las Matemáticas (Comprensión lectora). En cuanto a la metodología, los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de prácticas calificadas (test) registrando los resultados en una guía de observación, instrumento que fue evaluado por el criterio de expertos confirmando su validez en cuanto a su construcción y contenido. Luego se procedió al tratamiento de dicha información mediante el programa estadístico SPSS en una población de 105 estudiantes. Los resultados arrojados en este estudio fueron muy satisfactorios tanto para los estudiantes como para los docentes en el nivel de logro, del Rendimiento Académico en Matemáticas. Los resultados obtenidos apuntan pues a que Las Ecuaciones Lineales y la Actitud Hacia el Área de Matemática en la resolución de problemas mejora significativamente el rendimiento académico en Matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima, 2015.The purpose of this study was to determine the application of Linear Equations and Attitude Towards the Mathematics Area in the Private Educational Institution Benjamín Franklin, Lima - 2015. The application of the equations consists of a sequence that goes from understanding the problem to evaluation of the procedures used in solving a mathematical problem. Understand by achievement levels the descriptions of the knowledge and skills that students are expected to demonstrate in Mathematics (Reading Comprehension). Regarding the methodology, the data were obtained through the application of qualified practices (test) recording the results in an observation guide, an instrument that was evaluated by the criteria of experts confirming its validity in terms of its construction and content. This information was then processed using the SPSS statistical program in a population of 105 students. The results obtained in this study were very satisfactory for both students and teachers at the level of achievement of Academic Performance in Mathematics. The results obtained therefore point to the fact that Linear Equations and Attitude Towards the Mathematics Area in problem solving significantly improves academic performance in Mathematics at the Benjamín Franklin Private Educational Institution, Lima, 2015.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ecuaciones lineales, actitud, área, Matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913244506775199117Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPatricia-Pilar-MONTEJO-RIVERA.pdfapplication/pdf2787468https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a2d8196-8010-49b6-92bf-01ce27575c79/download0090e3de85b3020cf27aa33706c0f267MD51TEXTPatricia-Pilar-MONTEJO-RIVERA.pdf.txtPatricia-Pilar-MONTEJO-RIVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain101839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5899147c-78a9-4ad2-a2d8-82ba6b346d19/download1f1d942fc9ee089961fe5a16753b419cMD52THUMBNAILPatricia-Pilar-MONTEJO-RIVERA.pdf.jpgPatricia-Pilar-MONTEJO-RIVERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7834https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1485714-72a5-4136-a1c1-cfb391f97a4d/download0c76de4477e628b4789e8d2f7a63d6e8MD5320.500.14039/5992oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59922024-11-15 04:21:55.703http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846785 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).