Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por finalidad determinar la aplicación de Las Ecuaciones Lineales y la Actitud Hacia el Área de Matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015. La aplicación delas ecuaciones consiste en una secuencia que van desde la comprensión del problem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montejo Rivera, Patricia Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5992
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecuaciones lineales, actitud, área, Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_61aad1820cb1b8db88e3a1f211083655
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5992
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015
title Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015
spellingShingle Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015
Montejo Rivera, Patricia Pilar
Ecuaciones lineales, actitud, área, Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015
title_full Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015
title_fullStr Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015
title_full_unstemmed Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015
title_sort Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015
author Montejo Rivera, Patricia Pilar
author_facet Montejo Rivera, Patricia Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Montejo Rivera, Patricia Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ecuaciones lineales, actitud, área, Matemática
topic Ecuaciones lineales, actitud, área, Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo por finalidad determinar la aplicación de Las Ecuaciones Lineales y la Actitud Hacia el Área de Matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015. La aplicación delas ecuaciones consiste en una secuencia que van desde la comprensión del problema hasta la evaluación de los procedimientos empleados en la resolución de un problema Matemático. Entiéndase por niveles de logros a las descripciones de los conocimientos y habilidades que se espera que demuestren los estudiantes en las Matemáticas (Comprensión lectora). En cuanto a la metodología, los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de prácticas calificadas (test) registrando los resultados en una guía de observación, instrumento que fue evaluado por el criterio de expertos confirmando su validez en cuanto a su construcción y contenido. Luego se procedió al tratamiento de dicha información mediante el programa estadístico SPSS en una población de 105 estudiantes. Los resultados arrojados en este estudio fueron muy satisfactorios tanto para los estudiantes como para los docentes en el nivel de logro, del Rendimiento Académico en Matemáticas. Los resultados obtenidos apuntan pues a que Las Ecuaciones Lineales y la Actitud Hacia el Área de Matemática en la resolución de problemas mejora significativamente el rendimiento académico en Matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima, 2015.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T10:18:16Z
2024-11-06T21:25:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T10:18:16Z
2024-11-06T21:25:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montejo Rivera, P. P. (2019). Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5992
identifier_str_mv Montejo Rivera, P. P. (2019). Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5992
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a2d8196-8010-49b6-92bf-01ce27575c79/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5899147c-78a9-4ad2-a2d8-82ba6b346d19/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1485714-72a5-4136-a1c1-cfb391f97a4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0090e3de85b3020cf27aa33706c0f267
1f1d942fc9ee089961fe5a16753b419c
0c76de4477e628b4789e8d2f7a63d6e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704400917069824
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosMontejo Rivera, Patricia Pilar2022-01-28T10:18:16Z2024-11-06T21:25:53Z2022-01-28T10:18:16Z2024-11-06T21:25:53Z2019-09-06Montejo Rivera, P. P. (2019). Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5992El presente estudio tuvo por finalidad determinar la aplicación de Las Ecuaciones Lineales y la Actitud Hacia el Área de Matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015. La aplicación delas ecuaciones consiste en una secuencia que van desde la comprensión del problema hasta la evaluación de los procedimientos empleados en la resolución de un problema Matemático. Entiéndase por niveles de logros a las descripciones de los conocimientos y habilidades que se espera que demuestren los estudiantes en las Matemáticas (Comprensión lectora). En cuanto a la metodología, los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de prácticas calificadas (test) registrando los resultados en una guía de observación, instrumento que fue evaluado por el criterio de expertos confirmando su validez en cuanto a su construcción y contenido. Luego se procedió al tratamiento de dicha información mediante el programa estadístico SPSS en una población de 105 estudiantes. Los resultados arrojados en este estudio fueron muy satisfactorios tanto para los estudiantes como para los docentes en el nivel de logro, del Rendimiento Académico en Matemáticas. Los resultados obtenidos apuntan pues a que Las Ecuaciones Lineales y la Actitud Hacia el Área de Matemática en la resolución de problemas mejora significativamente el rendimiento académico en Matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima, 2015.The purpose of this study was to determine the application of Linear Equations and Attitude Towards the Mathematics Area in the Private Educational Institution Benjamín Franklin, Lima - 2015. The application of the equations consists of a sequence that goes from understanding the problem to evaluation of the procedures used in solving a mathematical problem. Understand by achievement levels the descriptions of the knowledge and skills that students are expected to demonstrate in Mathematics (Reading Comprehension). Regarding the methodology, the data were obtained through the application of qualified practices (test) recording the results in an observation guide, an instrument that was evaluated by the criteria of experts confirming its validity in terms of its construction and content. This information was then processed using the SPSS statistical program in a population of 105 students. The results obtained in this study were very satisfactory for both students and teachers at the level of achievement of Academic Performance in Mathematics. The results obtained therefore point to the fact that Linear Equations and Attitude Towards the Mathematics Area in problem solving significantly improves academic performance in Mathematics at the Benjamín Franklin Private Educational Institution, Lima, 2015.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ecuaciones lineales, actitud, área, Matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática07687394https://orcid.org/0000-0002-2016-913244506775199117Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPatricia-Pilar-MONTEJO-RIVERA.pdfapplication/pdf2787468https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a2d8196-8010-49b6-92bf-01ce27575c79/download0090e3de85b3020cf27aa33706c0f267MD51TEXTPatricia-Pilar-MONTEJO-RIVERA.pdf.txtPatricia-Pilar-MONTEJO-RIVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain101839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5899147c-78a9-4ad2-a2d8-82ba6b346d19/download1f1d942fc9ee089961fe5a16753b419cMD52THUMBNAILPatricia-Pilar-MONTEJO-RIVERA.pdf.jpgPatricia-Pilar-MONTEJO-RIVERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7834https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c1485714-72a5-4136-a1c1-cfb391f97a4d/download0c76de4477e628b4789e8d2f7a63d6e8MD5320.500.14039/5992oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59922024-11-15 04:21:55.703http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846785
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).