Las ecuaciones lineales y la actitud hacia el área de matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por finalidad determinar la aplicación de Las Ecuaciones Lineales y la Actitud Hacia el Área de Matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015. La aplicación delas ecuaciones consiste en una secuencia que van desde la comprensión del problem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montejo Rivera, Patricia Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5992
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecuaciones lineales, actitud, área, Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por finalidad determinar la aplicación de Las Ecuaciones Lineales y la Actitud Hacia el Área de Matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima - 2015. La aplicación delas ecuaciones consiste en una secuencia que van desde la comprensión del problema hasta la evaluación de los procedimientos empleados en la resolución de un problema Matemático. Entiéndase por niveles de logros a las descripciones de los conocimientos y habilidades que se espera que demuestren los estudiantes en las Matemáticas (Comprensión lectora). En cuanto a la metodología, los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de prácticas calificadas (test) registrando los resultados en una guía de observación, instrumento que fue evaluado por el criterio de expertos confirmando su validez en cuanto a su construcción y contenido. Luego se procedió al tratamiento de dicha información mediante el programa estadístico SPSS en una población de 105 estudiantes. Los resultados arrojados en este estudio fueron muy satisfactorios tanto para los estudiantes como para los docentes en el nivel de logro, del Rendimiento Académico en Matemáticas. Los resultados obtenidos apuntan pues a que Las Ecuaciones Lineales y la Actitud Hacia el Área de Matemática en la resolución de problemas mejora significativamente el rendimiento académico en Matemática en la Institución Educativa Particular Benjamín Franklin, Lima, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).