Influencia de las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Descripción del Articulo
Es una investigación descriptiva orientada a estudiar la influencia que tienen las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 227 estudiantes de la Fa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/322 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expectativas profesionales Elección de la carrera docente Vocación docente Motivación |
| id |
UNEI_6135172710baaa49497fec98e04a3b35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/322 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCordero Ayala HernánDávalos Arias, América Eulalia.2016-07-26T19:22:24Z2024-11-06T21:18:33Z2016-07-26T19:22:24Z2024-11-06T21:18:33Z2016-07-262014TM CE-Te D31 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/322Es una investigación descriptiva orientada a estudiar la influencia que tienen las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 227 estudiantes de la Facultad de Educación, de las Especialidades Matemática - Física, Lengua - Literatura, Computación - Informática, Ciencias Naturales, Ciencias Histórico Sociales e Inglés del Il -VI - X ciclo, a quienes se les aplicó los Cuestionarios de Expectativas Profesionales y el de Intereses Vocacionales y Ocupacionales. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: los resultados obtenidos muestran que las expectativas profesionales influyen significativamente en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEExpectativas profesionalesElección de la carrera docenteVocación docenteMotivaciónInfluencia de las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Te-D31.pdfapplication/pdf5901362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a44086f-5bbe-4d37-937a-783a95dd2bf5/download2edd21c1fcee2783e0a694fdca2accffMD51TEXTTM-CE-Te-D31.pdf.txtTM-CE-Te-D31.pdf.txtExtracted texttext/plain101743https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c90d26e4-4f3f-4b68-8ecf-933bcf6fab03/download0b247ad9e11f793176639463caa63fcfMD52THUMBNAILTM-CE-Te-D31.pdf.jpgTM-CE-Te-D31.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10557https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8051c9eb-b6c1-4806-84c6-4495c1f49d4e/downloadc8ba227d087750628b3f12027bebdd24MD5320.500.14039/322oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3222024-11-15 04:11:44.235http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. |
| title |
Influencia de las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. |
| spellingShingle |
Influencia de las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Dávalos Arias, América Eulalia. Expectativas profesionales Elección de la carrera docente Vocación docente Motivación |
| title_short |
Influencia de las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. |
| title_full |
Influencia de las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. |
| title_fullStr |
Influencia de las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. |
| title_full_unstemmed |
Influencia de las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. |
| title_sort |
Influencia de las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. |
| author |
Dávalos Arias, América Eulalia. |
| author_facet |
Dávalos Arias, América Eulalia. |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordero Ayala Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dávalos Arias, América Eulalia. |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Expectativas profesionales Elección de la carrera docente Vocación docente Motivación |
| topic |
Expectativas profesionales Elección de la carrera docente Vocación docente Motivación |
| description |
Es una investigación descriptiva orientada a estudiar la influencia que tienen las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 227 estudiantes de la Facultad de Educación, de las Especialidades Matemática - Física, Lengua - Literatura, Computación - Informática, Ciencias Naturales, Ciencias Histórico Sociales e Inglés del Il -VI - X ciclo, a quienes se les aplicó los Cuestionarios de Expectativas Profesionales y el de Intereses Vocacionales y Ocupacionales. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: los resultados obtenidos muestran que las expectativas profesionales influyen significativamente en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:22:24Z 2024-11-06T21:18:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:22:24Z 2024-11-06T21:18:33Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Te D31 2014 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/322 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Te D31 2014 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/322 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a44086f-5bbe-4d37-937a-783a95dd2bf5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c90d26e4-4f3f-4b68-8ecf-933bcf6fab03/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8051c9eb-b6c1-4806-84c6-4495c1f49d4e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2edd21c1fcee2783e0a694fdca2accff 0b247ad9e11f793176639463caa63fcf c8ba227d087750628b3f12027bebdd24 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704335300329472 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).