Influencia de las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Descripción del Articulo

Es una investigación descriptiva orientada a estudiar la influencia que tienen las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 227 estudiantes de la Fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávalos Arias, América Eulalia.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/322
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expectativas profesionales
Elección de la carrera docente
Vocación docente
Motivación
Descripción
Sumario:Es una investigación descriptiva orientada a estudiar la influencia que tienen las expectativas profesionales en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra estuvo constituida por 227 estudiantes de la Facultad de Educación, de las Especialidades Matemática - Física, Lengua - Literatura, Computación - Informática, Ciencias Naturales, Ciencias Histórico Sociales e Inglés del Il -VI - X ciclo, a quienes se les aplicó los Cuestionarios de Expectativas Profesionales y el de Intereses Vocacionales y Ocupacionales. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: los resultados obtenidos muestran que las expectativas profesionales influyen significativamente en la elección de la carrera docente en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).