Recursos didácticos y su influencia en el pensamiento creativo en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N° 107 Daniel Alcides Carrión UGEL 06, Ate Vitarte 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis presentada, como requisito fundamental para obtener el título de licenciado, titulada Recursos didácticos y su influencia en el pensamiento creativo en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N° 107 Dan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cotera Lopez, Josep Gelbard, Llocclla Cruz, Francisca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7078
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue la tesis presentada, como requisito fundamental para obtener el título de licenciado, titulada Recursos didácticos y su influencia en el pensamiento creativo en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N° 107 Daniel Alcides Carrión UGEL 06, Ate Vitarte 2019, su objetivo fue determinar los efectos recursos didácticos en el pensamiento creativo. Estudio cuantitativo, guiado por un diseño cuasiexperimental, que interviene mediante la aplicación experimental de sesiones de aprendizaje guiadas en función a recursos didácticos novedosos para mejorar el pensamiento creativo. La muestra fueron 30 estudiantes divididos en dos grupos de 15. Para recoger datos de los estudiantes se utilizó el cuestionario que fue validado mediante jueces expertos y se halló la confiabilidad Alfa de Cronbach = 0,828 siendo esta una fuerte confiabilidad. La estadística descriptiva demuestra que en el pretest en el grupo experimental el 40% presenta un nivel medio en su pensamiento creativo, mientras que en el postest el 80% presenta un nivel alto, por otro lado, el grupo de control en el pretest en el grupo de control el 80% presenta un nivel medio en su pensamiento creativo, mientras que en el postest el 46.7% presenta un nivel medio. La conclusión afirma que existe influencia significativa de los recursos didácticos en el pensamiento creativo en los estudiantes del ciclo intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa N° 107 Daniel Alcides Carrión UGEL 06, Ate Vitarte 2019. (Luego de la aplicación de los recursos didácticos en el post test se observa diferencias altamente significativas z = -4,510, p < 0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).