Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la relación entre las Tic’s y el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina en el año 2020. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y su tipo fue no experimental. Se utilizó e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8030 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_6065ac8fc3736a4a3aaee3a6f284000e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8030 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020 |
| title |
Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020 |
| spellingShingle |
Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020 Cornejo De La Rosa, Hugo Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020 |
| title_full |
Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020 |
| title_fullStr |
Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020 |
| title_sort |
Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020 |
| author |
Cornejo De La Rosa, Hugo |
| author_facet |
Cornejo De La Rosa, Hugo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cornejo De La Rosa, Hugo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es la relación entre las Tic’s y el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina en el año 2020. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y su tipo fue no experimental. Se utilizó el diseño correlacional y el método descriptivo. Se hizo uso de la técnica de la encuesta para recopilar la información. Los instrumentos fueron un cuestionario y un examen de inglés. Podemos afirmar que este trabajo constituye un estudio de caso de una población y muestra donde participaron 108 estudiantes, quienes completaron los instrumentos debidamente validados, cuyo resultado representa una correlación positiva media, según la correlación de Spearman de 0,535. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre las variables estudiadas, lo que representa que el nivel de uso de las TIC’s está directamente relacionado con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina en el año 2020. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-02T17:27:55Z 2024-11-08T16:35:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-02T17:27:55Z 2024-11-08T16:35:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cornejo De La Rosa, H. (2022). Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8030 |
| identifier_str_mv |
Cornejo De La Rosa, H. (2022). Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8030 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca8a492e-9864-40cf-b47c-ccee58204498/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d34a715b-ca8a-4d28-b65b-928669245730/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a086980-0528-4261-af44-bee4c4515b8f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f201a772dc8b4cbd3cee40f1163214d 6bc6bd5bb5376ee482e44e35e2bc7dfa 4f266f06bf6cd36fa47bc1c7c6f09181 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704507541520384 |
| spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilCornejo De La Rosa, Hugo2023-05-02T17:27:55Z2024-11-08T16:35:50Z2023-05-02T17:27:55Z2024-11-08T16:35:50Z2022-08-18Cornejo De La Rosa, H. (2022). Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8030El objetivo de este trabajo de investigación es la relación entre las Tic’s y el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina en el año 2020. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y su tipo fue no experimental. Se utilizó el diseño correlacional y el método descriptivo. Se hizo uso de la técnica de la encuesta para recopilar la información. Los instrumentos fueron un cuestionario y un examen de inglés. Podemos afirmar que este trabajo constituye un estudio de caso de una población y muestra donde participaron 108 estudiantes, quienes completaron los instrumentos debidamente validados, cuyo resultado representa una correlación positiva media, según la correlación de Spearman de 0,535. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre las variables estudiadas, lo que representa que el nivel de uso de las TIC’s está directamente relacionado con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina en el año 2020.The objective of this research work is the relationship between ICTs and the learning of the English language in the third grade secondary school students of the Argentine Educational Institution in the year 2020. The study corresponds to the quantitative approach and its type was non-experimental. HE used the correlational design and the descriptive method. The technique was used survey to collect information. The instruments were a questionnaire and a English exam. We can affirm that this work constitutes a case study of a population and sample where 108 students participated, who completed the duly validated instruments, whose result represents a positive correlation average, according to Spearman's correlation of 0.535. Finally, it was concluded that that there is a significant relationship between the variables studied, which represents that the level of use of ICTs is directly related to language learning English in the students of the third grade of secondary school of the Educational Institution Argentina in the year 2020.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativa.Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDULengua Española - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación069748150000-0002-0445-472609491582199556Chávez Campó, Soledad MirellaCasariego Manrique, Isabel VenteraGala Andia, Nieves Ubaldinahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---CORNEJO-DE-LA-ROSA-HUGO---FCSYH'.pdfapplication/pdf2520939https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca8a492e-9864-40cf-b47c-ccee58204498/download8f201a772dc8b4cbd3cee40f1163214dMD51TEXTTESIS---CORNEJO-DE-LA-ROSA-HUGO---FCSYH'.pdf.txtTESIS---CORNEJO-DE-LA-ROSA-HUGO---FCSYH'.pdf.txtExtracted texttext/plain101741https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d34a715b-ca8a-4d28-b65b-928669245730/download6bc6bd5bb5376ee482e44e35e2bc7dfaMD52THUMBNAILTESIS---CORNEJO-DE-LA-ROSA-HUGO---FCSYH'.pdf.jpgTESIS---CORNEJO-DE-LA-ROSA-HUGO---FCSYH'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7412https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a086980-0528-4261-af44-bee4c4515b8f/download4f266f06bf6cd36fa47bc1c7c6f09181MD5320.500.14039/8030oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80302024-11-15 04:33:15.646http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).