Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la relación entre las Tic’s y el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina en el año 2020. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y su tipo fue no experimental. Se utilizó e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo De La Rosa, Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8030
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_6065ac8fc3736a4a3aaee3a6f284000e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8030
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020
title Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020
spellingShingle Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020
Cornejo De La Rosa, Hugo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020
title_full Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020
title_fullStr Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020
title_full_unstemmed Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020
title_sort Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020
author Cornejo De La Rosa, Hugo
author_facet Cornejo De La Rosa, Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo De La Rosa, Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es la relación entre las Tic’s y el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina en el año 2020. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y su tipo fue no experimental. Se utilizó el diseño correlacional y el método descriptivo. Se hizo uso de la técnica de la encuesta para recopilar la información. Los instrumentos fueron un cuestionario y un examen de inglés. Podemos afirmar que este trabajo constituye un estudio de caso de una población y muestra donde participaron 108 estudiantes, quienes completaron los instrumentos debidamente validados, cuyo resultado representa una correlación positiva media, según la correlación de Spearman de 0,535. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre las variables estudiadas, lo que representa que el nivel de uso de las TIC’s está directamente relacionado con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina en el año 2020.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-02T17:27:55Z
2024-11-08T16:35:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-02T17:27:55Z
2024-11-08T16:35:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cornejo De La Rosa, H. (2022). Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8030
identifier_str_mv Cornejo De La Rosa, H. (2022). Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8030
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca8a492e-9864-40cf-b47c-ccee58204498/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d34a715b-ca8a-4d28-b65b-928669245730/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a086980-0528-4261-af44-bee4c4515b8f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f201a772dc8b4cbd3cee40f1163214d
6bc6bd5bb5376ee482e44e35e2bc7dfa
4f266f06bf6cd36fa47bc1c7c6f09181
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704507541520384
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilCornejo De La Rosa, Hugo2023-05-02T17:27:55Z2024-11-08T16:35:50Z2023-05-02T17:27:55Z2024-11-08T16:35:50Z2022-08-18Cornejo De La Rosa, H. (2022). Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020 (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8030El objetivo de este trabajo de investigación es la relación entre las Tic’s y el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina en el año 2020. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y su tipo fue no experimental. Se utilizó el diseño correlacional y el método descriptivo. Se hizo uso de la técnica de la encuesta para recopilar la información. Los instrumentos fueron un cuestionario y un examen de inglés. Podemos afirmar que este trabajo constituye un estudio de caso de una población y muestra donde participaron 108 estudiantes, quienes completaron los instrumentos debidamente validados, cuyo resultado representa una correlación positiva media, según la correlación de Spearman de 0,535. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre las variables estudiadas, lo que representa que el nivel de uso de las TIC’s está directamente relacionado con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina en el año 2020.The objective of this research work is the relationship between ICTs and the learning of the English language in the third grade secondary school students of the Argentine Educational Institution in the year 2020. The study corresponds to the quantitative approach and its type was non-experimental. HE used the correlational design and the descriptive method. The technique was used survey to collect information. The instruments were a questionnaire and a English exam. We can affirm that this work constitutes a case study of a population and sample where 108 students participated, who completed the duly validated instruments, whose result represents a positive correlation average, according to Spearman's correlation of 0.535. Finally, it was concluded that that there is a significant relationship between the variables studied, which represents that the level of use of ICTs is directly related to language learning English in the students of the third grade of secondary school of the Educational Institution Argentina in the year 2020.Escuela Profesional de Lenguas ExtranjerasMetodologías y evaluación educativa.Chosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDULengua Española - InglésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación069748150000-0002-0445-472609491582199556Chávez Campó, Soledad MirellaCasariego Manrique, Isabel VenteraGala Andia, Nieves Ubaldinahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---CORNEJO-DE-LA-ROSA-HUGO---FCSYH'.pdfapplication/pdf2520939https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca8a492e-9864-40cf-b47c-ccee58204498/download8f201a772dc8b4cbd3cee40f1163214dMD51TEXTTESIS---CORNEJO-DE-LA-ROSA-HUGO---FCSYH'.pdf.txtTESIS---CORNEJO-DE-LA-ROSA-HUGO---FCSYH'.pdf.txtExtracted texttext/plain101741https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d34a715b-ca8a-4d28-b65b-928669245730/download6bc6bd5bb5376ee482e44e35e2bc7dfaMD52THUMBNAILTESIS---CORNEJO-DE-LA-ROSA-HUGO---FCSYH'.pdf.jpgTESIS---CORNEJO-DE-LA-ROSA-HUGO---FCSYH'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7412https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a086980-0528-4261-af44-bee4c4515b8f/download4f266f06bf6cd36fa47bc1c7c6f09181MD5320.500.14039/8030oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80302024-11-15 04:33:15.646http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).