Las TIC’s y el aprendizaje del inglés en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la relación entre las Tic’s y el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina en el año 2020. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y su tipo fue no experimental. Se utilizó e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8030 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es la relación entre las Tic’s y el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina en el año 2020. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y su tipo fue no experimental. Se utilizó el diseño correlacional y el método descriptivo. Se hizo uso de la técnica de la encuesta para recopilar la información. Los instrumentos fueron un cuestionario y un examen de inglés. Podemos afirmar que este trabajo constituye un estudio de caso de una población y muestra donde participaron 108 estudiantes, quienes completaron los instrumentos debidamente validados, cuyo resultado representa una correlación positiva media, según la correlación de Spearman de 0,535. Finalmente, se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre las variables estudiadas, lo que representa que el nivel de uso de las TIC’s está directamente relacionado con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina en el año 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).