Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015
Descripción del Articulo
Numerosas investigaciones demuestran la importancia del clima social del aula en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de los centros educativos, ya que está comprobado que este ejerce influencia en el comportamiento y actitud que muestran los estudiantes y docentes durante las clases en el a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4952 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4952 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | : Clima social del aula proceso enseñanza aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_5c9b0946a0a13ed4cf8bece0d0657eb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4952 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015 |
title |
Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015 |
spellingShingle |
Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015 Zegarra Sánchez, Liliana Janell : Clima social del aula proceso enseñanza aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015 |
title_full |
Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015 |
title_fullStr |
Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015 |
title_full_unstemmed |
Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015 |
title_sort |
Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015 |
author |
Zegarra Sánchez, Liliana Janell |
author_facet |
Zegarra Sánchez, Liliana Janell |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zegarra Sánchez, Liliana Janell |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
: Clima social del aula proceso enseñanza aprendizaje. |
topic |
: Clima social del aula proceso enseñanza aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Numerosas investigaciones demuestran la importancia del clima social del aula en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de los centros educativos, ya que está comprobado que este ejerce influencia en el comportamiento y actitud que muestran los estudiantes y docentes durante las clases en el aula. Sin embargo, pocas investigaciones se han realizado sobre el clima social del aula y su relación con el aprendizaje en estudiantes universitarios. Por lo tanto, la presente investigación se planteó como objetivo establecer la relación que existe entre el clima social del aula y el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).Se trabajó con una población de 36 estudiantes de posgrado, siendo esta la muestra no probabilística por conveniencia, a los que se les aplicó una encuesta de percepción diseñada para el estudio. El método de investigación empleado para los fines del estudio es de tipo descriptivo- correlacional. En conclusión, los resultados obtenidos permitieron corroborar mediante la prueba de correlación de Spearman, con un nivel de significación de 5%, la hipótesis general planteada en la investigación (r= 0.820), es decir existe una relación significativa y positiva entre el clima social del aula y el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-27T01:59:21Z 2024-11-06T20:48:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-27T01:59:21Z 2024-11-06T20:48:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zegarra Sánchez, L. J. (2019). Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4952 |
identifier_str_mv |
Zegarra Sánchez, L. J. (2019). Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4952 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4de6f759-504c-4c01-8f84-41824bec37e6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e7f9c5d-c766-4187-be05-0932b72b4d6c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/773ea024-98a0-48d3-b786-27111acca909/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c425a3aae478d2136579badbb57e7078 1b2f8a73a20741737546470f35cc80b5 48346689a7f913a88e2bf1e7cc83374d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265959240302592 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoZegarra Sánchez, Liliana Janell2021-03-27T01:59:21Z2024-11-06T20:48:45Z2021-03-27T01:59:21Z2024-11-06T20:48:45Z2019-06-04Zegarra Sánchez, L. J. (2019). Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4952Numerosas investigaciones demuestran la importancia del clima social del aula en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de los centros educativos, ya que está comprobado que este ejerce influencia en el comportamiento y actitud que muestran los estudiantes y docentes durante las clases en el aula. Sin embargo, pocas investigaciones se han realizado sobre el clima social del aula y su relación con el aprendizaje en estudiantes universitarios. Por lo tanto, la presente investigación se planteó como objetivo establecer la relación que existe entre el clima social del aula y el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).Se trabajó con una población de 36 estudiantes de posgrado, siendo esta la muestra no probabilística por conveniencia, a los que se les aplicó una encuesta de percepción diseñada para el estudio. El método de investigación empleado para los fines del estudio es de tipo descriptivo- correlacional. En conclusión, los resultados obtenidos permitieron corroborar mediante la prueba de correlación de Spearman, con un nivel de significación de 5%, la hipótesis general planteada en la investigación (r= 0.820), es decir existe una relación significativa y positiva entre el clima social del aula y el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Numerous studies show the importance of the social climate of the classroom in the learning process of students in schools because it is proven that it exerts influence on the behavior and attitude showing students and teachers during lessons in the classroom. However little research has been done on the social climate of the classroom and its relation to learning in college students. Therefore, this research was the objective to establish the relationship between the social climate of the classroom and the teaching and learning of students in the course of Immunology Tumor Unit Graduate in Biological Sciences at the National University of process San Marcos (San Marcos). We worked with a population of 36 graduate students, this being the sample is not probabilistic for convenience, which underwent a perception survey designed for the study, the research method used for the purposes of the study is of type descriptive- correlational. In conclusion, the results possible to corroborate by correlation test Spearman, with a significance level of 5%, the general hypothesis in research (r = 0.820), there is a significant and positive relationship between social climate classroom teaching and student learning graduate of San Marcos process.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/: Clima social del aulaproceso enseñanza aprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995710342792131067Palomino Orizano Juan AbelCordero Ayala, Máximo Hernánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLiliana-Janell-ZEGARRA-SÁNCHEZ.pdfapplication/pdf2155870https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4de6f759-504c-4c01-8f84-41824bec37e6/downloadc425a3aae478d2136579badbb57e7078MD51TEXTLiliana-Janell-ZEGARRA-SÁNCHEZ.pdf.txtLiliana-Janell-ZEGARRA-SÁNCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101445https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e7f9c5d-c766-4187-be05-0932b72b4d6c/download1b2f8a73a20741737546470f35cc80b5MD52THUMBNAILLiliana-Janell-ZEGARRA-SÁNCHEZ.pdf.jpgLiliana-Janell-ZEGARRA-SÁNCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9288https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/773ea024-98a0-48d3-b786-27111acca909/download48346689a7f913a88e2bf1e7cc83374dMD5320.500.14039/4952oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49522024-11-15 04:34:02.841http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.660185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).