Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015

Descripción del Articulo

Numerosas investigaciones demuestran la importancia del clima social del aula en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de los centros educativos, ya que está comprobado que este ejerce influencia en el comportamiento y actitud que muestran los estudiantes y docentes durante las clases en el a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Sánchez, Liliana Janell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4952
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:: Clima social del aula
proceso enseñanza aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_5c9b0946a0a13ed4cf8bece0d0657eb3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4952
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015
title Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015
spellingShingle Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015
Zegarra Sánchez, Liliana Janell
: Clima social del aula
proceso enseñanza aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015
title_full Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015
title_fullStr Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015
title_full_unstemmed Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015
title_sort Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015
author Zegarra Sánchez, Liliana Janell
author_facet Zegarra Sánchez, Liliana Janell
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Sánchez, Liliana Janell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv : Clima social del aula
proceso enseñanza aprendizaje.
topic : Clima social del aula
proceso enseñanza aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Numerosas investigaciones demuestran la importancia del clima social del aula en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de los centros educativos, ya que está comprobado que este ejerce influencia en el comportamiento y actitud que muestran los estudiantes y docentes durante las clases en el aula. Sin embargo, pocas investigaciones se han realizado sobre el clima social del aula y su relación con el aprendizaje en estudiantes universitarios. Por lo tanto, la presente investigación se planteó como objetivo establecer la relación que existe entre el clima social del aula y el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).Se trabajó con una población de 36 estudiantes de posgrado, siendo esta la muestra no probabilística por conveniencia, a los que se les aplicó una encuesta de percepción diseñada para el estudio. El método de investigación empleado para los fines del estudio es de tipo descriptivo- correlacional. En conclusión, los resultados obtenidos permitieron corroborar mediante la prueba de correlación de Spearman, con un nivel de significación de 5%, la hipótesis general planteada en la investigación (r= 0.820), es decir existe una relación significativa y positiva entre el clima social del aula y el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-27T01:59:21Z
2024-11-06T20:48:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-27T01:59:21Z
2024-11-06T20:48:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zegarra Sánchez, L. J. (2019). Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4952
identifier_str_mv Zegarra Sánchez, L. J. (2019). Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4952
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4de6f759-504c-4c01-8f84-41824bec37e6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e7f9c5d-c766-4187-be05-0932b72b4d6c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/773ea024-98a0-48d3-b786-27111acca909/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c425a3aae478d2136579badbb57e7078
1b2f8a73a20741737546470f35cc80b5
48346689a7f913a88e2bf1e7cc83374d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265959240302592
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoZegarra Sánchez, Liliana Janell2021-03-27T01:59:21Z2024-11-06T20:48:45Z2021-03-27T01:59:21Z2024-11-06T20:48:45Z2019-06-04Zegarra Sánchez, L. J. (2019). Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4952Numerosas investigaciones demuestran la importancia del clima social del aula en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de los centros educativos, ya que está comprobado que este ejerce influencia en el comportamiento y actitud que muestran los estudiantes y docentes durante las clases en el aula. Sin embargo, pocas investigaciones se han realizado sobre el clima social del aula y su relación con el aprendizaje en estudiantes universitarios. Por lo tanto, la presente investigación se planteó como objetivo establecer la relación que existe entre el clima social del aula y el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).Se trabajó con una población de 36 estudiantes de posgrado, siendo esta la muestra no probabilística por conveniencia, a los que se les aplicó una encuesta de percepción diseñada para el estudio. El método de investigación empleado para los fines del estudio es de tipo descriptivo- correlacional. En conclusión, los resultados obtenidos permitieron corroborar mediante la prueba de correlación de Spearman, con un nivel de significación de 5%, la hipótesis general planteada en la investigación (r= 0.820), es decir existe una relación significativa y positiva entre el clima social del aula y el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Numerous studies show the importance of the social climate of the classroom in the learning process of students in schools because it is proven that it exerts influence on the behavior and attitude showing students and teachers during lessons in the classroom. However little research has been done on the social climate of the classroom and its relation to learning in college students. Therefore, this research was the objective to establish the relationship between the social climate of the classroom and the teaching and learning of students in the course of Immunology Tumor Unit Graduate in Biological Sciences at the National University of process San Marcos (San Marcos). We worked with a population of 36 graduate students, this being the sample is not probabilistic for convenience, which underwent a perception survey designed for the study, the research method used for the purposes of the study is of type descriptive- correlational. In conclusion, the results possible to corroborate by correlation test Spearman, with a significance level of 5%, the general hypothesis in research (r = 0.820), there is a significant and positive relationship between social climate classroom teaching and student learning graduate of San Marcos process.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/: Clima social del aulaproceso enseñanza aprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995710342792131067Palomino Orizano Juan AbelCordero Ayala, Máximo Hernánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLiliana-Janell-ZEGARRA-SÁNCHEZ.pdfapplication/pdf2155870https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4de6f759-504c-4c01-8f84-41824bec37e6/downloadc425a3aae478d2136579badbb57e7078MD51TEXTLiliana-Janell-ZEGARRA-SÁNCHEZ.pdf.txtLiliana-Janell-ZEGARRA-SÁNCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101445https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5e7f9c5d-c766-4187-be05-0932b72b4d6c/download1b2f8a73a20741737546470f35cc80b5MD52THUMBNAILLiliana-Janell-ZEGARRA-SÁNCHEZ.pdf.jpgLiliana-Janell-ZEGARRA-SÁNCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9288https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/773ea024-98a0-48d3-b786-27111acca909/download48346689a7f913a88e2bf1e7cc83374dMD5320.500.14039/4952oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49522024-11-15 04:34:02.841http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).