El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015.
Descripción del Articulo
La presente tesis busca determinar la influencia del material didáctico concreto en la calidad educativa de los estudiantes de educación primaria de la I.E N° 38705/Mx-P de la comunidad de Canal del distrito de Samugari, Ayacucho-2015.En particular, dar cuenta como el material concreto incide en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1420 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1420 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Material didáctico concreto Calidad educativa |
| id |
UNEI_5b37a84ff9dd6df6087669fa25dc69a9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1420 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015. |
| title |
El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015. |
| spellingShingle |
El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015. Canales Bonilla, Carlos Material didáctico concreto Calidad educativa Material didáctico concreto |
| title_short |
El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015. |
| title_full |
El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015. |
| title_fullStr |
El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015. |
| title_full_unstemmed |
El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015. |
| title_sort |
El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015. |
| author |
Canales Bonilla, Carlos |
| author_facet |
Canales Bonilla, Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quivio Cuno, Richard Santiago |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canales Bonilla, Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Material didáctico concreto Calidad educativa |
| topic |
Material didáctico concreto Calidad educativa Material didáctico concreto |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Material didáctico concreto |
| description |
La presente tesis busca determinar la influencia del material didáctico concreto en la calidad educativa de los estudiantes de educación primaria de la I.E N° 38705/Mx-P de la comunidad de Canal del distrito de Samugari, Ayacucho-2015.En particular, dar cuenta como el material concreto incide en el aprendizaje de los estudiantes de primaria y permite que tengan mejores resultados en calificación, lo cual denota mejora en la calidad educativa de la Institución. El propiciar una mayor explotación de sus habilidades con el empleo de material concreto, formándolos en correspondencia con las propuestas enmarcadas en el Diseño Curricular Nacional, ya que los aspectos engloba el empleo correcto de los materiales educativos concretos y el logro de los aprendizajes fundamentales que debe tener el estudiante, el empleo de estos aprendizajes y el éxito que el estudiante tenga en el siguiente nivel educativo, determinara la calidad educativa. La metodología utilizada en esta tesis ha sido de carácter cuantitativo, la población ha sido conformada por 201 estudiantes del nivel primario; de la cual en la muestra se ha trabajado con 50 estudiantes, misma cantidad por sección (25 estudiantes), por ser una muestra no probabilística. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la mayoría de los estudiantes mejoraron en sus aprendizajes y la institución en calidad educativa, con el empleo del material didáctico concreto siendo antes de aplicar el material didáctico concreto su aprendizaje bajo y alto después de la aplicación. Por lo que sí existe influencia significativa en el aprendizaje y por ende en la calidad educativa con el empleo del material didáctico concreto en los estudiantes de educación primaria de la I.E N° 38705/Mx-P de la comunidad de Canal del distrito de Samugari, Ayacucho-2015. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-17T23:56:35Z 2024-11-06T22:45:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-17T23:56:35Z 2024-11-06T22:45:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1420 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1420 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3035 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea8e3535-1396-4b86-8122-7ab8b08bebcd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d172345-50a2-496a-aa54-6ac8efa0e0da/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf102a7c-7bb2-41b6-a832-204d6947ff0b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
60a75ae13deb2107b73946029ee5a1ad 5bb42a018f09324af9aefee679785309 3b2a9d01835d3f390bf3fd3f4ca31f4f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852412162840985600 |
| spelling |
PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoCanales Bonilla, Carlos2018-04-17T23:56:35Z2024-11-06T22:45:02Z2018-04-17T23:56:35Z2024-11-06T22:45:02Z2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1420La presente tesis busca determinar la influencia del material didáctico concreto en la calidad educativa de los estudiantes de educación primaria de la I.E N° 38705/Mx-P de la comunidad de Canal del distrito de Samugari, Ayacucho-2015.En particular, dar cuenta como el material concreto incide en el aprendizaje de los estudiantes de primaria y permite que tengan mejores resultados en calificación, lo cual denota mejora en la calidad educativa de la Institución. El propiciar una mayor explotación de sus habilidades con el empleo de material concreto, formándolos en correspondencia con las propuestas enmarcadas en el Diseño Curricular Nacional, ya que los aspectos engloba el empleo correcto de los materiales educativos concretos y el logro de los aprendizajes fundamentales que debe tener el estudiante, el empleo de estos aprendizajes y el éxito que el estudiante tenga en el siguiente nivel educativo, determinara la calidad educativa. La metodología utilizada en esta tesis ha sido de carácter cuantitativo, la población ha sido conformada por 201 estudiantes del nivel primario; de la cual en la muestra se ha trabajado con 50 estudiantes, misma cantidad por sección (25 estudiantes), por ser una muestra no probabilística. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la mayoría de los estudiantes mejoraron en sus aprendizajes y la institución en calidad educativa, con el empleo del material didáctico concreto siendo antes de aplicar el material didáctico concreto su aprendizaje bajo y alto después de la aplicación. Por lo que sí existe influencia significativa en el aprendizaje y por ende en la calidad educativa con el empleo del material didáctico concreto en los estudiantes de educación primaria de la I.E N° 38705/Mx-P de la comunidad de Canal del distrito de Samugari, Ayacucho-2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3035 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMaterial didáctico concretoCalidad educativaMaterial didáctico concretoEl material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.BachillerMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3035-C1---Canales-Bonilla.pdfapplication/pdf3578167https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea8e3535-1396-4b86-8122-7ab8b08bebcd/download60a75ae13deb2107b73946029ee5a1adMD51TEXTTM-CE-Ev-3035-C1---Canales-Bonilla.pdf.txtTM-CE-Ev-3035-C1---Canales-Bonilla.pdf.txtExtracted texttext/plain101929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d172345-50a2-496a-aa54-6ac8efa0e0da/download5bb42a018f09324af9aefee679785309MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3035-C1---Canales-Bonilla.pdf.jpgTM-CE-Ev-3035-C1---Canales-Bonilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8432https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf102a7c-7bb2-41b6-a832-204d6947ff0b/download3b2a9d01835d3f390bf3fd3f4ca31f4fMD5320.500.14039/1420oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14202024-11-15 04:16:28.734Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.858393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).