El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015.

Descripción del Articulo

La presente tesis busca determinar la influencia del material didáctico concreto en la calidad educativa de los estudiantes de educación primaria de la I.E N° 38705/Mx-P de la comunidad de Canal del distrito de Samugari, Ayacucho-2015.En particular, dar cuenta como el material concreto incide en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Bonilla, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1420
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico concreto
Calidad educativa
id UNEI_5b37a84ff9dd6df6087669fa25dc69a9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1420
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015.
title El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015.
spellingShingle El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015.
Canales Bonilla, Carlos
Material didáctico concreto
Calidad educativa
Material didáctico concreto
title_short El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015.
title_full El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015.
title_fullStr El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015.
title_full_unstemmed El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015.
title_sort El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015.
author Canales Bonilla, Carlos
author_facet Canales Bonilla, Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quivio Cuno, Richard Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Canales Bonilla, Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Material didáctico concreto
Calidad educativa
topic Material didáctico concreto
Calidad educativa
Material didáctico concreto
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Material didáctico concreto
description La presente tesis busca determinar la influencia del material didáctico concreto en la calidad educativa de los estudiantes de educación primaria de la I.E N° 38705/Mx-P de la comunidad de Canal del distrito de Samugari, Ayacucho-2015.En particular, dar cuenta como el material concreto incide en el aprendizaje de los estudiantes de primaria y permite que tengan mejores resultados en calificación, lo cual denota mejora en la calidad educativa de la Institución. El propiciar una mayor explotación de sus habilidades con el empleo de material concreto, formándolos en correspondencia con las propuestas enmarcadas en el Diseño Curricular Nacional, ya que los aspectos engloba el empleo correcto de los materiales educativos concretos y el logro de los aprendizajes fundamentales que debe tener el estudiante, el empleo de estos aprendizajes y el éxito que el estudiante tenga en el siguiente nivel educativo, determinara la calidad educativa. La metodología utilizada en esta tesis ha sido de carácter cuantitativo, la población ha sido conformada por 201 estudiantes del nivel primario; de la cual en la muestra se ha trabajado con 50 estudiantes, misma cantidad por sección (25 estudiantes), por ser una muestra no probabilística. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la mayoría de los estudiantes mejoraron en sus aprendizajes y la institución en calidad educativa, con el empleo del material didáctico concreto siendo antes de aplicar el material didáctico concreto su aprendizaje bajo y alto después de la aplicación. Por lo que sí existe influencia significativa en el aprendizaje y por ende en la calidad educativa con el empleo del material didáctico concreto en los estudiantes de educación primaria de la I.E N° 38705/Mx-P de la comunidad de Canal del distrito de Samugari, Ayacucho-2015.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T23:56:35Z
2024-11-06T22:45:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T23:56:35Z
2024-11-06T22:45:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1420
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1420
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3035 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea8e3535-1396-4b86-8122-7ab8b08bebcd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d172345-50a2-496a-aa54-6ac8efa0e0da/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf102a7c-7bb2-41b6-a832-204d6947ff0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 60a75ae13deb2107b73946029ee5a1ad
5bb42a018f09324af9aefee679785309
3b2a9d01835d3f390bf3fd3f4ca31f4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412162840985600
spelling PublicationQuivio Cuno, Richard SantiagoCanales Bonilla, Carlos2018-04-17T23:56:35Z2024-11-06T22:45:02Z2018-04-17T23:56:35Z2024-11-06T22:45:02Z2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1420La presente tesis busca determinar la influencia del material didáctico concreto en la calidad educativa de los estudiantes de educación primaria de la I.E N° 38705/Mx-P de la comunidad de Canal del distrito de Samugari, Ayacucho-2015.En particular, dar cuenta como el material concreto incide en el aprendizaje de los estudiantes de primaria y permite que tengan mejores resultados en calificación, lo cual denota mejora en la calidad educativa de la Institución. El propiciar una mayor explotación de sus habilidades con el empleo de material concreto, formándolos en correspondencia con las propuestas enmarcadas en el Diseño Curricular Nacional, ya que los aspectos engloba el empleo correcto de los materiales educativos concretos y el logro de los aprendizajes fundamentales que debe tener el estudiante, el empleo de estos aprendizajes y el éxito que el estudiante tenga en el siguiente nivel educativo, determinara la calidad educativa. La metodología utilizada en esta tesis ha sido de carácter cuantitativo, la población ha sido conformada por 201 estudiantes del nivel primario; de la cual en la muestra se ha trabajado con 50 estudiantes, misma cantidad por sección (25 estudiantes), por ser una muestra no probabilística. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la mayoría de los estudiantes mejoraron en sus aprendizajes y la institución en calidad educativa, con el empleo del material didáctico concreto siendo antes de aplicar el material didáctico concreto su aprendizaje bajo y alto después de la aplicación. Por lo que sí existe influencia significativa en el aprendizaje y por ende en la calidad educativa con el empleo del material didáctico concreto en los estudiantes de educación primaria de la I.E N° 38705/Mx-P de la comunidad de Canal del distrito de Samugari, Ayacucho-2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3035 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMaterial didáctico concretoCalidad educativaMaterial didáctico concretoEl material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.BachillerMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3035-C1---Canales-Bonilla.pdfapplication/pdf3578167https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ea8e3535-1396-4b86-8122-7ab8b08bebcd/download60a75ae13deb2107b73946029ee5a1adMD51TEXTTM-CE-Ev-3035-C1---Canales-Bonilla.pdf.txtTM-CE-Ev-3035-C1---Canales-Bonilla.pdf.txtExtracted texttext/plain101929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d172345-50a2-496a-aa54-6ac8efa0e0da/download5bb42a018f09324af9aefee679785309MD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3035-C1---Canales-Bonilla.pdf.jpgTM-CE-Ev-3035-C1---Canales-Bonilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8432https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cf102a7c-7bb2-41b6-a832-204d6947ff0b/download3b2a9d01835d3f390bf3fd3f4ca31f4fMD5320.500.14039/1420oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14202024-11-15 04:16:28.734Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.858393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).