El material didáctico concreto y su influencia en la calidad educativa de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 38705/Mx-p de la Comunidad de Canal del Distrito de Samugari, Ayacucho-2015.

Descripción del Articulo

La presente tesis busca determinar la influencia del material didáctico concreto en la calidad educativa de los estudiantes de educación primaria de la I.E N° 38705/Mx-P de la comunidad de Canal del distrito de Samugari, Ayacucho-2015.En particular, dar cuenta como el material concreto incide en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Bonilla, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1420
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico concreto
Calidad educativa
Descripción
Sumario:La presente tesis busca determinar la influencia del material didáctico concreto en la calidad educativa de los estudiantes de educación primaria de la I.E N° 38705/Mx-P de la comunidad de Canal del distrito de Samugari, Ayacucho-2015.En particular, dar cuenta como el material concreto incide en el aprendizaje de los estudiantes de primaria y permite que tengan mejores resultados en calificación, lo cual denota mejora en la calidad educativa de la Institución. El propiciar una mayor explotación de sus habilidades con el empleo de material concreto, formándolos en correspondencia con las propuestas enmarcadas en el Diseño Curricular Nacional, ya que los aspectos engloba el empleo correcto de los materiales educativos concretos y el logro de los aprendizajes fundamentales que debe tener el estudiante, el empleo de estos aprendizajes y el éxito que el estudiante tenga en el siguiente nivel educativo, determinara la calidad educativa. La metodología utilizada en esta tesis ha sido de carácter cuantitativo, la población ha sido conformada por 201 estudiantes del nivel primario; de la cual en la muestra se ha trabajado con 50 estudiantes, misma cantidad por sección (25 estudiantes), por ser una muestra no probabilística. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la mayoría de los estudiantes mejoraron en sus aprendizajes y la institución en calidad educativa, con el empleo del material didáctico concreto siendo antes de aplicar el material didáctico concreto su aprendizaje bajo y alto después de la aplicación. Por lo que sí existe influencia significativa en el aprendizaje y por ende en la calidad educativa con el empleo del material didáctico concreto en los estudiantes de educación primaria de la I.E N° 38705/Mx-P de la comunidad de Canal del distrito de Samugari, Ayacucho-2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).