Material didáctico y su influencia en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar la influencia del material didáctico para desarrollar el pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018. Desde esta perspectiva se ha hipotetizado que el uso del material didáctico inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinedo Ruiz, Piedad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3861
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Pensamiento matemático
Nivel concreto
Representativo
Conceptual
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar la influencia del material didáctico para desarrollar el pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018. Desde esta perspectiva se ha hipotetizado que el uso del material didáctico influye significativamente en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018. El estudio de tipo explicativo, del nivel experimental, de diseño cuasi experimental, se ha ejecutado con una muestra de 40 niños del grupo experimental y del grupo control de la I.E. N° 193 – Alianza. La comparación de puntuaciones del pre y pos test, obtenidos de la respuestas de los niños, han permitido rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, quedando demostrado que: El material didáctico influye significativamente en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).