Material didáctico - concreto y resolución de problemas matemáticos en una institución educativa, Puno – 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el material didáctico y concreto y la resolución de problemas matemáticos en una I.E. de Puno - 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional; la muestra han sido 71 estudiant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material didáctico Concreto Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el material didáctico y concreto y la resolución de problemas matemáticos en una I.E. de Puno - 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional; la muestra han sido 71 estudiantes de 5to grado de primaria; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.756 y 0.766, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que el material didáctico y concreto presenta un nivel regular según percepción del 60.5% de los estudiantes; en tanto que la resolución de problemas matemáticos presenta un nivel medio según percepción del 56.3% de los estudiantes. Se concluyó que existe relación significativa, muy alta y positiva entre el material didáctico- concreto y la resolución de problemas matemáticos en una IE de Puno; debido al valor del Rho de Spearman= 0.921 con (p<0.01), aceptándose la hipótesis. La enseñanza de las matemáticas mediante el uso de materiales didácticos concretos permite que el propio estudiante experimente los conceptos a partir de la estimulación de los sentidos, llegando a interiorizar los conceptos que se pretenden instruir. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).