Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas.
Descripción del Articulo
La investigación Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas buscó dar respuesta a la pregunta: ¿En qué medida los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia det...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1178 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Determinantes Hábitos de estudio Estrategias de lectura metacognitiva Acompañamiento Padres de familia Rendimiento escolar |
id |
UNEI_59aaabfefa7f623c7c0381ed3614de5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1178 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaDávila Rojas, Oscar Melanio2017-08-29T23:36:51Z2024-11-01T22:41:57Z2017-08-29T23:36:51Z2024-11-01T22:41:57Z2016TD CE D31 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1178La investigación Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas buscó dar respuesta a la pregunta: ¿En qué medida los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas? Tuvo como objetivo general: demostrar que los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria. El trabajo se desarrolló siguiendo un enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo y un diseño correlacional-causal. Se ejecutó en una población de 1098 estudiantes de primero a quinto grados de educación secundaria y una muestra probabilística estratificada de 282 estudiantes. Los datos se recogieron mediante tres cuestionarios (sobre: hábitos de estudio, estrategias de lectura y acompañamiento de los padres de familia) y los registros de notas de las áreas de Comunicación, Matemática y CTA, correspondientes al primer trimestre académico 2015. Se partió del supuesto de que los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan de manera significativa el rendimiento escolar de los estudiantes. El contraste de hipótesis incluyó la regresión lineal múltiple para la hipótesis general, demostrándose que los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan (r2 = ,329**) de manera muy significativa (**p > ,01) el rendimiento escolar de los estudiantes de primero a quinto grados de educación secundaria. Es decir, los determinantes explican en un 33% el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDeterminantesHábitos de estudioEstrategias de lecturametacognitivaAcompañamientoPadres de familiaRendimiento escolarDeterminantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-D31-2016.pdf.pdfapplication/pdf8858890https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8373748e-821b-42a9-8e23-b2cfe2d1c572/download29b986f2f9b891842a2c943268750915MD51TEXTTD-CE-D31-2016.pdf.pdf.txtTD-CE-D31-2016.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain102003https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3aa9dfef-962a-4c87-a3d7-1d3f022ccf5b/download566d3c0eac91268e04c6ed93335f75bbMD52THUMBNAILTD-CE-D31-2016.pdf.pdf.jpgTD-CE-D31-2016.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8668https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b508711-5d24-4c5d-ae9a-6c69f520fde4/download4bb483c304aabe46ea4f05923afc1d14MD5320.500.14039/1178oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11782024-11-15 04:21:51.15http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas. |
title |
Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas. |
spellingShingle |
Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas. Dávila Rojas, Oscar Melanio Determinantes Hábitos de estudio Estrategias de lectura metacognitiva Acompañamiento Padres de familia Rendimiento escolar |
title_short |
Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas. |
title_full |
Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas. |
title_fullStr |
Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas. |
title_full_unstemmed |
Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas. |
title_sort |
Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas. |
author |
Dávila Rojas, Oscar Melanio |
author_facet |
Dávila Rojas, Oscar Melanio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Asencios Trujillo, Lida Violeta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dávila Rojas, Oscar Melanio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Determinantes Hábitos de estudio Estrategias de lectura metacognitiva Acompañamiento Padres de familia Rendimiento escolar |
topic |
Determinantes Hábitos de estudio Estrategias de lectura metacognitiva Acompañamiento Padres de familia Rendimiento escolar |
description |
La investigación Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas buscó dar respuesta a la pregunta: ¿En qué medida los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas? Tuvo como objetivo general: demostrar que los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria. El trabajo se desarrolló siguiendo un enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo y un diseño correlacional-causal. Se ejecutó en una población de 1098 estudiantes de primero a quinto grados de educación secundaria y una muestra probabilística estratificada de 282 estudiantes. Los datos se recogieron mediante tres cuestionarios (sobre: hábitos de estudio, estrategias de lectura y acompañamiento de los padres de familia) y los registros de notas de las áreas de Comunicación, Matemática y CTA, correspondientes al primer trimestre académico 2015. Se partió del supuesto de que los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan de manera significativa el rendimiento escolar de los estudiantes. El contraste de hipótesis incluyó la regresión lineal múltiple para la hipótesis general, demostrándose que los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan (r2 = ,329**) de manera muy significativa (**p > ,01) el rendimiento escolar de los estudiantes de primero a quinto grados de educación secundaria. Es decir, los determinantes explican en un 33% el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-29T23:36:51Z 2024-11-01T22:41:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-29T23:36:51Z 2024-11-01T22:41:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE D31 2016 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1178 |
identifier_str_mv |
TD CE D31 2016 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1178 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8373748e-821b-42a9-8e23-b2cfe2d1c572/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3aa9dfef-962a-4c87-a3d7-1d3f022ccf5b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b508711-5d24-4c5d-ae9a-6c69f520fde4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29b986f2f9b891842a2c943268750915 566d3c0eac91268e04c6ed93335f75bb 4bb483c304aabe46ea4f05923afc1d14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070217836331008 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).