Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas.

Descripción del Articulo

La investigación Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas buscó dar respuesta a la pregunta: ¿En qué medida los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Rojas, Oscar Melanio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1178
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Determinantes
Hábitos de estudio
Estrategias de lectura
metacognitiva
Acompañamiento
Padres de familia
Rendimiento escolar
id UNEI_59aaabfefa7f623c7c0381ed3614de5f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1178
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaDávila Rojas, Oscar Melanio2017-08-29T23:36:51Z2024-11-01T22:41:57Z2017-08-29T23:36:51Z2024-11-01T22:41:57Z2016TD CE D31 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1178La investigación Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas buscó dar respuesta a la pregunta: ¿En qué medida los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas? Tuvo como objetivo general: demostrar que los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria. El trabajo se desarrolló siguiendo un enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo y un diseño correlacional-causal. Se ejecutó en una población de 1098 estudiantes de primero a quinto grados de educación secundaria y una muestra probabilística estratificada de 282 estudiantes. Los datos se recogieron mediante tres cuestionarios (sobre: hábitos de estudio, estrategias de lectura y acompañamiento de los padres de familia) y los registros de notas de las áreas de Comunicación, Matemática y CTA, correspondientes al primer trimestre académico 2015. Se partió del supuesto de que los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan de manera significativa el rendimiento escolar de los estudiantes. El contraste de hipótesis incluyó la regresión lineal múltiple para la hipótesis general, demostrándose que los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan (r2 = ,329**) de manera muy significativa (**p > ,01) el rendimiento escolar de los estudiantes de primero a quinto grados de educación secundaria. Es decir, los determinantes explican en un 33% el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDeterminantesHábitos de estudioEstrategias de lecturametacognitivaAcompañamientoPadres de familiaRendimiento escolarDeterminantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-D31-2016.pdf.pdfapplication/pdf8858890https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8373748e-821b-42a9-8e23-b2cfe2d1c572/download29b986f2f9b891842a2c943268750915MD51TEXTTD-CE-D31-2016.pdf.pdf.txtTD-CE-D31-2016.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain102003https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3aa9dfef-962a-4c87-a3d7-1d3f022ccf5b/download566d3c0eac91268e04c6ed93335f75bbMD52THUMBNAILTD-CE-D31-2016.pdf.pdf.jpgTD-CE-D31-2016.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8668https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b508711-5d24-4c5d-ae9a-6c69f520fde4/download4bb483c304aabe46ea4f05923afc1d14MD5320.500.14039/1178oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11782024-11-15 04:21:51.15http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas.
title Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas.
spellingShingle Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas.
Dávila Rojas, Oscar Melanio
Determinantes
Hábitos de estudio
Estrategias de lectura
metacognitiva
Acompañamiento
Padres de familia
Rendimiento escolar
title_short Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas.
title_full Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas.
title_fullStr Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas.
title_full_unstemmed Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas.
title_sort Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 10 de Comas.
author Dávila Rojas, Oscar Melanio
author_facet Dávila Rojas, Oscar Melanio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lida Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila Rojas, Oscar Melanio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Determinantes
Hábitos de estudio
Estrategias de lectura
metacognitiva
Acompañamiento
Padres de familia
Rendimiento escolar
topic Determinantes
Hábitos de estudio
Estrategias de lectura
metacognitiva
Acompañamiento
Padres de familia
Rendimiento escolar
description La investigación Determinantes del rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas buscó dar respuesta a la pregunta: ¿En qué medida los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas? Tuvo como objetivo general: demostrar que los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria. El trabajo se desarrolló siguiendo un enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo y un diseño correlacional-causal. Se ejecutó en una población de 1098 estudiantes de primero a quinto grados de educación secundaria y una muestra probabilística estratificada de 282 estudiantes. Los datos se recogieron mediante tres cuestionarios (sobre: hábitos de estudio, estrategias de lectura y acompañamiento de los padres de familia) y los registros de notas de las áreas de Comunicación, Matemática y CTA, correspondientes al primer trimestre académico 2015. Se partió del supuesto de que los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan de manera significativa el rendimiento escolar de los estudiantes. El contraste de hipótesis incluyó la regresión lineal múltiple para la hipótesis general, demostrándose que los hábitos de estudio, las estrategias de lectura y el acompañamiento de los padres de familia determinan (r2 = ,329**) de manera muy significativa (**p > ,01) el rendimiento escolar de los estudiantes de primero a quinto grados de educación secundaria. Es decir, los determinantes explican en un 33% el rendimiento escolar de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría 10 de Comas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-29T23:36:51Z
2024-11-01T22:41:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-29T23:36:51Z
2024-11-01T22:41:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE D31 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1178
identifier_str_mv TD CE D31 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1178
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8373748e-821b-42a9-8e23-b2cfe2d1c572/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3aa9dfef-962a-4c87-a3d7-1d3f022ccf5b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b508711-5d24-4c5d-ae9a-6c69f520fde4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 29b986f2f9b891842a2c943268750915
566d3c0eac91268e04c6ed93335f75bb
4bb483c304aabe46ea4f05923afc1d14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070217836331008
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).