Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación abordo la relación entre las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundaria Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura - 2014, el problema fue planteado de la siguiente manera: ¿cuál es la relación ent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3491 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias metacognitivas hábitos de estudio Hábitos de estudio |
Sumario: | La presente investigación abordo la relación entre las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundaria Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura - 2014, el problema fue planteado de la siguiente manera: ¿cuál es la relación entre las estrategias meta cognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura -2014? Para realizar esta investigación, la muestra fue de 203 estudiantes, quienes fueron seleccionadas a través de un muestreo no probabilístico y, luego de realizada la investigación se ha llegado a las siguientes conclusiones: las estrategias meta cognitivas el estudiante posee conciencia de su propio nivel de comprensión durante el estudio y la habilidad para controlar las acciones cognitivas durante ésta, mediante el empleo de estrategias de predicción, verificación, lectura panorámica, auto preguntas y uso de conocimientos previos. Se comprobó que por medio de la aplicación de estrategias metacognitivas se logró mejorar el hábito de estudio en los estudiantes de la institución educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).