Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación abordo la relación entre las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundaria Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura - 2014, el problema fue planteado de la siguiente manera: ¿cuál es la relación ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedon Lopez, Nilda Estelista
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3491
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias metacognitivas
hábitos de estudio
Hábitos de estudio
id UNEI_147f9b205e473d0dd4e006877f32d92c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3491
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénBedon Lopez, Nilda Estelista2019-09-14T00:05:14Z2024-11-01T22:09:23Z2019-09-14T00:05:14Z2024-11-01T22:09:23Z2018-09-19Bedon Lopez, N. E. (2018). Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2107 B1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3491La presente investigación abordo la relación entre las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundaria Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura - 2014, el problema fue planteado de la siguiente manera: ¿cuál es la relación entre las estrategias meta cognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura -2014? Para realizar esta investigación, la muestra fue de 203 estudiantes, quienes fueron seleccionadas a través de un muestreo no probabilístico y, luego de realizada la investigación se ha llegado a las siguientes conclusiones: las estrategias meta cognitivas el estudiante posee conciencia de su propio nivel de comprensión durante el estudio y la habilidad para controlar las acciones cognitivas durante ésta, mediante el empleo de estrategias de predicción, verificación, lectura panorámica, auto preguntas y uso de conocimientos previos. Se comprobó que por medio de la aplicación de estrategias metacognitivas se logró mejorar el hábito de estudio en los estudiantes de la institución educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategias metacognitivashábitos de estudioHábitos de estudioLas estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2107-B1---Bedon-Lopez-Nilda-Estelista--.pdfapplication/pdf1520260https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00d61e68-802d-4908-8085-78a1eeae4c03/download11af7c24de12364a2e1f33f66ec38581MD51TEXTTD-CE-2107-B1---Bedon-Lopez-Nilda-Estelista--.pdf.txtTD-CE-2107-B1---Bedon-Lopez-Nilda-Estelista--.pdf.txtExtracted texttext/plain101810https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/642c4322-473a-43ae-b605-83b9b1f0eb62/download19d7d694670e58ea5eff884785348dadMD52THUMBNAILTD-CE-2107-B1---Bedon-Lopez-Nilda-Estelista--.pdf.jpgTD-CE-2107-B1---Bedon-Lopez-Nilda-Estelista--.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7834https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/301ff3be-9881-481d-b8a8-1e71d6eba53d/download435a7f69a17a5af8bd1e14435296086dMD5320.500.14039/3491oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34912024-11-15 04:25:42.733Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014
title Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014
spellingShingle Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014
Bedon Lopez, Nilda Estelista
estrategias metacognitivas
hábitos de estudio
Hábitos de estudio
title_short Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014
title_full Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014
title_fullStr Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014
title_full_unstemmed Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014
title_sort Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014
author Bedon Lopez, Nilda Estelista
author_facet Bedon Lopez, Nilda Estelista
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Bedon Lopez, Nilda Estelista
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias metacognitivas
hábitos de estudio
topic estrategias metacognitivas
hábitos de estudio
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description La presente investigación abordo la relación entre las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundaria Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura - 2014, el problema fue planteado de la siguiente manera: ¿cuál es la relación entre las estrategias meta cognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura -2014? Para realizar esta investigación, la muestra fue de 203 estudiantes, quienes fueron seleccionadas a través de un muestreo no probabilístico y, luego de realizada la investigación se ha llegado a las siguientes conclusiones: las estrategias meta cognitivas el estudiante posee conciencia de su propio nivel de comprensión durante el estudio y la habilidad para controlar las acciones cognitivas durante ésta, mediante el empleo de estrategias de predicción, verificación, lectura panorámica, auto preguntas y uso de conocimientos previos. Se comprobó que por medio de la aplicación de estrategias metacognitivas se logró mejorar el hábito de estudio en los estudiantes de la institución educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-14T00:05:14Z
2024-11-01T22:09:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-14T00:05:14Z
2024-11-01T22:09:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bedon Lopez, N. E. (2018). Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2107 B1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3491
identifier_str_mv Bedon Lopez, N. E. (2018). Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2107 B1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00d61e68-802d-4908-8085-78a1eeae4c03/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/642c4322-473a-43ae-b605-83b9b1f0eb62/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/301ff3be-9881-481d-b8a8-1e71d6eba53d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 11af7c24de12364a2e1f33f66ec38581
19d7d694670e58ea5eff884785348dad
435a7f69a17a5af8bd1e14435296086d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801892246355968
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).