Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación abordo la relación entre las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundaria Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura - 2014, el problema fue planteado de la siguiente manera: ¿cuál es la relación ent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3491 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias metacognitivas hábitos de estudio Hábitos de estudio |
id |
UNEI_147f9b205e473d0dd4e006877f32d92c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3491 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénBedon Lopez, Nilda Estelista2019-09-14T00:05:14Z2024-11-01T22:09:23Z2019-09-14T00:05:14Z2024-11-01T22:09:23Z2018-09-19Bedon Lopez, N. E. (2018). Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2107 B1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3491La presente investigación abordo la relación entre las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundaria Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura - 2014, el problema fue planteado de la siguiente manera: ¿cuál es la relación entre las estrategias meta cognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura -2014? Para realizar esta investigación, la muestra fue de 203 estudiantes, quienes fueron seleccionadas a través de un muestreo no probabilístico y, luego de realizada la investigación se ha llegado a las siguientes conclusiones: las estrategias meta cognitivas el estudiante posee conciencia de su propio nivel de comprensión durante el estudio y la habilidad para controlar las acciones cognitivas durante ésta, mediante el empleo de estrategias de predicción, verificación, lectura panorámica, auto preguntas y uso de conocimientos previos. Se comprobó que por medio de la aplicación de estrategias metacognitivas se logró mejorar el hábito de estudio en los estudiantes de la institución educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategias metacognitivashábitos de estudioHábitos de estudioLas estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2107-B1---Bedon-Lopez-Nilda-Estelista--.pdfapplication/pdf1520260https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00d61e68-802d-4908-8085-78a1eeae4c03/download11af7c24de12364a2e1f33f66ec38581MD51TEXTTD-CE-2107-B1---Bedon-Lopez-Nilda-Estelista--.pdf.txtTD-CE-2107-B1---Bedon-Lopez-Nilda-Estelista--.pdf.txtExtracted texttext/plain101810https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/642c4322-473a-43ae-b605-83b9b1f0eb62/download19d7d694670e58ea5eff884785348dadMD52THUMBNAILTD-CE-2107-B1---Bedon-Lopez-Nilda-Estelista--.pdf.jpgTD-CE-2107-B1---Bedon-Lopez-Nilda-Estelista--.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7834https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/301ff3be-9881-481d-b8a8-1e71d6eba53d/download435a7f69a17a5af8bd1e14435296086dMD5320.500.14039/3491oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34912024-11-15 04:25:42.733Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014 |
title |
Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014 |
spellingShingle |
Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014 Bedon Lopez, Nilda Estelista estrategias metacognitivas hábitos de estudio Hábitos de estudio |
title_short |
Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014 |
title_full |
Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014 |
title_fullStr |
Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014 |
title_full_unstemmed |
Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014 |
title_sort |
Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014 |
author |
Bedon Lopez, Nilda Estelista |
author_facet |
Bedon Lopez, Nilda Estelista |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Rosas, Valeriano Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bedon Lopez, Nilda Estelista |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias metacognitivas hábitos de estudio |
topic |
estrategias metacognitivas hábitos de estudio Hábitos de estudio |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
description |
La presente investigación abordo la relación entre las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundaria Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura - 2014, el problema fue planteado de la siguiente manera: ¿cuál es la relación entre las estrategias meta cognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura -2014? Para realizar esta investigación, la muestra fue de 203 estudiantes, quienes fueron seleccionadas a través de un muestreo no probabilístico y, luego de realizada la investigación se ha llegado a las siguientes conclusiones: las estrategias meta cognitivas el estudiante posee conciencia de su propio nivel de comprensión durante el estudio y la habilidad para controlar las acciones cognitivas durante ésta, mediante el empleo de estrategias de predicción, verificación, lectura panorámica, auto preguntas y uso de conocimientos previos. Se comprobó que por medio de la aplicación de estrategias metacognitivas se logró mejorar el hábito de estudio en los estudiantes de la institución educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-14T00:05:14Z 2024-11-01T22:09:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-14T00:05:14Z 2024-11-01T22:09:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bedon Lopez, N. E. (2018). Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2107 B1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3491 |
identifier_str_mv |
Bedon Lopez, N. E. (2018). Las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundario Luis Fabio Xammar Jurado Ugel N° 09 Huaura – 2014. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2107 B1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3491 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/00d61e68-802d-4908-8085-78a1eeae4c03/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/642c4322-473a-43ae-b605-83b9b1f0eb62/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/301ff3be-9881-481d-b8a8-1e71d6eba53d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11af7c24de12364a2e1f33f66ec38581 19d7d694670e58ea5eff884785348dad 435a7f69a17a5af8bd1e14435296086d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801892246355968 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).