Hábitos de estudio en el hogar y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de la I.E.E. N°20821 Luis Fabio Xammar Jurado, Santa María

Descripción del Articulo

En el desarrollo del presente trabajo de investigación se propuso como objetivo: determinar el nivel de influencia que ejercen los hábitos de estudio en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes. Metodológicamente: se inserta dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Garces, Hernan Wilber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9479
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Inteligencia emocional
Institución educativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el desarrollo del presente trabajo de investigación se propuso como objetivo: determinar el nivel de influencia que ejercen los hábitos de estudio en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes. Metodológicamente: se inserta dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, nivel relacional y diseño no experimental, transversal. La población: fue integrada por 140 estudiantes del quinto grado, nivel primario de la I.E.E. N°20821 Luis Fabio Xammar Jurado, Santa María; mientras que la muestra: es de tipo no probabilística e intencionada compuesta por 32 participantes del aula “B”. Se utilizó como instrumento de estudio: un Cuestionario estructurado en 30 ítems y 6 dimensiones. Los resultados: pudieron confirmar la existencia de una influencia significativa de los hábitos de estudio en el proceso de desarrollo de la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).