Hábitos de estudio en el hogar y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de la I.E.E. N°20821 Luis Fabio Xammar Jurado, Santa María
Descripción del Articulo
En el desarrollo del presente trabajo de investigación se propuso como objetivo: determinar el nivel de influencia que ejercen los hábitos de estudio en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes. Metodológicamente: se inserta dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9479 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Inteligencia emocional Institución educativa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el desarrollo del presente trabajo de investigación se propuso como objetivo: determinar el nivel de influencia que ejercen los hábitos de estudio en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes. Metodológicamente: se inserta dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, nivel relacional y diseño no experimental, transversal. La población: fue integrada por 140 estudiantes del quinto grado, nivel primario de la I.E.E. N°20821 Luis Fabio Xammar Jurado, Santa María; mientras que la muestra: es de tipo no probabilística e intencionada compuesta por 32 participantes del aula “B”. Se utilizó como instrumento de estudio: un Cuestionario estructurado en 30 ítems y 6 dimensiones. Los resultados: pudieron confirmar la existencia de una influencia significativa de los hábitos de estudio en el proceso de desarrollo de la inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).