La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E.E. Nº 20821. Luis Fabio Xammar Jurado - Huaura - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. N° 20821. Luis Fabio Xammar Jurado – Huara - 2014? La investigación realizada en la metodología se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo Santos, Luis Crosvil, Viru Collantes, Willy Adamir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120156
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora
Alumnos de una institución educativa de Huaura – Santa María
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. N° 20821. Luis Fabio Xammar Jurado – Huara - 2014? La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 175 estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. N° 20821 Luis Fabio Xammar Jurado - Huara - 2014, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 120 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, una prueba para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 120 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: juegos educativos y la motivación académica. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 20.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación significativa entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. N° 20821. Luis Fabio Xammar Jurado - Huara - 2014. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 653, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).