Los cuentos audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.E. N°20821 Luis Fabio Xammar Jurado del Distrito de Santa Maria

Descripción del Articulo

objetivo: de establecer el grado de relación existente de los cuentos audiovisuales y la comprensión en la lectura de textos en las aulas de clases. Metodológicamente: tiene un carácter cuantitativo, descriptivo-correlacional y de cohorte transeccional. La población de estudio: estuvo integrada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuquiyauri Yauyo, Candy Morelia, Jaimes Nieto, Analy Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8434
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos audiovisuales
Comprensión lectora
Estudiantes
Aprendizaje escolar
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:objetivo: de establecer el grado de relación existente de los cuentos audiovisuales y la comprensión en la lectura de textos en las aulas de clases. Metodológicamente: tiene un carácter cuantitativo, descriptivo-correlacional y de cohorte transeccional. La población de estudio: estuvo integrada por 140 estudiantes que cursan el sexto grado de primaria en la I.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”, Santa María; mientras que la muestra: se extrajo de forma deliberada correspondiéndoles a 30 de ellos, ubicados en el aula “B”. Para el recojo de la información el instrumento: utilizado fue la de un cuestionario compuesto en base de 24 ítems. Finalmente, los resultados: pudieron confirmar nuestras hipótesis, mostrándonos un vínculo significativo entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).