La comprensión lectora en Educación Básica Alternativa

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la Educación Básica Alternativa brinda servicio a estudiantes, de modo flexible, en base a los requerimientos de los estudiantes que no accedieron a un estudio regular en el turno día (EBR), por distintos problemas que pueden ser familiares, laborales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conga Yauri, Shirley Stephanie
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7571
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_561e746f184de99947cc76770c9ad108
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7571
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comprensión lectora en Educación Básica Alternativa
title La comprensión lectora en Educación Básica Alternativa
spellingShingle La comprensión lectora en Educación Básica Alternativa
Conga Yauri, Shirley Stephanie
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La comprensión lectora en Educación Básica Alternativa
title_full La comprensión lectora en Educación Básica Alternativa
title_fullStr La comprensión lectora en Educación Básica Alternativa
title_full_unstemmed La comprensión lectora en Educación Básica Alternativa
title_sort La comprensión lectora en Educación Básica Alternativa
author Conga Yauri, Shirley Stephanie
author_facet Conga Yauri, Shirley Stephanie
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Conga Yauri, Shirley Stephanie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la Educación Básica Alternativa brinda servicio a estudiantes, de modo flexible, en base a los requerimientos de los estudiantes que no accedieron a un estudio regular en el turno día (EBR), por distintos problemas que pueden ser familiares, laborales, socio – económicos, de aprendizaje y también violencia social. En su mayoría, son emigrantes de distintas provincias y que se autosolventan su formación (trabajan de día y estudian en las noches). La comprensión de textos es un curso que asume la interpretación de mensajes y la significación de un texto, otorgándole un sentido coherente al desarrollo de la lectura, basándose en sus conocimientos previos. La comprensión lectora tiene que ser significativa para que garantice el logro de aprendizajes. Por otro lado, el docente tiene que incentivar al alumnado previa a la iniciación del proceso lector, para encontrar mayor sentido y lo relacione a sus aprendizajes previo. Durante la lectura, el estudiante (el lector) tiene que hacer uso de una técnica y de recursos metacognitivos para articular el conocimiento previo y el nuevo conocimiento logrado. Después de leer, los estudiantes y sus compañeros enfrentan sus propias interpretaciones y construyen el significado del texto de lectura desde múltiples perspectivas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-12T12:59:49Z
2024-11-08T00:27:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-12T12:59:49Z
2024-11-08T00:27:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Conga Yauri, S. S. (2019). La comprensión lectora en Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7571
identifier_str_mv Conga Yauri, S. S. (2019). La comprensión lectora en Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/972919a6-a18b-42ae-b0e8-1ca8aae87f2e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81191e9c-5661-45ff-96b2-b1d3a01b1f5d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/666a246e-d1c1-47f6-85e2-913f2dcf560f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f138b532f1d0c43475c9d5e490328350
66823db7fb2c3d543d269bbf9ffebe1f
1cf5f44a993f5b9facf79043b728f040
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704408083038208
spelling PublicationConga Yauri, Shirley Stephanie2023-01-12T12:59:49Z2024-11-08T00:27:17Z2023-01-12T12:59:49Z2024-11-08T00:27:17Z2018-05-31Conga Yauri, S. S. (2019). La comprensión lectora en Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7571El objetivo de este trabajo de investigación fue la Educación Básica Alternativa brinda servicio a estudiantes, de modo flexible, en base a los requerimientos de los estudiantes que no accedieron a un estudio regular en el turno día (EBR), por distintos problemas que pueden ser familiares, laborales, socio – económicos, de aprendizaje y también violencia social. En su mayoría, son emigrantes de distintas provincias y que se autosolventan su formación (trabajan de día y estudian en las noches). La comprensión de textos es un curso que asume la interpretación de mensajes y la significación de un texto, otorgándole un sentido coherente al desarrollo de la lectura, basándose en sus conocimientos previos. La comprensión lectora tiene que ser significativa para que garantice el logro de aprendizajes. Por otro lado, el docente tiene que incentivar al alumnado previa a la iniciación del proceso lector, para encontrar mayor sentido y lo relacione a sus aprendizajes previo. Durante la lectura, el estudiante (el lector) tiene que hacer uso de una técnica y de recursos metacognitivos para articular el conocimiento previo y el nuevo conocimiento logrado. Después de leer, los estudiantes y sus compañeros enfrentan sus propias interpretaciones y construyen el significado del texto de lectura desde múltiples perspectivas.The objective of this research work was that Alternative Basic Education provides a service to students, in a flexible way, in based on the requirements of students who did not access a regular study in the day shift (EBR), for different problems that can be family, work, partner - economic, learning and also social violence. Most of them are immigrants from different provinces and that they self-finance their training (they work during the day and study in the nights). Text comprehension is a course that assumes the interpretation of messages and the significance of a text, giving a coherent meaning to the development of reading, based on your prior knowledge. Reading comprehension has to be significant to ensure learning achievement. On the other hand, the teacher has to encourage students prior to the initiation of the reading process, to find more sense and relate it to their previous learning. During the reading, the student (the reader) has to make use of a technique and metacognitive resources to articulate the prior knowledge and newly acquired knowledge. After reading, students and their classmates face their own interpretations and construct the meaning of the text reading from multiple perspectives.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La comprensión lectora en Educación Básica Alternativainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación48097353199406Canduelas Sabrera, Adler AnteroCabello Santos, Gaby LiliVerano Guerra, Walterhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CONGA-YAURI-SHIRLEY-STEPHANIE---FPYCF.pdfapplication/pdf1542702https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/972919a6-a18b-42ae-b0e8-1ca8aae87f2e/downloadf138b532f1d0c43475c9d5e490328350MD51TEXTMONOGRAFÍA---CONGA-YAURI-SHIRLEY-STEPHANIE---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---CONGA-YAURI-SHIRLEY-STEPHANIE---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101976https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81191e9c-5661-45ff-96b2-b1d3a01b1f5d/download66823db7fb2c3d543d269bbf9ffebe1fMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CONGA-YAURI-SHIRLEY-STEPHANIE---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CONGA-YAURI-SHIRLEY-STEPHANIE---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7266https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/666a246e-d1c1-47f6-85e2-913f2dcf560f/download1cf5f44a993f5b9facf79043b728f040MD5320.500.14039/7571oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75712024-11-15 04:22:42.999http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).