Los niveles de comprensión de lecturas ambientales y su relación con la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Manuel Ramirez Barinaga en San Juan de Miraflores, periodo 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Manuel Antonio Ramírez Barinaga – Hnos. Maristas en San Juan de Miraflores. El objetivo fue determinar la relación entre los niveles de comprensión de lecturas ambientales y la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2358 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niveles de comprensión Lecturas ambientales Actitud ambiental Estudio descriptivo |
| Sumario: | La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Manuel Antonio Ramírez Barinaga – Hnos. Maristas en San Juan de Miraflores. El objetivo fue determinar la relación entre los niveles de comprensión de lecturas ambientales y la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria, en el 2016. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, su estudio es descriptivo y correlacional, dentro de un diseño no experimental transaccional. Asimismo, el número de la población fue de 136 estudiantes y el tipo de muestra, de carácter censal. Para realizar el estudio descriptivo, se analizaron los estadígrafos de los niveles de comprensión de lecturas ambientales y de la actitud en el cuidado del medio ambiente. En lo que concierne al estudio correlacional, se verificaron primero la validez y confiabilidad de los instrumentos de evaluación, así como la prueba de Normalidad, con el objetivo de relacionar las dimensiones de las dos variables en estudio. Posteriormente, los resultados indicaron que el rendimiento de los estudiantes en los niveles de comprensión de lecturas ambientales se encontraba por debajo de lo esperado y las puntuaciones de la actitud en el cuidado del medio ambiente eran favorables. Debido a estos resultados, se concluyó que en general no existe correlación alguna entre los niveles de comprensión de lecturas ambientales y las actitudes en el cuidado del medio ambiente, por lo que se acepta la hipótesis nula. Así, el nivel literal de las lecturas ambientales tiene una correlación positiva muy débil con las dimensiones actitud cognitiva y afectiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).