Los niveles de comprensión de lecturas ambientales y su relación con la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Manuel Ramirez Barinaga en San Juan de Miraflores, periodo 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Manuel Antonio Ramírez Barinaga – Hnos. Maristas en San Juan de Miraflores. El objetivo fue determinar la relación entre los niveles de comprensión de lecturas ambientales y la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miñope Gomez, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2358
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de comprensión
Lecturas ambientales
Actitud ambiental
Estudio descriptivo
id UNEI_54987a1640a86d97835d1b1ef1d94a3d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2358
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los niveles de comprensión de lecturas ambientales y su relación con la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Manuel Ramirez Barinaga en San Juan de Miraflores, periodo 2016
title Los niveles de comprensión de lecturas ambientales y su relación con la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Manuel Ramirez Barinaga en San Juan de Miraflores, periodo 2016
spellingShingle Los niveles de comprensión de lecturas ambientales y su relación con la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Manuel Ramirez Barinaga en San Juan de Miraflores, periodo 2016
Miñope Gomez, Miguel Angel
Niveles de comprensión
Lecturas ambientales
Actitud ambiental
Estudio descriptivo
Niveles de comprensión
title_short Los niveles de comprensión de lecturas ambientales y su relación con la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Manuel Ramirez Barinaga en San Juan de Miraflores, periodo 2016
title_full Los niveles de comprensión de lecturas ambientales y su relación con la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Manuel Ramirez Barinaga en San Juan de Miraflores, periodo 2016
title_fullStr Los niveles de comprensión de lecturas ambientales y su relación con la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Manuel Ramirez Barinaga en San Juan de Miraflores, periodo 2016
title_full_unstemmed Los niveles de comprensión de lecturas ambientales y su relación con la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Manuel Ramirez Barinaga en San Juan de Miraflores, periodo 2016
title_sort Los niveles de comprensión de lecturas ambientales y su relación con la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Manuel Ramirez Barinaga en San Juan de Miraflores, periodo 2016
author Miñope Gomez, Miguel Angel
author_facet Miñope Gomez, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejo Quispe, Pedro Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Miñope Gomez, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Niveles de comprensión
Lecturas ambientales
Actitud ambiental
Estudio descriptivo
topic Niveles de comprensión
Lecturas ambientales
Actitud ambiental
Estudio descriptivo
Niveles de comprensión
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Niveles de comprensión
description La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Manuel Antonio Ramírez Barinaga – Hnos. Maristas en San Juan de Miraflores. El objetivo fue determinar la relación entre los niveles de comprensión de lecturas ambientales y la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria, en el 2016. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, su estudio es descriptivo y correlacional, dentro de un diseño no experimental transaccional. Asimismo, el número de la población fue de 136 estudiantes y el tipo de muestra, de carácter censal. Para realizar el estudio descriptivo, se analizaron los estadígrafos de los niveles de comprensión de lecturas ambientales y de la actitud en el cuidado del medio ambiente. En lo que concierne al estudio correlacional, se verificaron primero la validez y confiabilidad de los instrumentos de evaluación, así como la prueba de Normalidad, con el objetivo de relacionar las dimensiones de las dos variables en estudio. Posteriormente, los resultados indicaron que el rendimiento de los estudiantes en los niveles de comprensión de lecturas ambientales se encontraba por debajo de lo esperado y las puntuaciones de la actitud en el cuidado del medio ambiente eran favorables. Debido a estos resultados, se concluyó que en general no existe correlación alguna entre los niveles de comprensión de lecturas ambientales y las actitudes en el cuidado del medio ambiente, por lo que se acepta la hipótesis nula. Así, el nivel literal de las lecturas ambientales tiene una correlación positiva muy débil con las dimensiones actitud cognitiva y afectiva.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-14T21:09:58Z
2024-11-06T20:48:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-14T21:09:58Z
2024-11-06T20:48:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Miñope Gomez, M. A. (2018). Los niveles de comprensión de lecturas ambientales y su relación con la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Manuel Ramirez Barinaga en San Juan de Miraflores, periodo 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2358
identifier_str_mv Miñope Gomez, M. A. (2018). Los niveles de comprensión de lecturas ambientales y su relación con la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Manuel Ramirez Barinaga en San Juan de Miraflores, periodo 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ed 3998 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e81e4fae-1013-4055-9b64-1efd83177c69/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80bf9777-4e79-43ea-b62b-d792108371fb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a86088b7-6940-4fe5-8abb-b9e00a06e078/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 40b4270f4ed2ba4a73f093bdedcb5f5f
ae089d6645d55b406621faf4e94679f5
c6da6299cf3d203f9d630f4f934f0638
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704377374441472
spelling PublicationVallejo Quispe, Pedro AlfonsoMiñope Gomez, Miguel Angel2019-02-14T21:09:58Z2024-11-06T20:48:15Z2019-02-14T21:09:58Z2024-11-06T20:48:15Z2018-12-04Miñope Gomez, M. A. (2018). Los niveles de comprensión de lecturas ambientales y su relación con la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Manuel Ramirez Barinaga en San Juan de Miraflores, periodo 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2358La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Manuel Antonio Ramírez Barinaga – Hnos. Maristas en San Juan de Miraflores. El objetivo fue determinar la relación entre los niveles de comprensión de lecturas ambientales y la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria, en el 2016. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, su estudio es descriptivo y correlacional, dentro de un diseño no experimental transaccional. Asimismo, el número de la población fue de 136 estudiantes y el tipo de muestra, de carácter censal. Para realizar el estudio descriptivo, se analizaron los estadígrafos de los niveles de comprensión de lecturas ambientales y de la actitud en el cuidado del medio ambiente. En lo que concierne al estudio correlacional, se verificaron primero la validez y confiabilidad de los instrumentos de evaluación, así como la prueba de Normalidad, con el objetivo de relacionar las dimensiones de las dos variables en estudio. Posteriormente, los resultados indicaron que el rendimiento de los estudiantes en los niveles de comprensión de lecturas ambientales se encontraba por debajo de lo esperado y las puntuaciones de la actitud en el cuidado del medio ambiente eran favorables. Debido a estos resultados, se concluyó que en general no existe correlación alguna entre los niveles de comprensión de lecturas ambientales y las actitudes en el cuidado del medio ambiente, por lo que se acepta la hipótesis nula. Así, el nivel literal de las lecturas ambientales tiene una correlación positiva muy débil con las dimensiones actitud cognitiva y afectiva.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ed 3998 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNENiveles de comprensiónLecturas ambientalesActitud ambientalEstudio descriptivoNiveles de comprensiónLos niveles de comprensión de lecturas ambientales y su relación con la actitud en el cuidado del medio ambiente en los alumnos del tercer año de secundaria del Colegio Manuel Ramirez Barinaga en San Juan de Miraflores, periodo 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ed-3998-M1---Miñope-Gomez.pdfapplication/pdf868808https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e81e4fae-1013-4055-9b64-1efd83177c69/download40b4270f4ed2ba4a73f093bdedcb5f5fMD51TEXTTM-CE-Ed-3998-M1---Miñope-Gomez.pdf.txtTM-CE-Ed-3998-M1---Miñope-Gomez.pdf.txtExtracted texttext/plain101926https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80bf9777-4e79-43ea-b62b-d792108371fb/downloadae089d6645d55b406621faf4e94679f5MD52THUMBNAILTM-CE-Ed-3998-M1---Miñope-Gomez.pdf.jpgTM-CE-Ed-3998-M1---Miñope-Gomez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8734https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a86088b7-6940-4fe5-8abb-b9e00a06e078/downloadc6da6299cf3d203f9d630f4f934f0638MD5320.500.14039/2358oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23582024-11-15 04:17:43.513Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).