Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017
Descripción del Articulo
La investigación demuestra como el programa estrategias metacognitivas presenta efectos favorables en la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera de San Miguel UGEL 03 – 2017. La investigación es de carácter cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3581 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3581 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas niveles de comprensión de lectura |
Sumario: | La investigación demuestra como el programa estrategias metacognitivas presenta efectos favorables en la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera de San Miguel UGEL 03 – 2017. La investigación es de carácter cuantitativo, de método experimental y diseño cuasi experimental. Para ello se aplicó la prueba de entrada llamada pretest y la prueba de salida denominada postest, la población está constituida por 36 estudiantes distribuidos en dos grupos 18 estudiantes para el grupo de control y 18 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó como instrumento la prueba de niveles de comprensión de lectura elaborada por la investigadora y para la validación se consideró el juicio de siete expertos, para establecer la confiabilidad se aplicó la prueba de Kuder Richardson; luego del análisis de los resultados se concluye que el programa de estrategias metacognitivas mejora significativamente los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de tercer grado de secundaria . |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).