Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017
Descripción del Articulo
La investigación demuestra como el programa estrategias metacognitivas presenta efectos favorables en la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera de San Miguel UGEL 03 – 2017. La investigación es de carácter cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3581 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3581 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas niveles de comprensión de lectura |
id |
UNEI_a49cbadedf27450fd9847a21084e886a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3581 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRamos Chavez, Laura AntonietaCoz Bustamante, Amelia Giuliana2019-10-02T20:42:09Z2024-11-01T22:14:19Z2019-10-02T20:42:09Z2024-11-01T22:14:19Z2019-07-11Coz Bustamante, A. G. (2019). Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2126 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3581La investigación demuestra como el programa estrategias metacognitivas presenta efectos favorables en la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera de San Miguel UGEL 03 – 2017. La investigación es de carácter cuantitativo, de método experimental y diseño cuasi experimental. Para ello se aplicó la prueba de entrada llamada pretest y la prueba de salida denominada postest, la población está constituida por 36 estudiantes distribuidos en dos grupos 18 estudiantes para el grupo de control y 18 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó como instrumento la prueba de niveles de comprensión de lectura elaborada por la investigadora y para la validación se consideró el juicio de siete expertos, para establecer la confiabilidad se aplicó la prueba de Kuder Richardson; luego del análisis de los resultados se concluye que el programa de estrategias metacognitivas mejora significativamente los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de tercer grado de secundaria .Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metacognitivasniveles de comprensión de lecturaniveles de comprensión de lecturaAplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2126-C1---Coz-Bustamante-Amelia-Giuliana-.pdfapplication/pdf5893483https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23e22cfe-3ec3-409b-8a19-c06046bb72f2/downloadb0b62d1f56b0dfa44630a6e34589ad9aMD51TEXTTD-CE-2126-C1---Coz-Bustamante-Amelia-Giuliana-.pdf.txtTD-CE-2126-C1---Coz-Bustamante-Amelia-Giuliana-.pdf.txtExtracted texttext/plain101457https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aab4ac85-97ec-494f-aac5-293af4d9a774/download3971862c940fa2f4774782bf8c19d860MD52THUMBNAILTD-CE-2126-C1---Coz-Bustamante-Amelia-Giuliana-.pdf.jpgTD-CE-2126-C1---Coz-Bustamante-Amelia-Giuliana-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/888733e2-2868-446f-8caa-952e5dac7c82/download04c0cd7d67d5de6e7832ea7c59ce7eb5MD5320.500.14039/3581oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35812024-11-15 04:22:40.743Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017 |
title |
Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017 |
spellingShingle |
Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017 Coz Bustamante, Amelia Giuliana Estrategias metacognitivas niveles de comprensión de lectura niveles de comprensión de lectura |
title_short |
Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017 |
title_full |
Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017 |
title_fullStr |
Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017 |
title_sort |
Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017 |
author |
Coz Bustamante, Amelia Giuliana |
author_facet |
Coz Bustamante, Amelia Giuliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Chavez, Laura Antonieta |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coz Bustamante, Amelia Giuliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metacognitivas niveles de comprensión de lectura |
topic |
Estrategias metacognitivas niveles de comprensión de lectura niveles de comprensión de lectura |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
niveles de comprensión de lectura |
description |
La investigación demuestra como el programa estrategias metacognitivas presenta efectos favorables en la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera de San Miguel UGEL 03 – 2017. La investigación es de carácter cuantitativo, de método experimental y diseño cuasi experimental. Para ello se aplicó la prueba de entrada llamada pretest y la prueba de salida denominada postest, la población está constituida por 36 estudiantes distribuidos en dos grupos 18 estudiantes para el grupo de control y 18 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó como instrumento la prueba de niveles de comprensión de lectura elaborada por la investigadora y para la validación se consideró el juicio de siete expertos, para establecer la confiabilidad se aplicó la prueba de Kuder Richardson; luego del análisis de los resultados se concluye que el programa de estrategias metacognitivas mejora significativamente los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de tercer grado de secundaria . |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-02T20:42:09Z 2024-11-01T22:14:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-02T20:42:09Z 2024-11-01T22:14:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Coz Bustamante, A. G. (2019). Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2126 C1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3581 |
identifier_str_mv |
Coz Bustamante, A. G. (2019). Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2126 C1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3581 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23e22cfe-3ec3-409b-8a19-c06046bb72f2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aab4ac85-97ec-494f-aac5-293af4d9a774/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/888733e2-2868-446f-8caa-952e5dac7c82/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0b62d1f56b0dfa44630a6e34589ad9a 3971862c940fa2f4774782bf8c19d860 04c0cd7d67d5de6e7832ea7c59ce7eb5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070222434336768 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).