Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017

Descripción del Articulo

La investigación demuestra como el programa estrategias metacognitivas presenta efectos favorables en la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera de San Miguel UGEL 03 – 2017. La investigación es de carácter cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coz Bustamante, Amelia Giuliana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3581
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
niveles de comprensión de lectura
id UNEI_a49cbadedf27450fd9847a21084e886a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3581
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRamos Chavez, Laura AntonietaCoz Bustamante, Amelia Giuliana2019-10-02T20:42:09Z2024-11-01T22:14:19Z2019-10-02T20:42:09Z2024-11-01T22:14:19Z2019-07-11Coz Bustamante, A. G. (2019). Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2126 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3581La investigación demuestra como el programa estrategias metacognitivas presenta efectos favorables en la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera de San Miguel UGEL 03 – 2017. La investigación es de carácter cuantitativo, de método experimental y diseño cuasi experimental. Para ello se aplicó la prueba de entrada llamada pretest y la prueba de salida denominada postest, la población está constituida por 36 estudiantes distribuidos en dos grupos 18 estudiantes para el grupo de control y 18 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó como instrumento la prueba de niveles de comprensión de lectura elaborada por la investigadora y para la validación se consideró el juicio de siete expertos, para establecer la confiabilidad se aplicó la prueba de Kuder Richardson; luego del análisis de los resultados se concluye que el programa de estrategias metacognitivas mejora significativamente los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de tercer grado de secundaria .Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias metacognitivasniveles de comprensión de lecturaniveles de comprensión de lecturaAplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2126-C1---Coz-Bustamante-Amelia-Giuliana-.pdfapplication/pdf5893483https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23e22cfe-3ec3-409b-8a19-c06046bb72f2/downloadb0b62d1f56b0dfa44630a6e34589ad9aMD51TEXTTD-CE-2126-C1---Coz-Bustamante-Amelia-Giuliana-.pdf.txtTD-CE-2126-C1---Coz-Bustamante-Amelia-Giuliana-.pdf.txtExtracted texttext/plain101457https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aab4ac85-97ec-494f-aac5-293af4d9a774/download3971862c940fa2f4774782bf8c19d860MD52THUMBNAILTD-CE-2126-C1---Coz-Bustamante-Amelia-Giuliana-.pdf.jpgTD-CE-2126-C1---Coz-Bustamante-Amelia-Giuliana-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/888733e2-2868-446f-8caa-952e5dac7c82/download04c0cd7d67d5de6e7832ea7c59ce7eb5MD5320.500.14039/3581oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35812024-11-15 04:22:40.743Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017
title Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017
spellingShingle Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017
Coz Bustamante, Amelia Giuliana
Estrategias metacognitivas
niveles de comprensión de lectura
niveles de comprensión de lectura
title_short Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017
title_full Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017
title_fullStr Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017
title_full_unstemmed Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017
title_sort Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017
author Coz Bustamante, Amelia Giuliana
author_facet Coz Bustamante, Amelia Giuliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Chavez, Laura Antonieta
dc.contributor.author.fl_str_mv Coz Bustamante, Amelia Giuliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metacognitivas
niveles de comprensión de lectura
topic Estrategias metacognitivas
niveles de comprensión de lectura
niveles de comprensión de lectura
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv niveles de comprensión de lectura
description La investigación demuestra como el programa estrategias metacognitivas presenta efectos favorables en la comprensión de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera de San Miguel UGEL 03 – 2017. La investigación es de carácter cuantitativo, de método experimental y diseño cuasi experimental. Para ello se aplicó la prueba de entrada llamada pretest y la prueba de salida denominada postest, la población está constituida por 36 estudiantes distribuidos en dos grupos 18 estudiantes para el grupo de control y 18 estudiantes para el grupo experimental. Se utilizó como instrumento la prueba de niveles de comprensión de lectura elaborada por la investigadora y para la validación se consideró el juicio de siete expertos, para establecer la confiabilidad se aplicó la prueba de Kuder Richardson; luego del análisis de los resultados se concluye que el programa de estrategias metacognitivas mejora significativamente los niveles de comprensión de lectura en los estudiantes de tercer grado de secundaria .
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-02T20:42:09Z
2024-11-01T22:14:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-02T20:42:09Z
2024-11-01T22:14:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Coz Bustamante, A. G. (2019). Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2126 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3581
identifier_str_mv Coz Bustamante, A. G. (2019). Aplicación del programa de estrategias metacognitivas en los niveles de comprensión de lectura en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Bartolomé Herrera San Miguel UGEL 03 - 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2126 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3581
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23e22cfe-3ec3-409b-8a19-c06046bb72f2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aab4ac85-97ec-494f-aac5-293af4d9a774/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/888733e2-2868-446f-8caa-952e5dac7c82/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b0b62d1f56b0dfa44630a6e34589ad9a
3971862c940fa2f4774782bf8c19d860
04c0cd7d67d5de6e7832ea7c59ce7eb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070222434336768
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).