Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay

Descripción del Articulo

La tesis, cuantitativa y correlacional, trata de la eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la Educación >Ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay. Se logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Flores, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5715
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
método lúdico
Educación Ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis, cuantitativa y correlacional, trata de la eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la Educación >Ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay. Se logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como técnica, la estadística de media y mediana aritmética con la aplicación de dos pruebas cognitivas y fichas de observación procedimental y actitudinal respectivamente, validadas con el KR-20 de SPSS y opinión de expertos respectivamente. La investigación tuvo como muestra a 25 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que el método lúdico influye significativamente en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).