Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay
Descripción del Articulo
La tesis, cuantitativa y correlacional, trata de la eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la Educación >Ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay. Se logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5715 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5715 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje método lúdico Educación Ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_50c5692bc642aff1b55d03a9d2235ef0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5715 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay |
| title |
Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay |
| spellingShingle |
Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay Gamboa Flores, Miriam Aprendizaje método lúdico Educación Ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay |
| title_full |
Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay |
| title_fullStr |
Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay |
| title_full_unstemmed |
Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay |
| title_sort |
Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay |
| author |
Gamboa Flores, Miriam |
| author_facet |
Gamboa Flores, Miriam |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quillama Virto, Gil Gumercindo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamboa Flores, Miriam |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje método lúdico Educación Ambiental |
| topic |
Aprendizaje método lúdico Educación Ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La tesis, cuantitativa y correlacional, trata de la eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la Educación >Ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay. Se logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como técnica, la estadística de media y mediana aritmética con la aplicación de dos pruebas cognitivas y fichas de observación procedimental y actitudinal respectivamente, validadas con el KR-20 de SPSS y opinión de expertos respectivamente. La investigación tuvo como muestra a 25 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que el método lúdico influye significativamente en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T04:47:01Z 2024-11-06T21:32:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T04:47:01Z 2024-11-06T21:32:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gamboa Flores, M. (2021). Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5715 |
| identifier_str_mv |
Gamboa Flores, M. (2021). Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5715 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5bf48117-0626-45a9-9356-290d9f5e7c97/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d630c55f-565e-472f-bc8b-db575e0598cf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f69b5cc6-d58f-4e83-8951-259210c36352/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
42e0acd64ba80895aa437decf0c24ed7 fdd014e1bb5011ee29606bf1f048f0f1 b85689c454033b616c822214529b11f1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338496756285440 |
| spelling |
PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoGamboa Flores, Miriam2021-11-16T04:47:01Z2024-11-06T21:32:36Z2021-11-16T04:47:01Z2024-11-06T21:32:36Z2021-07-21Gamboa Flores, M. (2021). Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5715La tesis, cuantitativa y correlacional, trata de la eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la Educación >Ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay. Se logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como técnica, la estadística de media y mediana aritmética con la aplicación de dos pruebas cognitivas y fichas de observación procedimental y actitudinal respectivamente, validadas con el KR-20 de SPSS y opinión de expertos respectivamente. La investigación tuvo como muestra a 25 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que el método lúdico influye significativamente en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay.The thesis, quantitative and correlational, deals with the effectiveness of the playful method in the learning of Education> Environmental of the students of the Initial Educational Institution No. 208 Micaela Bastidas de Tamburco - Abancay. It was possible to fulfill the proposed objective and the verification of the formulated hypothesis, for which he used as a technique, the arithmetic mean and median statistics with the application of two cognitive tests and procedural and attitudinal observation cards respectively, validated with the KR- SPSS 20 and expert opinion respectively. The research sampled 25 students from the Initial Educational Institution N ° 208 Micaela Bastidas de Tamburco - Abancay, chosen and determined by the thesis criteria. It was concluded that the playful method significantly influences the learning of environmental education of the students of the Initial Educational Institution No. 208 Micaela Bastidas de Tamburco - Abancay.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizajemétodo lúdicoEducación Ambientalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancayinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible06000990https://orcid.org/0000-0001-7348-955431007575199317Reyes Blácido, IrmaGutierrez Narrea, Giovanna SoniaCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiriam-GAMBOA-FLORES.pdfapplication/pdf2473146https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5bf48117-0626-45a9-9356-290d9f5e7c97/download42e0acd64ba80895aa437decf0c24ed7MD51TEXTMiriam-GAMBOA-FLORES.pdf.txtMiriam-GAMBOA-FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain102008https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d630c55f-565e-472f-bc8b-db575e0598cf/downloadfdd014e1bb5011ee29606bf1f048f0f1MD52THUMBNAILMiriam-GAMBOA-FLORES.pdf.jpgMiriam-GAMBOA-FLORES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8603https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f69b5cc6-d58f-4e83-8951-259210c36352/downloadb85689c454033b616c822214529b11f1MD5320.500.14039/5715oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57152024-11-15 04:04:17.274http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.807223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).