Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay

Descripción del Articulo

La tesis, cuantitativa y correlacional, trata de la eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la Educación >Ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay. Se logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Flores, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5715
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
método lúdico
Educación Ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_50c5692bc642aff1b55d03a9d2235ef0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5715
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay
title Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay
spellingShingle Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay
Gamboa Flores, Miriam
Aprendizaje
método lúdico
Educación Ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay
title_full Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay
title_fullStr Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay
title_full_unstemmed Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay
title_sort Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay
author Gamboa Flores, Miriam
author_facet Gamboa Flores, Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamboa Flores, Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
método lúdico
Educación Ambiental
topic Aprendizaje
método lúdico
Educación Ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis, cuantitativa y correlacional, trata de la eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la Educación >Ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay. Se logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como técnica, la estadística de media y mediana aritmética con la aplicación de dos pruebas cognitivas y fichas de observación procedimental y actitudinal respectivamente, validadas con el KR-20 de SPSS y opinión de expertos respectivamente. La investigación tuvo como muestra a 25 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que el método lúdico influye significativamente en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T04:47:01Z
2024-11-06T21:32:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T04:47:01Z
2024-11-06T21:32:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gamboa Flores, M. (2021). Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5715
identifier_str_mv Gamboa Flores, M. (2021). Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5715
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5bf48117-0626-45a9-9356-290d9f5e7c97/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d630c55f-565e-472f-bc8b-db575e0598cf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f69b5cc6-d58f-4e83-8951-259210c36352/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42e0acd64ba80895aa437decf0c24ed7
fdd014e1bb5011ee29606bf1f048f0f1
b85689c454033b616c822214529b11f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338496756285440
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoGamboa Flores, Miriam2021-11-16T04:47:01Z2024-11-06T21:32:36Z2021-11-16T04:47:01Z2024-11-06T21:32:36Z2021-07-21Gamboa Flores, M. (2021). Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5715La tesis, cuantitativa y correlacional, trata de la eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la Educación >Ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay. Se logró cumplir con el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como técnica, la estadística de media y mediana aritmética con la aplicación de dos pruebas cognitivas y fichas de observación procedimental y actitudinal respectivamente, validadas con el KR-20 de SPSS y opinión de expertos respectivamente. La investigación tuvo como muestra a 25 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que el método lúdico influye significativamente en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancay.The thesis, quantitative and correlational, deals with the effectiveness of the playful method in the learning of Education> Environmental of the students of the Initial Educational Institution No. 208 Micaela Bastidas de Tamburco - Abancay. It was possible to fulfill the proposed objective and the verification of the formulated hypothesis, for which he used as a technique, the arithmetic mean and median statistics with the application of two cognitive tests and procedural and attitudinal observation cards respectively, validated with the KR- SPSS 20 and expert opinion respectively. The research sampled 25 students from the Initial Educational Institution N ° 208 Micaela Bastidas de Tamburco - Abancay, chosen and determined by the thesis criteria. It was concluded that the playful method significantly influences the learning of environmental education of the students of the Initial Educational Institution No. 208 Micaela Bastidas de Tamburco - Abancay.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizajemétodo lúdicoEducación Ambientalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Eficacia del método lúdico en el aprendizaje de la educación ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 208 Micaela Bastidas de Tamburco – Abancayinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible06000990https://orcid.org/0000-0001-7348-955431007575199317Reyes Blácido, IrmaGutierrez Narrea, Giovanna SoniaCobos Ruiz, Cesarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiriam-GAMBOA-FLORES.pdfapplication/pdf2473146https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5bf48117-0626-45a9-9356-290d9f5e7c97/download42e0acd64ba80895aa437decf0c24ed7MD51TEXTMiriam-GAMBOA-FLORES.pdf.txtMiriam-GAMBOA-FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain102008https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d630c55f-565e-472f-bc8b-db575e0598cf/downloadfdd014e1bb5011ee29606bf1f048f0f1MD52THUMBNAILMiriam-GAMBOA-FLORES.pdf.jpgMiriam-GAMBOA-FLORES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8603https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f69b5cc6-d58f-4e83-8951-259210c36352/downloadb85689c454033b616c822214529b11f1MD5320.500.14039/5715oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57152024-11-15 04:04:17.274http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).