Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación: RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES, CONDUCIDOS CON EL ENFOQUE DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE VERSUS LOS ESTUDIANTES CONDUCIDOS CON LOS LINEAMIENTOS DEL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL (DCN), AL RESOLVER PROBLEMAS DE SUCESIONES ARITMÉTICAS CON NÚMEROS NATURALES EN ESTUDIAN...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ángeles Céspedes, Clara Raquel, Aquino Llano, José Luis, Justiniano Romero, Ruben Nicomedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/797
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico en educación secundaria
Diseño curricular
id UNEI_4fbfbddb8b0fee170f77591b2d49b616
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/797
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuispealaya Aliaga, CarlosÁngeles Céspedes, Clara RaquelAquino Llano, José LuisJustiniano Romero, Ruben Nicomedes2016-12-28T17:12:50Z2024-11-15T21:13:22Z2016-12-28T17:12:50Z2024-11-15T21:13:22Z2016-12-282014Ángeles Céspedes, C. R., Aquino Llano, J. L. y Justiniano Romero, R. N. (2014). Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Mi A61 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/797El trabajo de investigación: RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES, CONDUCIDOS CON EL ENFOQUE DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE VERSUS LOS ESTUDIANTES CONDUCIDOS CON LOS LINEAMIENTOS DEL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL (DCN), AL RESOLVER PROBLEMAS DE SUCESIONES ARITMÉTICAS CON NÚMEROS NATURALES EN ESTUDIANTES DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "3064-UGEL 04-DISTRITO DE COMAS", tiene el propósito de medir el rendimiento académico de los estudiantes conducidos bajo ambos enfoques. El estudio es de tipo cuantitativo utilizando el diseño Cuasi - experimental descriptivo. El instrumento de recogida de datos es la prueba de evaluación "PreTest y Post-Test", cuyos resultados se representan con gráficos y tablas estadísticas. La muestra de 61 estudiantes se distribuyó en dos grupos: uno experimental y el otro de control. Según los resultados analizados mediante la "T" de Student, el promedio de las notas del grupo experimental supera al grupo de control. Conclusión: encontramos que existe diferencia significativa en el rendimiento académico en el promedio del pre-test con el post-test del grupo experimental, lo que indica que la aplicación del enfoque de "Las rutas del aprendizaje" tiene efectos significativos en el logro de las capacidades (comunica, matematiza, elabora diversas estrategias, utiliza expresiones simbólicas, técnicas y formales, argumenta y representa), así como también las actitudes frente ante esta área, quedando así demostrado la eficacia del enfoque de "Las rutas del aprendizaje para solucionar problemas de sucesión aritmética con números naturales".application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERendimiento académico en educación secundariaDiseño curricularRendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/797oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7972024-11-19 10:37:52.882http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"
title Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"
spellingShingle Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"
Ángeles Céspedes, Clara Raquel
Rendimiento académico en educación secundaria
Diseño curricular
title_short Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"
title_full Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"
title_fullStr Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"
title_full_unstemmed Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"
title_sort Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"
author Ángeles Céspedes, Clara Raquel
author_facet Ángeles Céspedes, Clara Raquel
Aquino Llano, José Luis
Justiniano Romero, Ruben Nicomedes
author_role author
author2 Aquino Llano, José Luis
Justiniano Romero, Ruben Nicomedes
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispealaya Aliaga, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Ángeles Céspedes, Clara Raquel
Aquino Llano, José Luis
Justiniano Romero, Ruben Nicomedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico en educación secundaria
Diseño curricular
topic Rendimiento académico en educación secundaria
Diseño curricular
description El trabajo de investigación: RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES, CONDUCIDOS CON EL ENFOQUE DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE VERSUS LOS ESTUDIANTES CONDUCIDOS CON LOS LINEAMIENTOS DEL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL (DCN), AL RESOLVER PROBLEMAS DE SUCESIONES ARITMÉTICAS CON NÚMEROS NATURALES EN ESTUDIANTES DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "3064-UGEL 04-DISTRITO DE COMAS", tiene el propósito de medir el rendimiento académico de los estudiantes conducidos bajo ambos enfoques. El estudio es de tipo cuantitativo utilizando el diseño Cuasi - experimental descriptivo. El instrumento de recogida de datos es la prueba de evaluación "PreTest y Post-Test", cuyos resultados se representan con gráficos y tablas estadísticas. La muestra de 61 estudiantes se distribuyó en dos grupos: uno experimental y el otro de control. Según los resultados analizados mediante la "T" de Student, el promedio de las notas del grupo experimental supera al grupo de control. Conclusión: encontramos que existe diferencia significativa en el rendimiento académico en el promedio del pre-test con el post-test del grupo experimental, lo que indica que la aplicación del enfoque de "Las rutas del aprendizaje" tiene efectos significativos en el logro de las capacidades (comunica, matematiza, elabora diversas estrategias, utiliza expresiones simbólicas, técnicas y formales, argumenta y representa), así como también las actitudes frente ante esta área, quedando así demostrado la eficacia del enfoque de "Las rutas del aprendizaje para solucionar problemas de sucesión aritmética con números naturales".
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-28T17:12:50Z
2024-11-15T21:13:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-28T17:12:50Z
2024-11-15T21:13:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-28
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ángeles Céspedes, C. R., Aquino Llano, J. L. y Justiniano Romero, R. N. (2014). Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS-Mi A61 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/797
identifier_str_mv Ángeles Céspedes, C. R., Aquino Llano, J. L. y Justiniano Romero, R. N. (2014). Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL CS-Mi A61 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/797
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704389112201216
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).