Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación: RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES, CONDUCIDOS CON EL ENFOQUE DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE VERSUS LOS ESTUDIANTES CONDUCIDOS CON LOS LINEAMIENTOS DEL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL (DCN), AL RESOLVER PROBLEMAS DE SUCESIONES ARITMÉTICAS CON NÚMEROS NATURALES EN ESTUDIAN...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/797 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico en educación secundaria Diseño curricular |
| id |
UNEI_4fbfbddb8b0fee170f77591b2d49b616 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/797 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationQuispealaya Aliaga, CarlosÁngeles Céspedes, Clara RaquelAquino Llano, José LuisJustiniano Romero, Ruben Nicomedes2016-12-28T17:12:50Z2024-11-15T21:13:22Z2016-12-28T17:12:50Z2024-11-15T21:13:22Z2016-12-282014Ángeles Céspedes, C. R., Aquino Llano, J. L. y Justiniano Romero, R. N. (2014). Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Mi A61 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/797El trabajo de investigación: RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES, CONDUCIDOS CON EL ENFOQUE DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE VERSUS LOS ESTUDIANTES CONDUCIDOS CON LOS LINEAMIENTOS DEL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL (DCN), AL RESOLVER PROBLEMAS DE SUCESIONES ARITMÉTICAS CON NÚMEROS NATURALES EN ESTUDIANTES DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "3064-UGEL 04-DISTRITO DE COMAS", tiene el propósito de medir el rendimiento académico de los estudiantes conducidos bajo ambos enfoques. El estudio es de tipo cuantitativo utilizando el diseño Cuasi - experimental descriptivo. El instrumento de recogida de datos es la prueba de evaluación "PreTest y Post-Test", cuyos resultados se representan con gráficos y tablas estadísticas. La muestra de 61 estudiantes se distribuyó en dos grupos: uno experimental y el otro de control. Según los resultados analizados mediante la "T" de Student, el promedio de las notas del grupo experimental supera al grupo de control. Conclusión: encontramos que existe diferencia significativa en el rendimiento académico en el promedio del pre-test con el post-test del grupo experimental, lo que indica que la aplicación del enfoque de "Las rutas del aprendizaje" tiene efectos significativos en el logro de las capacidades (comunica, matematiza, elabora diversas estrategias, utiliza expresiones simbólicas, técnicas y formales, argumenta y representa), así como también las actitudes frente ante esta área, quedando así demostrado la eficacia del enfoque de "Las rutas del aprendizaje para solucionar problemas de sucesión aritmética con números naturales".application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERendimiento académico en educación secundariaDiseño curricularRendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/797oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7972024-11-19 10:37:52.882http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" |
| title |
Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" |
| spellingShingle |
Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" Ángeles Céspedes, Clara Raquel Rendimiento académico en educación secundaria Diseño curricular |
| title_short |
Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" |
| title_full |
Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" |
| title_fullStr |
Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" |
| title_full_unstemmed |
Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" |
| title_sort |
Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" |
| author |
Ángeles Céspedes, Clara Raquel |
| author_facet |
Ángeles Céspedes, Clara Raquel Aquino Llano, José Luis Justiniano Romero, Ruben Nicomedes |
| author_role |
author |
| author2 |
Aquino Llano, José Luis Justiniano Romero, Ruben Nicomedes |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispealaya Aliaga, Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ángeles Céspedes, Clara Raquel Aquino Llano, José Luis Justiniano Romero, Ruben Nicomedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico en educación secundaria Diseño curricular |
| topic |
Rendimiento académico en educación secundaria Diseño curricular |
| description |
El trabajo de investigación: RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES, CONDUCIDOS CON EL ENFOQUE DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE VERSUS LOS ESTUDIANTES CONDUCIDOS CON LOS LINEAMIENTOS DEL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL (DCN), AL RESOLVER PROBLEMAS DE SUCESIONES ARITMÉTICAS CON NÚMEROS NATURALES EN ESTUDIANTES DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "3064-UGEL 04-DISTRITO DE COMAS", tiene el propósito de medir el rendimiento académico de los estudiantes conducidos bajo ambos enfoques. El estudio es de tipo cuantitativo utilizando el diseño Cuasi - experimental descriptivo. El instrumento de recogida de datos es la prueba de evaluación "PreTest y Post-Test", cuyos resultados se representan con gráficos y tablas estadísticas. La muestra de 61 estudiantes se distribuyó en dos grupos: uno experimental y el otro de control. Según los resultados analizados mediante la "T" de Student, el promedio de las notas del grupo experimental supera al grupo de control. Conclusión: encontramos que existe diferencia significativa en el rendimiento académico en el promedio del pre-test con el post-test del grupo experimental, lo que indica que la aplicación del enfoque de "Las rutas del aprendizaje" tiene efectos significativos en el logro de las capacidades (comunica, matematiza, elabora diversas estrategias, utiliza expresiones simbólicas, técnicas y formales, argumenta y representa), así como también las actitudes frente ante esta área, quedando así demostrado la eficacia del enfoque de "Las rutas del aprendizaje para solucionar problemas de sucesión aritmética con números naturales". |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-28T17:12:50Z 2024-11-15T21:13:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-28T17:12:50Z 2024-11-15T21:13:22Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-12-28 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ángeles Céspedes, C. R., Aquino Llano, J. L. y Justiniano Romero, R. N. (2014). Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL CS-Mi A61 2014 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/797 |
| identifier_str_mv |
Ángeles Céspedes, C. R., Aquino Llano, J. L. y Justiniano Romero, R. N. (2014). Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas" (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL CS-Mi A61 2014 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/797 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704389112201216 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).