Hogares monoparentales conducidos por mujeres y el aprendizaje en el área personal social de estudiantes en una institución educativa de Huancavelica
Descripción del Articulo
La metodología del estudio se desarrolló por el método científico, el tipo fue básica, a nivel correlacional y con diseño no experimental. La población estuvo constituida por 14 estudiantes y 14 madres de familia, el muestreo fue no probabilístico; cuya técnica fue: psicométrica y observación, el in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8733 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8733 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hogares Monoparentales Identidad social Convivencia y participación democrática Construcción de la identidad religiosa Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La metodología del estudio se desarrolló por el método científico, el tipo fue básica, a nivel correlacional y con diseño no experimental. La población estuvo constituida por 14 estudiantes y 14 madres de familia, el muestreo fue no probabilístico; cuya técnica fue: psicométrica y observación, el instrumento fue escala de Likert y lista de cotejo. Entre los resultados, se indica que el 71.4% de las personas encuestadas manifestaron que la conducción de hogares monoparentales por mujeres fue regular, mientras que un 21.4% de los encuestados manifestaron que fue inadecuada, mientras que solo un 7.1% indicaron que fue adecuada. También, el 50% de las madres encuestadas respecto a sus hijos, manifestaron que su aprendizaje en el área de personal social obteniéndose un nivel malo, mientras que un 42.9% indicaron que fue de nivel regular, y un 7.1% presentó un nivel bueno. Concluyendo que existe la relación (coeficiente de 0.653, p-valor=0.000 < 0.05), entre la funcionalidad de los hogares monoparentales conducidos por mujeres y el aprendizaje en el área personal social de estudiantes en una Institución Educativa de Huancavelica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).