Rendimiento académico de los estudiantes, conducidos con el enfoque de las rutas del aprendizaje versus los estudiantes conducidos con los lineamientos del diseño curricular nacional (DCN) al resolver problemas de sucesiones aritméticas con números naturales en estudiantes del 4to grado de primaria, de la Institución Educativa "3064-UGEL 04-distrito de Comas"

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación: RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES, CONDUCIDOS CON EL ENFOQUE DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE VERSUS LOS ESTUDIANTES CONDUCIDOS CON LOS LINEAMIENTOS DEL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL (DCN), AL RESOLVER PROBLEMAS DE SUCESIONES ARITMÉTICAS CON NÚMEROS NATURALES EN ESTUDIAN...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ángeles Céspedes, Clara Raquel, Aquino Llano, José Luis, Justiniano Romero, Ruben Nicomedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/797
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico en educación secundaria
Diseño curricular
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación: RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES, CONDUCIDOS CON EL ENFOQUE DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE VERSUS LOS ESTUDIANTES CONDUCIDOS CON LOS LINEAMIENTOS DEL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL (DCN), AL RESOLVER PROBLEMAS DE SUCESIONES ARITMÉTICAS CON NÚMEROS NATURALES EN ESTUDIANTES DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "3064-UGEL 04-DISTRITO DE COMAS", tiene el propósito de medir el rendimiento académico de los estudiantes conducidos bajo ambos enfoques. El estudio es de tipo cuantitativo utilizando el diseño Cuasi - experimental descriptivo. El instrumento de recogida de datos es la prueba de evaluación "PreTest y Post-Test", cuyos resultados se representan con gráficos y tablas estadísticas. La muestra de 61 estudiantes se distribuyó en dos grupos: uno experimental y el otro de control. Según los resultados analizados mediante la "T" de Student, el promedio de las notas del grupo experimental supera al grupo de control. Conclusión: encontramos que existe diferencia significativa en el rendimiento académico en el promedio del pre-test con el post-test del grupo experimental, lo que indica que la aplicación del enfoque de "Las rutas del aprendizaje" tiene efectos significativos en el logro de las capacidades (comunica, matematiza, elabora diversas estrategias, utiliza expresiones simbólicas, técnicas y formales, argumenta y representa), así como también las actitudes frente ante esta área, quedando así demostrado la eficacia del enfoque de "Las rutas del aprendizaje para solucionar problemas de sucesión aritmética con números naturales".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).