Modelos de enseñanza aprendizaje
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es reconocer que, para comprender al cerebro, debe haber un trabajo interdisciplinario combinando enfoques, para generar perspectivas más potentes en su capacidad explicativa y aplicada. Al tratar de responder preguntas relativas a la percepción, la memor...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7051 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
id |
UNEI_4e860bed3872578137b0248e6cb5bfcd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7051 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationLuyo Villa, Alex Daniel2022-08-11T17:56:27Z2024-11-08T00:13:25Z2022-08-11T17:56:27Z2024-11-08T00:13:25Z2018-04-24Luyo Villa, Alex Daniel (2018). Modelos de enseñanza aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7051El objetivo de este trabajo de investigación es reconocer que, para comprender al cerebro, debe haber un trabajo interdisciplinario combinando enfoques, para generar perspectivas más potentes en su capacidad explicativa y aplicada. Al tratar de responder preguntas relativas a la percepción, la memoria, el aprendizaje o el lenguaje, los neurocientíficos no pueden aislarse de otros investigadores científicos, como la psicología, la pedagogía, la filosofía, la lingüística o las ciencias cognitivas y sociales. El presente trabajo, de carácter transdisciplinario, proporciona el funcional del cerebro y cómo percibe las sensaciones de la percepción, al igual de cómo actúa de manera cognitiva y motora.The objective of this research work is to recognize that, to understand the brain, there must be an interdisciplinary work combining approaches, to generate more powerful perspectives in its explanatory and applied capacity. When trying to answer questions related to perception, memory, learning or language, neuroscientists cannot isolate themselves from other scientific researchers, such as psychology, pedagogy, philosophy, linguistics or cognitive and social sciences. The present work, of a transdisciplinary nature, provides the function of the brain and how it perceives the sensations of perception, as well as how it acts in a cognitive and motor way.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Modelos de enseñanza aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación47905160199346Campos Dávila, JoséHuerta Camones, Rafaela TeodosiaZecenarro Vilca, Juanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdfapplication/pdf1325560https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62c27406-e100-494f-9261-ddfab1148caa/download6e74d71f35b75198be1d5826a65d1fd2MD51TEXTMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain101771https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b56bba2-6859-41eb-b1c3-6217d3b773d9/download2621658fcad5b631705ee3300b33a6dfMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7146https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d0b0388-0593-424e-9dc8-69f319889456/download5ce46c42ee7573991307e3ceb5b85047MD5320.500.14039/7051oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70512024-11-15 04:31:03.792http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelos de enseñanza aprendizaje |
title |
Modelos de enseñanza aprendizaje |
spellingShingle |
Modelos de enseñanza aprendizaje Luyo Villa, Alex Daniel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
title_short |
Modelos de enseñanza aprendizaje |
title_full |
Modelos de enseñanza aprendizaje |
title_fullStr |
Modelos de enseñanza aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Modelos de enseñanza aprendizaje |
title_sort |
Modelos de enseñanza aprendizaje |
author |
Luyo Villa, Alex Daniel |
author_facet |
Luyo Villa, Alex Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luyo Villa, Alex Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es reconocer que, para comprender al cerebro, debe haber un trabajo interdisciplinario combinando enfoques, para generar perspectivas más potentes en su capacidad explicativa y aplicada. Al tratar de responder preguntas relativas a la percepción, la memoria, el aprendizaje o el lenguaje, los neurocientíficos no pueden aislarse de otros investigadores científicos, como la psicología, la pedagogía, la filosofía, la lingüística o las ciencias cognitivas y sociales. El presente trabajo, de carácter transdisciplinario, proporciona el funcional del cerebro y cómo percibe las sensaciones de la percepción, al igual de cómo actúa de manera cognitiva y motora. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-11T17:56:27Z 2024-11-08T00:13:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-11T17:56:27Z 2024-11-08T00:13:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Luyo Villa, Alex Daniel (2018). Modelos de enseñanza aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7051 |
identifier_str_mv |
Luyo Villa, Alex Daniel (2018). Modelos de enseñanza aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7051 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62c27406-e100-494f-9261-ddfab1148caa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b56bba2-6859-41eb-b1c3-6217d3b773d9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d0b0388-0593-424e-9dc8-69f319889456/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e74d71f35b75198be1d5826a65d1fd2 2621658fcad5b631705ee3300b33a6df 5ce46c42ee7573991307e3ceb5b85047 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070278938951680 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).