Modelos de enseñanza aprendizaje

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es reconocer que, para comprender al cerebro, debe haber un trabajo interdisciplinario combinando enfoques, para generar perspectivas más potentes en su capacidad explicativa y aplicada. Al tratar de responder preguntas relativas a la percepción, la memor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luyo Villa, Alex Daniel
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7051
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNEI_4e860bed3872578137b0248e6cb5bfcd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7051
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationLuyo Villa, Alex Daniel2022-08-11T17:56:27Z2024-11-08T00:13:25Z2022-08-11T17:56:27Z2024-11-08T00:13:25Z2018-04-24Luyo Villa, Alex Daniel (2018). Modelos de enseñanza aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7051El objetivo de este trabajo de investigación es reconocer que, para comprender al cerebro, debe haber un trabajo interdisciplinario combinando enfoques, para generar perspectivas más potentes en su capacidad explicativa y aplicada. Al tratar de responder preguntas relativas a la percepción, la memoria, el aprendizaje o el lenguaje, los neurocientíficos no pueden aislarse de otros investigadores científicos, como la psicología, la pedagogía, la filosofía, la lingüística o las ciencias cognitivas y sociales. El presente trabajo, de carácter transdisciplinario, proporciona el funcional del cerebro y cómo percibe las sensaciones de la percepción, al igual de cómo actúa de manera cognitiva y motora.The objective of this research work is to recognize that, to understand the brain, there must be an interdisciplinary work combining approaches, to generate more powerful perspectives in its explanatory and applied capacity. When trying to answer questions related to perception, memory, learning or language, neuroscientists cannot isolate themselves from other scientific researchers, such as psychology, pedagogy, philosophy, linguistics or cognitive and social sciences. The present work, of a transdisciplinary nature, provides the function of the brain and how it perceives the sensations of perception, as well as how it acts in a cognitive and motor way.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Modelos de enseñanza aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación47905160199346Campos Dávila, JoséHuerta Camones, Rafaela TeodosiaZecenarro Vilca, Juanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdfapplication/pdf1325560https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62c27406-e100-494f-9261-ddfab1148caa/download6e74d71f35b75198be1d5826a65d1fd2MD51TEXTMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain101771https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b56bba2-6859-41eb-b1c3-6217d3b773d9/download2621658fcad5b631705ee3300b33a6dfMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---LUYO-VILLA-ALEX-DANIEL---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7146https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d0b0388-0593-424e-9dc8-69f319889456/download5ce46c42ee7573991307e3ceb5b85047MD5320.500.14039/7051oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70512024-11-15 04:31:03.792http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelos de enseñanza aprendizaje
title Modelos de enseñanza aprendizaje
spellingShingle Modelos de enseñanza aprendizaje
Luyo Villa, Alex Daniel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Modelos de enseñanza aprendizaje
title_full Modelos de enseñanza aprendizaje
title_fullStr Modelos de enseñanza aprendizaje
title_full_unstemmed Modelos de enseñanza aprendizaje
title_sort Modelos de enseñanza aprendizaje
author Luyo Villa, Alex Daniel
author_facet Luyo Villa, Alex Daniel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Luyo Villa, Alex Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El objetivo de este trabajo de investigación es reconocer que, para comprender al cerebro, debe haber un trabajo interdisciplinario combinando enfoques, para generar perspectivas más potentes en su capacidad explicativa y aplicada. Al tratar de responder preguntas relativas a la percepción, la memoria, el aprendizaje o el lenguaje, los neurocientíficos no pueden aislarse de otros investigadores científicos, como la psicología, la pedagogía, la filosofía, la lingüística o las ciencias cognitivas y sociales. El presente trabajo, de carácter transdisciplinario, proporciona el funcional del cerebro y cómo percibe las sensaciones de la percepción, al igual de cómo actúa de manera cognitiva y motora.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-11T17:56:27Z
2024-11-08T00:13:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-11T17:56:27Z
2024-11-08T00:13:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Luyo Villa, Alex Daniel (2018). Modelos de enseñanza aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7051
identifier_str_mv Luyo Villa, Alex Daniel (2018). Modelos de enseñanza aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7051
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/62c27406-e100-494f-9261-ddfab1148caa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0b56bba2-6859-41eb-b1c3-6217d3b773d9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d0b0388-0593-424e-9dc8-69f319889456/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e74d71f35b75198be1d5826a65d1fd2
2621658fcad5b631705ee3300b33a6df
5ce46c42ee7573991307e3ceb5b85047
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070278938951680
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).