Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación como otros muchos aspectos en el proceso de enseñanza dignos de investigación y análisis, especialmente para los estudiantes de pregrado, elegir la evaluación es un desafío, porque es el aspecto más importante y complejo de la educación, y también es el m...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7792 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_4d85f476680972c5c2122dafc0b787c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7792 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista |
title |
Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista |
spellingShingle |
Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista Champi Azorsa, Flor Celinda Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista |
title_full |
Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista |
title_fullStr |
Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista |
title_full_unstemmed |
Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista |
title_sort |
Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista |
author |
Champi Azorsa, Flor Celinda |
author_facet |
Champi Azorsa, Flor Celinda |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Champi Azorsa, Flor Celinda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación como otros muchos aspectos en el proceso de enseñanza dignos de investigación y análisis, especialmente para los estudiantes de pregrado, elegir la evaluación es un desafío, porque es el aspecto más importante y complejo de la educación, y también es el más controvertido, como alumnos y futuros docentes, nos enfrentamos a la evaluación de las múltiples formas que cada docente quiere dar, y considerando los temas involucrados en esta tradición, decidimos examinarla y buscar que se torne formativa, significativa y significativa métodos de enseñanza significativos el proceso educativo es diferente. Mediante la selección de la evaluación, hay suficientes materiales para discutir y trabajar si le agregamos el concepto de constructivismo, mediante la implementación de herramientas (seminarios, diarios de clase y evaluaciones) y diálogos abiertos, se enriquecerá y podremos descubrir y exhibición, experiencia con alumnos y profesores sobre la posibilidad de implementar evaluaciones distintas a las tradicionales ni la evaluación ni el constructivismo son nuevos métodos de educación, pero son desconocidos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-14T15:10:10Z 2024-11-07T23:46:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-14T15:10:10Z 2024-11-07T23:46:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Champi Azorsa, F. C. (2021). Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7792 |
identifier_str_mv |
Champi Azorsa, F. C. (2021). Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7792 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abc2c239-2ce2-48c2-9448-c8dc36d34518/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48fe52ea-900c-49f8-8785-ef5ddbd917ab/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a3b2bad-e115-4c3b-af31-705d1115e40b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ee64b1fea67d5f128989fe43031d3ca a86b19500636e08a0524ab712b74943e d1703bf6bf3516f703a3a22e07263e94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801799639269376 |
spelling |
PublicationChampi Azorsa, Flor Celinda2023-03-14T15:10:10Z2024-11-07T23:46:35Z2023-03-14T15:10:10Z2024-11-07T23:46:35Z2021-12-16Champi Azorsa, F. C. (2021). Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7792El objetivo de este trabajo de investigación como otros muchos aspectos en el proceso de enseñanza dignos de investigación y análisis, especialmente para los estudiantes de pregrado, elegir la evaluación es un desafío, porque es el aspecto más importante y complejo de la educación, y también es el más controvertido, como alumnos y futuros docentes, nos enfrentamos a la evaluación de las múltiples formas que cada docente quiere dar, y considerando los temas involucrados en esta tradición, decidimos examinarla y buscar que se torne formativa, significativa y significativa métodos de enseñanza significativos el proceso educativo es diferente. Mediante la selección de la evaluación, hay suficientes materiales para discutir y trabajar si le agregamos el concepto de constructivismo, mediante la implementación de herramientas (seminarios, diarios de clase y evaluaciones) y diálogos abiertos, se enriquecerá y podremos descubrir y exhibición, experiencia con alumnos y profesores sobre la posibilidad de implementar evaluaciones distintas a las tradicionales ni la evaluación ni el constructivismo son nuevos métodos de educación, pero son desconocidos.The objective of this research work, as well as many other aspects in the teaching process worthy of investigation and analysis, especially for undergraduate students, choosing the assessment is challenging, because it is the most important and complex aspect of education, and it is also the most controversial, as students and future teachers, we face the evaluation of the multiple ways that each teacher wants to give, and considering the issues involved in this tradition, we decided to examine it and seek to make it formative, meaningful and meaningful meaningful teaching methods the educational process is different. By selecting the assessment, there are enough materials to discuss and work if we add the concept of constructivism, through the implementation of tools (seminars, class journals, and assessments) and open dialogues, will enrich and we will be able to discover and exhibit, experience with students and teachers about the possibility of implementing evaluations other than the traditional ones or the evaluation nor constructivism are new methods of education, but they are unknown.Escuela Profesional de Educacion PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivistainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación46940171112056Chumbimune Bailón, Meery NancyDueñas Díaz, Jorge RaúlPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---CHAMPI-AZORSA-FLOR-CELINDA---FPYCF.pdfapplication/pdf2841454https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abc2c239-2ce2-48c2-9448-c8dc36d34518/download5ee64b1fea67d5f128989fe43031d3caMD51TEXTMONOGRAFIA---CHAMPI-AZORSA-FLOR-CELINDA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---CHAMPI-AZORSA-FLOR-CELINDA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48fe52ea-900c-49f8-8785-ef5ddbd917ab/downloada86b19500636e08a0524ab712b74943eMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---CHAMPI-AZORSA-FLOR-CELINDA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---CHAMPI-AZORSA-FLOR-CELINDA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7271https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a3b2bad-e115-4c3b-af31-705d1115e40b/downloadd1703bf6bf3516f703a3a22e07263e94MD5320.500.14039/7792oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77922024-11-15 04:03:33.392http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).