Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación como otros muchos aspectos en el proceso de enseñanza dignos de investigación y análisis, especialmente para los estudiantes de pregrado, elegir la evaluación es un desafío, porque es el aspecto más importante y complejo de la educación, y también es el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Champi Azorsa, Flor Celinda
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7792
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_4d85f476680972c5c2122dafc0b787c8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7792
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista
title Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista
spellingShingle Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista
Champi Azorsa, Flor Celinda
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista
title_full Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista
title_fullStr Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista
title_full_unstemmed Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista
title_sort Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista
author Champi Azorsa, Flor Celinda
author_facet Champi Azorsa, Flor Celinda
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Champi Azorsa, Flor Celinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación como otros muchos aspectos en el proceso de enseñanza dignos de investigación y análisis, especialmente para los estudiantes de pregrado, elegir la evaluación es un desafío, porque es el aspecto más importante y complejo de la educación, y también es el más controvertido, como alumnos y futuros docentes, nos enfrentamos a la evaluación de las múltiples formas que cada docente quiere dar, y considerando los temas involucrados en esta tradición, decidimos examinarla y buscar que se torne formativa, significativa y significativa métodos de enseñanza significativos el proceso educativo es diferente. Mediante la selección de la evaluación, hay suficientes materiales para discutir y trabajar si le agregamos el concepto de constructivismo, mediante la implementación de herramientas (seminarios, diarios de clase y evaluaciones) y diálogos abiertos, se enriquecerá y podremos descubrir y exhibición, experiencia con alumnos y profesores sobre la posibilidad de implementar evaluaciones distintas a las tradicionales ni la evaluación ni el constructivismo son nuevos métodos de educación, pero son desconocidos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-14T15:10:10Z
2024-11-07T23:46:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-14T15:10:10Z
2024-11-07T23:46:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Champi Azorsa, F. C. (2021). Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7792
identifier_str_mv Champi Azorsa, F. C. (2021). Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7792
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abc2c239-2ce2-48c2-9448-c8dc36d34518/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48fe52ea-900c-49f8-8785-ef5ddbd917ab/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a3b2bad-e115-4c3b-af31-705d1115e40b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ee64b1fea67d5f128989fe43031d3ca
a86b19500636e08a0524ab712b74943e
d1703bf6bf3516f703a3a22e07263e94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801799639269376
spelling PublicationChampi Azorsa, Flor Celinda2023-03-14T15:10:10Z2024-11-07T23:46:35Z2023-03-14T15:10:10Z2024-11-07T23:46:35Z2021-12-16Champi Azorsa, F. C. (2021). Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivista (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7792El objetivo de este trabajo de investigación como otros muchos aspectos en el proceso de enseñanza dignos de investigación y análisis, especialmente para los estudiantes de pregrado, elegir la evaluación es un desafío, porque es el aspecto más importante y complejo de la educación, y también es el más controvertido, como alumnos y futuros docentes, nos enfrentamos a la evaluación de las múltiples formas que cada docente quiere dar, y considerando los temas involucrados en esta tradición, decidimos examinarla y buscar que se torne formativa, significativa y significativa métodos de enseñanza significativos el proceso educativo es diferente. Mediante la selección de la evaluación, hay suficientes materiales para discutir y trabajar si le agregamos el concepto de constructivismo, mediante la implementación de herramientas (seminarios, diarios de clase y evaluaciones) y diálogos abiertos, se enriquecerá y podremos descubrir y exhibición, experiencia con alumnos y profesores sobre la posibilidad de implementar evaluaciones distintas a las tradicionales ni la evaluación ni el constructivismo son nuevos métodos de educación, pero son desconocidos.The objective of this research work, as well as many other aspects in the teaching process worthy of investigation and analysis, especially for undergraduate students, choosing the assessment is challenging, because it is the most important and complex aspect of education, and it is also the most controversial, as students and future teachers, we face the evaluation of the multiple ways that each teacher wants to give, and considering the issues involved in this tradition, we decided to examine it and seek to make it formative, meaningful and meaningful meaningful teaching methods the educational process is different. By selecting the assessment, there are enough materials to discuss and work if we add the concept of constructivism, through the implementation of tools (seminars, class journals, and assessments) and open dialogues, will enrich and we will be able to discover and exhibit, experience with students and teachers about the possibility of implementing evaluations other than the traditional ones or the evaluation nor constructivism are new methods of education, but they are unknown.Escuela Profesional de Educacion PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Instrumentos de evaluación basado en el enfoque constructivistainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación46940171112056Chumbimune Bailón, Meery NancyDueñas Díaz, Jorge RaúlPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---CHAMPI-AZORSA-FLOR-CELINDA---FPYCF.pdfapplication/pdf2841454https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abc2c239-2ce2-48c2-9448-c8dc36d34518/download5ee64b1fea67d5f128989fe43031d3caMD51TEXTMONOGRAFIA---CHAMPI-AZORSA-FLOR-CELINDA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---CHAMPI-AZORSA-FLOR-CELINDA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48fe52ea-900c-49f8-8785-ef5ddbd917ab/downloada86b19500636e08a0524ab712b74943eMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---CHAMPI-AZORSA-FLOR-CELINDA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---CHAMPI-AZORSA-FLOR-CELINDA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7271https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a3b2bad-e115-4c3b-af31-705d1115e40b/downloadd1703bf6bf3516f703a3a22e07263e94MD5320.500.14039/7792oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77922024-11-15 04:03:33.392http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).