Programa pedagógico con utilización del aula virtual basado en la pedagogía constructivista para el logro de las capacidades de ciencia tecnología y ambiente en la química orgánica.

Descripción del Articulo

El presente trabajo es una investigación sobre la aplicación de un programa pedagógico con utilización del aula virtual basado en la pedagogía constructivista para el logro de las capacidades de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la química orgánica, el cual se ha ejecutado con estudiantes del tercer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Villalobos, Mara Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Rendimiento académico
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo es una investigación sobre la aplicación de un programa pedagógico con utilización del aula virtual basado en la pedagogía constructivista para el logro de las capacidades de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la química orgánica, el cual se ha ejecutado con estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Elvira García y García”. Partiendo de la observación que los contenidos programados a desarrollar no son culminados, específicamente los de química orgánica, esta problemática se evidencia en la necesidad de reprogramar dichos contenidos en la Programación Anual para el cuarto año de educación secundaria, ocasionando que las estudiantes no logren desarrollar todas las capacidades propuestas. Frente a esta situación la investigación nos da cuenta que aplicando el aula virtual basado en la pedagogía constructivista permite lograr las capacidades en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en plazos cortos y con mayor participación de las estudiantes. Palabras clave: programa, pedagógico, constructivista, virtual, química
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).