Las competencias del docente y el aprendizaje en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia el grado de relación existente entre las competencias docentes y el aprendizaje de los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La muestra estuvo constituida por 61 e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/875 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/875 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia docente Aprendizaje |
| Sumario: | En la presente investigación se estudia el grado de relación existente entre las competencias docentes y el aprendizaje de los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La muestra estuvo constituida por 61 estudiantes. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de las variables de estudio y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica dado que los datos presentan distribución normal y como tal se ha utilizado r de Pearson. Los resultados demuestran que las competencias del docente están directamente relacionadas con el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Del mismo modo, las competencias del docente y el nivel de aprendizaje se expresan predominantemente en un nivel medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).