Marketing de servicios turísticos
Descripción del Articulo
En un mundo globalizado y con el mercado altamente competitivo, el sector empresarial se encuentra en una constante lucha buscando permanecer, crecer y ser el mejor. La producción y comercialización de productos o servicios turísticos, es todo un reto para las organizaciones empresariales dedicadas...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5160 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5160 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNEI_4a807bcdb64aea9764b01b4a3c9d8641 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5160 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationAlcántara Ninanya, Gilmer Frider2021-05-26T22:08:44Z2024-11-08T00:03:19Z2021-05-26T22:08:44Z2024-11-08T00:03:19Z2019-12-02Alcántara Ninanya, G. F. (2019) Marketing de servicios turísticos (Monografía de Pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5160En un mundo globalizado y con el mercado altamente competitivo, el sector empresarial se encuentra en una constante lucha buscando permanecer, crecer y ser el mejor. La producción y comercialización de productos o servicios turísticos, es todo un reto para las organizaciones empresariales dedicadas a ese rubro; deben lidiar frente a la competencia abrumadora que ofertan productos o servicios similares a precios idénticos y factores que influyen negativamente. El marketing en el sector turismo, es un instrumento estratégico efectivo y común, su uso es considerado fundamental en la gestión del negocio y hasta para promocionar un destino turístico; al mismo tiempo, permite la existencia de una relación entre las utilidades económicas, la complacencia del cliente y la atención del público en general. Son muchas las definiciones de marketing que se han dado a lo largo del tiempo. Para Kotler y Armstrong (2017), el marketing es el proceso mediante el cual se lleva a cabo el uso de técnicas y herramientas estratégicamente, con la finalidad de atraer al público consumidor hacia el negocio; además permite la creación de valor para el cliente y la organización empresarial, lo que da la posibilidad establecer relaciones duraderas y redituables para ambos. El marketing turístico es complejo y amplio, es un instrumento estratégico que ayuda obtener beneficios. En los últimos años viene siendo utilizado desde pequeños hospedajes y restaurantes, hasta destinos de grandes urbes como producto turístico, e incluso, para posicionar un determinado país como destino turístico. El marketing turístico es un instrumento que ayuda a la empresa turística a conocer y entender el mercado objetivo para introducir ofertas que atraiga al consumidor; da las pautas para ofertar productos o servicios de calidad, de tal manera que excedan las expectativas y necesidadesInnovación en gestión, administración pública y privadaRímacapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Marketing de servicios turísticosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo profesional de Licenciado en Turismo y Hotelería44064933Miranda Guevara, Bertha GladysHuamaní Romero, EduardoHuaches llocya, Saarahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMarketing-de-Servicios.pdfapplication/pdf1621997https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d1c2838-c782-4a5f-bc16-c3e61ca00e16/download6af03ece8a0e20e1c90b587ade2666e7MD51TEXTMarketing-de-Servicios.pdf.txtMarketing-de-Servicios.pdf.txtExtracted texttext/plain101742https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70883b92-b0b6-483c-8f37-19415c4940e0/downloadec898502325cdc678115c5bcf79754b6MD52THUMBNAILMarketing-de-Servicios.pdf.jpgMarketing-de-Servicios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7456https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b3a8ebe-bd51-466e-9f9d-f9dfc16dbbc2/downloadaabc0c636740cb3b437483dfb7dfb398MD5320.500.14039/5160oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51602024-11-15 04:39:05.7http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios turísticos |
| title |
Marketing de servicios turísticos |
| spellingShingle |
Marketing de servicios turísticos Alcántara Ninanya, Gilmer Frider Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Marketing de servicios turísticos |
| title_full |
Marketing de servicios turísticos |
| title_fullStr |
Marketing de servicios turísticos |
| title_full_unstemmed |
Marketing de servicios turísticos |
| title_sort |
Marketing de servicios turísticos |
| author |
Alcántara Ninanya, Gilmer Frider |
| author_facet |
Alcántara Ninanya, Gilmer Frider |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alcántara Ninanya, Gilmer Frider |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
En un mundo globalizado y con el mercado altamente competitivo, el sector empresarial se encuentra en una constante lucha buscando permanecer, crecer y ser el mejor. La producción y comercialización de productos o servicios turísticos, es todo un reto para las organizaciones empresariales dedicadas a ese rubro; deben lidiar frente a la competencia abrumadora que ofertan productos o servicios similares a precios idénticos y factores que influyen negativamente. El marketing en el sector turismo, es un instrumento estratégico efectivo y común, su uso es considerado fundamental en la gestión del negocio y hasta para promocionar un destino turístico; al mismo tiempo, permite la existencia de una relación entre las utilidades económicas, la complacencia del cliente y la atención del público en general. Son muchas las definiciones de marketing que se han dado a lo largo del tiempo. Para Kotler y Armstrong (2017), el marketing es el proceso mediante el cual se lleva a cabo el uso de técnicas y herramientas estratégicamente, con la finalidad de atraer al público consumidor hacia el negocio; además permite la creación de valor para el cliente y la organización empresarial, lo que da la posibilidad establecer relaciones duraderas y redituables para ambos. El marketing turístico es complejo y amplio, es un instrumento estratégico que ayuda obtener beneficios. En los últimos años viene siendo utilizado desde pequeños hospedajes y restaurantes, hasta destinos de grandes urbes como producto turístico, e incluso, para posicionar un determinado país como destino turístico. El marketing turístico es un instrumento que ayuda a la empresa turística a conocer y entender el mercado objetivo para introducir ofertas que atraiga al consumidor; da las pautas para ofertar productos o servicios de calidad, de tal manera que excedan las expectativas y necesidades |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-26T22:08:44Z 2024-11-08T00:03:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-26T22:08:44Z 2024-11-08T00:03:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alcántara Ninanya, G. F. (2019) Marketing de servicios turísticos (Monografía de Pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5160 |
| identifier_str_mv |
Alcántara Ninanya, G. F. (2019) Marketing de servicios turísticos (Monografía de Pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5160 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2d1c2838-c782-4a5f-bc16-c3e61ca00e16/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/70883b92-b0b6-483c-8f37-19415c4940e0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b3a8ebe-bd51-466e-9f9d-f9dfc16dbbc2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6af03ece8a0e20e1c90b587ade2666e7 ec898502325cdc678115c5bcf79754b6 aabc0c636740cb3b437483dfb7dfb398 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338821312577536 |
| score |
12.597948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).