Marketing de servicios turísticos

Descripción del Articulo

En un mundo globalizado y con el mercado altamente competitivo, el sector empresarial se encuentra en una constante lucha buscando permanecer, crecer y ser el mejor. La producción y comercialización de productos o servicios turísticos, es todo un reto para las organizaciones empresariales dedicadas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcántara Ninanya, Gilmer Frider
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5160
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En un mundo globalizado y con el mercado altamente competitivo, el sector empresarial se encuentra en una constante lucha buscando permanecer, crecer y ser el mejor. La producción y comercialización de productos o servicios turísticos, es todo un reto para las organizaciones empresariales dedicadas a ese rubro; deben lidiar frente a la competencia abrumadora que ofertan productos o servicios similares a precios idénticos y factores que influyen negativamente. El marketing en el sector turismo, es un instrumento estratégico efectivo y común, su uso es considerado fundamental en la gestión del negocio y hasta para promocionar un destino turístico; al mismo tiempo, permite la existencia de una relación entre las utilidades económicas, la complacencia del cliente y la atención del público en general. Son muchas las definiciones de marketing que se han dado a lo largo del tiempo. Para Kotler y Armstrong (2017), el marketing es el proceso mediante el cual se lleva a cabo el uso de técnicas y herramientas estratégicamente, con la finalidad de atraer al público consumidor hacia el negocio; además permite la creación de valor para el cliente y la organización empresarial, lo que da la posibilidad establecer relaciones duraderas y redituables para ambos. El marketing turístico es complejo y amplio, es un instrumento estratégico que ayuda obtener beneficios. En los últimos años viene siendo utilizado desde pequeños hospedajes y restaurantes, hasta destinos de grandes urbes como producto turístico, e incluso, para posicionar un determinado país como destino turístico. El marketing turístico es un instrumento que ayuda a la empresa turística a conocer y entender el mercado objetivo para introducir ofertas que atraiga al consumidor; da las pautas para ofertar productos o servicios de calidad, de tal manera que excedan las expectativas y necesidades
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