Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el aprendizaje avanza, por eso hoy hablamos de los jóvenes informatizados, desde su tratamiento en la formación inicial donde en los jardines de infancia y apoyos es cauteloso y velan por el avance educativo en cuanto a la articulació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Cordova, Tomasa Jackeline
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7816
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_4a5fe1f77d6737b595acbdeffb7f866b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7816
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico
title Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico
spellingShingle Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico
Vilchez Cordova, Tomasa Jackeline
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico
title_full Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico
title_fullStr Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico
title_full_unstemmed Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico
title_sort Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico
author Vilchez Cordova, Tomasa Jackeline
author_facet Vilchez Cordova, Tomasa Jackeline
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilchez Cordova, Tomasa Jackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Académico
topic Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el aprendizaje avanza, por eso hoy hablamos de los jóvenes informatizados, desde su tratamiento en la formación inicial donde en los jardines de infancia y apoyos es cauteloso y velan por el avance educativo en cuanto a la articulación realista plástica en los hijos del I Ciclo con la relación de funcionamiento con la familia en esta parte la ayudante de instructora dirige a los niños dándose cuenta donde comienza como tutora una segunda madre donde se potencia su investigación e imaginación. Los movimientos coordinados son una pieza vital del joven a través de él podemos fomentar la coordinación de desarrollos cuando hablamos de tipos de movimientos coordinados tenemos habilidades coordinadas gruesas y habilidades coordinadas finas, donde la mejora de los movimientos coordinados es significativa aquí incorpora la mejora de pequeños y grandes músculos Junto con este giro de los acontecimientos, también está el avance del cerebro. También debo destacar que la destreza le permite al niño completar ejercicios y, lógicamente, también mantiene el giro visual de las cosas. La articulación plástica realista, donde el joven lo utiliza como instrumento educativo de aprendizaje, ya que el niño pasa por un desarrollo, debo destacar a Rhoda Kellogg quien realizó una investigación sobre el dibujo de los niños desde su juventud y el significado y su importancia, muchos enfatizan que los niños menores de 2 años se ocupan de sus insignificantes responsabilidades, es solo un desarrollo sencillo del motor, luego nuevamente especifica el avance del apunte y sus ciclos. La articulación plástica realista es cambiar de materiales, donde en los vástagos del ciclo principal debemos considerar el área de materiales en el aula principal para producir aprendizajes denominada área lienzo y la proposición de un agrupamiento instruccional en los vástagos del primero. En el ciclo no hay reuniones, solo hojas de percepción y deciden que los suplentes tomen de acuerdo con la guía de organización curricular I patrón de capacitación introductoria.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-16T23:14:20Z
2024-11-07T23:36:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-16T23:14:20Z
2024-11-07T23:36:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vilchez Cordova, T. J. (2022). Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7816
identifier_str_mv Vilchez Cordova, T. J. (2022). Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7816
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82b691b0-748e-4e70-bc6a-f81bd84ce359/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e37faa8-3fe3-4130-933d-7943e152349d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2243aa67-913b-4674-abdf-10f56a37b1e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 013f018478e9b492fe6f92ee4f02d396
65adc0783e8a184a93ddab83f1d07ff4
bbdfc89e8c6a4b070201e10e19d0015f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265970416025600
spelling PublicationVilchez Cordova, Tomasa Jackeline2023-03-16T23:14:20Z2024-11-07T23:36:32Z2023-03-16T23:14:20Z2024-11-07T23:36:32Z2022-02-17Vilchez Cordova, T. J. (2022). Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7816El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el aprendizaje avanza, por eso hoy hablamos de los jóvenes informatizados, desde su tratamiento en la formación inicial donde en los jardines de infancia y apoyos es cauteloso y velan por el avance educativo en cuanto a la articulación realista plástica en los hijos del I Ciclo con la relación de funcionamiento con la familia en esta parte la ayudante de instructora dirige a los niños dándose cuenta donde comienza como tutora una segunda madre donde se potencia su investigación e imaginación. Los movimientos coordinados son una pieza vital del joven a través de él podemos fomentar la coordinación de desarrollos cuando hablamos de tipos de movimientos coordinados tenemos habilidades coordinadas gruesas y habilidades coordinadas finas, donde la mejora de los movimientos coordinados es significativa aquí incorpora la mejora de pequeños y grandes músculos Junto con este giro de los acontecimientos, también está el avance del cerebro. También debo destacar que la destreza le permite al niño completar ejercicios y, lógicamente, también mantiene el giro visual de las cosas. La articulación plástica realista, donde el joven lo utiliza como instrumento educativo de aprendizaje, ya que el niño pasa por un desarrollo, debo destacar a Rhoda Kellogg quien realizó una investigación sobre el dibujo de los niños desde su juventud y el significado y su importancia, muchos enfatizan que los niños menores de 2 años se ocupan de sus insignificantes responsabilidades, es solo un desarrollo sencillo del motor, luego nuevamente especifica el avance del apunte y sus ciclos. La articulación plástica realista es cambiar de materiales, donde en los vástagos del ciclo principal debemos considerar el área de materiales en el aula principal para producir aprendizajes denominada área lienzo y la proposición de un agrupamiento instruccional en los vástagos del primero. En el ciclo no hay reuniones, solo hojas de percepción y deciden que los suplentes tomen de acuerdo con la guía de organización curricular I patrón de capacitación introductoria.The objective of this research work is to make it known that learning advances, that is why today we are talking about computerized youth, from their treatment in initial training where in kindergartens and supports is cautious and watch over the educational advance in terms of plastic realistic articulation in the children of the I Cycle with the working relationship with the family in this part the assistant as an instructor directs the children realizing where a second begins as a tutor mother where their research and imagination are enhanced. Coordinated movements are a vital piece of the young through him we can promote the coordination of developments when we talk about types of movements coordinated we have gross coordinated skills and fine coordinated skills, where the improvement of coordinated movements is significant here incorporates the improvement of small and large muscles Along with this turn of events, there is also advancement of the brain I should also point out that dexterity allows the child to complete exercises and, of course, also keeps the visual twist of things. The realistic plastic articulation, where the young man uses it as an instrument learning educational, as the child goes through development, I must single out Rhoda Kellogg who conducted research on children's drawing from their youth and the meaning and its importance, many emphasize that children under 2 years of age deal of its insignificant responsibilities, it is just a simple development of the engine, then she again specifies the pointing advance and its cycles. The realistic plastic joint is to change materials, where in the stems of the main cycle we must consider the area of materials in the main classroom to produce learning called canvas area and the proposal of an instructional grouping in the shoots of the first. In the cycle there are no meetings, only perception sheets and they decide that the substitutes take according to the curriculum organization guide I introductory training pattern.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plásticoinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación43211432111016Casimiro Urcos, Consuelo NoraMontañez Huancaya de Salinas, Aquila PriscilaPareja Pérez, Lourdes Basiliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---VILCHEZ-CORDOVA-TOMASA-JACKELINE_FEI_(1°).pdfapplication/pdf1669168https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82b691b0-748e-4e70-bc6a-f81bd84ce359/download013f018478e9b492fe6f92ee4f02d396MD51TEXTMONOGRAFÍA---VILCHEZ-CORDOVA-TOMASA-JACKELINE_FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---VILCHEZ-CORDOVA-TOMASA-JACKELINE_FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain102070https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e37faa8-3fe3-4130-933d-7943e152349d/download65adc0783e8a184a93ddab83f1d07ff4MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---VILCHEZ-CORDOVA-TOMASA-JACKELINE_FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---VILCHEZ-CORDOVA-TOMASA-JACKELINE_FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7150https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2243aa67-913b-4674-abdf-10f56a37b1e0/downloadbbdfc89e8c6a4b070201e10e19d0015fMD5320.500.14039/7816oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78162024-11-15 04:35:43.914http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.660138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).