Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el aprendizaje avanza, por eso hoy hablamos de los jóvenes informatizados, desde su tratamiento en la formación inicial donde en los jardines de infancia y apoyos es cauteloso y velan por el avance educativo en cuanto a la articulació...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7816 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_4a5fe1f77d6737b595acbdeffb7f866b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7816 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico |
title |
Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico |
spellingShingle |
Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico Vilchez Cordova, Tomasa Jackeline Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico |
title_full |
Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico |
title_fullStr |
Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico |
title_full_unstemmed |
Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico |
title_sort |
Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico |
author |
Vilchez Cordova, Tomasa Jackeline |
author_facet |
Vilchez Cordova, Tomasa Jackeline |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilchez Cordova, Tomasa Jackeline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Académico |
topic |
Rendimiento Académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el aprendizaje avanza, por eso hoy hablamos de los jóvenes informatizados, desde su tratamiento en la formación inicial donde en los jardines de infancia y apoyos es cauteloso y velan por el avance educativo en cuanto a la articulación realista plástica en los hijos del I Ciclo con la relación de funcionamiento con la familia en esta parte la ayudante de instructora dirige a los niños dándose cuenta donde comienza como tutora una segunda madre donde se potencia su investigación e imaginación. Los movimientos coordinados son una pieza vital del joven a través de él podemos fomentar la coordinación de desarrollos cuando hablamos de tipos de movimientos coordinados tenemos habilidades coordinadas gruesas y habilidades coordinadas finas, donde la mejora de los movimientos coordinados es significativa aquí incorpora la mejora de pequeños y grandes músculos Junto con este giro de los acontecimientos, también está el avance del cerebro. También debo destacar que la destreza le permite al niño completar ejercicios y, lógicamente, también mantiene el giro visual de las cosas. La articulación plástica realista, donde el joven lo utiliza como instrumento educativo de aprendizaje, ya que el niño pasa por un desarrollo, debo destacar a Rhoda Kellogg quien realizó una investigación sobre el dibujo de los niños desde su juventud y el significado y su importancia, muchos enfatizan que los niños menores de 2 años se ocupan de sus insignificantes responsabilidades, es solo un desarrollo sencillo del motor, luego nuevamente especifica el avance del apunte y sus ciclos. La articulación plástica realista es cambiar de materiales, donde en los vástagos del ciclo principal debemos considerar el área de materiales en el aula principal para producir aprendizajes denominada área lienzo y la proposición de un agrupamiento instruccional en los vástagos del primero. En el ciclo no hay reuniones, solo hojas de percepción y deciden que los suplentes tomen de acuerdo con la guía de organización curricular I patrón de capacitación introductoria. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-16T23:14:20Z 2024-11-07T23:36:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-16T23:14:20Z 2024-11-07T23:36:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vilchez Cordova, T. J. (2022). Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7816 |
identifier_str_mv |
Vilchez Cordova, T. J. (2022). Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7816 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82b691b0-748e-4e70-bc6a-f81bd84ce359/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e37faa8-3fe3-4130-933d-7943e152349d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2243aa67-913b-4674-abdf-10f56a37b1e0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
013f018478e9b492fe6f92ee4f02d396 65adc0783e8a184a93ddab83f1d07ff4 bbdfc89e8c6a4b070201e10e19d0015f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265970416025600 |
spelling |
PublicationVilchez Cordova, Tomasa Jackeline2023-03-16T23:14:20Z2024-11-07T23:36:32Z2023-03-16T23:14:20Z2024-11-07T23:36:32Z2022-02-17Vilchez Cordova, T. J. (2022). Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plástico (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7816El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que el aprendizaje avanza, por eso hoy hablamos de los jóvenes informatizados, desde su tratamiento en la formación inicial donde en los jardines de infancia y apoyos es cauteloso y velan por el avance educativo en cuanto a la articulación realista plástica en los hijos del I Ciclo con la relación de funcionamiento con la familia en esta parte la ayudante de instructora dirige a los niños dándose cuenta donde comienza como tutora una segunda madre donde se potencia su investigación e imaginación. Los movimientos coordinados son una pieza vital del joven a través de él podemos fomentar la coordinación de desarrollos cuando hablamos de tipos de movimientos coordinados tenemos habilidades coordinadas gruesas y habilidades coordinadas finas, donde la mejora de los movimientos coordinados es significativa aquí incorpora la mejora de pequeños y grandes músculos Junto con este giro de los acontecimientos, también está el avance del cerebro. También debo destacar que la destreza le permite al niño completar ejercicios y, lógicamente, también mantiene el giro visual de las cosas. La articulación plástica realista, donde el joven lo utiliza como instrumento educativo de aprendizaje, ya que el niño pasa por un desarrollo, debo destacar a Rhoda Kellogg quien realizó una investigación sobre el dibujo de los niños desde su juventud y el significado y su importancia, muchos enfatizan que los niños menores de 2 años se ocupan de sus insignificantes responsabilidades, es solo un desarrollo sencillo del motor, luego nuevamente especifica el avance del apunte y sus ciclos. La articulación plástica realista es cambiar de materiales, donde en los vástagos del ciclo principal debemos considerar el área de materiales en el aula principal para producir aprendizajes denominada área lienzo y la proposición de un agrupamiento instruccional en los vástagos del primero. En el ciclo no hay reuniones, solo hojas de percepción y deciden que los suplentes tomen de acuerdo con la guía de organización curricular I patrón de capacitación introductoria.The objective of this research work is to make it known that learning advances, that is why today we are talking about computerized youth, from their treatment in initial training where in kindergartens and supports is cautious and watch over the educational advance in terms of plastic realistic articulation in the children of the I Cycle with the working relationship with the family in this part the assistant as an instructor directs the children realizing where a second begins as a tutor mother where their research and imagination are enhanced. Coordinated movements are a vital piece of the young through him we can promote the coordination of developments when we talk about types of movements coordinated we have gross coordinated skills and fine coordinated skills, where the improvement of coordinated movements is significant here incorporates the improvement of small and large muscles Along with this turn of events, there is also advancement of the brain I should also point out that dexterity allows the child to complete exercises and, of course, also keeps the visual twist of things. The realistic plastic articulation, where the young man uses it as an instrument learning educational, as the child goes through development, I must single out Rhoda Kellogg who conducted research on children's drawing from their youth and the meaning and its importance, many emphasize that children under 2 years of age deal of its insignificant responsibilities, it is just a simple development of the engine, then she again specifies the pointing advance and its cycles. The realistic plastic joint is to change materials, where in the stems of the main cycle we must consider the area of materials in the main classroom to produce learning called canvas area and the proposal of an instructional grouping in the shoots of the first. In the cycle there are no meetings, only perception sheets and they decide that the substitutes take according to the curriculum organization guide I introductory training pattern.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procedimientos pedagógicos y didácticos en la enseñanza de la expresión gráfico plásticoinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Inicial.Título Profesional de Licenciado en Educación43211432111016Casimiro Urcos, Consuelo NoraMontañez Huancaya de Salinas, Aquila PriscilaPareja Pérez, Lourdes Basiliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---VILCHEZ-CORDOVA-TOMASA-JACKELINE_FEI_(1°).pdfapplication/pdf1669168https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82b691b0-748e-4e70-bc6a-f81bd84ce359/download013f018478e9b492fe6f92ee4f02d396MD51TEXTMONOGRAFÍA---VILCHEZ-CORDOVA-TOMASA-JACKELINE_FEI_(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---VILCHEZ-CORDOVA-TOMASA-JACKELINE_FEI_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain102070https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e37faa8-3fe3-4130-933d-7943e152349d/download65adc0783e8a184a93ddab83f1d07ff4MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---VILCHEZ-CORDOVA-TOMASA-JACKELINE_FEI_(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---VILCHEZ-CORDOVA-TOMASA-JACKELINE_FEI_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7150https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2243aa67-913b-4674-abdf-10f56a37b1e0/downloadbbdfc89e8c6a4b070201e10e19d0015fMD5320.500.14039/7816oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/78162024-11-15 04:35:43.914http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.660138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).