Estimulación de la atención para mejorar la Comprensión Lectora de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31301 del distrito de Chilca - Huancayo 2016

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en la Institución Educativa N° 31301, ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, con una muestra de 24 estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa mencionada. El objetivo principal fue determinar la influencia de la es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Travezaño, Leidy Yamira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2848
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación de la atención
comprensión lectora
Comprensión lectora
id UNEI_48462edd80423016bfdb0d9d11f9cd6b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2848
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánCarrera Travezaño, Leidy Yamira2019-05-16T20:08:48Z2024-11-06T22:16:14Z2019-05-16T20:08:48Z2024-11-06T22:16:14Z2018-06-14Carrera Travezaño, L. Y. (2018). Estimulación de la atención para mejorar la Comprensión Lectora de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31301 del distrito de Chilca - Huancayo 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa 4103 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2848La investigación se realizó en la Institución Educativa N° 31301, ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, con una muestra de 24 estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa mencionada. El objetivo principal fue determinar la influencia de la estimulación de la atención en la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de primaria. Se utilizó como instrumentos el Test de Caras y la evaluación ACL. Después de trabajar con los estudiantes y estimular su atención con diferentes ejercicios del programa de estimulación de la atención Ñuctucha ñawichay, se llegó a la conclusión que, la estimulación de la atención mejora significativamente el nivel de la comprensión lectora.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstimulación de la atencióncomprensión lectoraComprensión lectoraEstimulación de la atención para mejorar la Comprensión Lectora de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31301 del distrito de Chilca - Huancayo 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4103-C1---Carrera-Travezaño.pdfapplication/pdf8825884https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc601be8-52f5-4410-a0dc-58ca9e53bafc/downloadfc7cbb6ae6baccf5b555421386c0814cMD51TEXTTM-CE-Pa-4103-C1---Carrera-Travezaño.pdf.txtTM-CE-Pa-4103-C1---Carrera-Travezaño.pdf.txtExtracted texttext/plain102371https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49983a39-d332-4952-bd35-0f34f70ec8fa/downloadea6e83f4a1733269a397cdcec0649333MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4103-C1---Carrera-Travezaño.pdf.jpgTM-CE-Pa-4103-C1---Carrera-Travezaño.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9125https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1811b4ac-82ad-47ac-bebd-2f0b0c3db699/download337b83225011162471ab3c39be39af49MD5320.500.14039/2848oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28482024-11-15 04:10:21.481Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estimulación de la atención para mejorar la Comprensión Lectora de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31301 del distrito de Chilca - Huancayo 2016
title Estimulación de la atención para mejorar la Comprensión Lectora de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31301 del distrito de Chilca - Huancayo 2016
spellingShingle Estimulación de la atención para mejorar la Comprensión Lectora de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31301 del distrito de Chilca - Huancayo 2016
Carrera Travezaño, Leidy Yamira
Estimulación de la atención
comprensión lectora
Comprensión lectora
title_short Estimulación de la atención para mejorar la Comprensión Lectora de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31301 del distrito de Chilca - Huancayo 2016
title_full Estimulación de la atención para mejorar la Comprensión Lectora de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31301 del distrito de Chilca - Huancayo 2016
title_fullStr Estimulación de la atención para mejorar la Comprensión Lectora de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31301 del distrito de Chilca - Huancayo 2016
title_full_unstemmed Estimulación de la atención para mejorar la Comprensión Lectora de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31301 del distrito de Chilca - Huancayo 2016
title_sort Estimulación de la atención para mejorar la Comprensión Lectora de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31301 del distrito de Chilca - Huancayo 2016
author Carrera Travezaño, Leidy Yamira
author_facet Carrera Travezaño, Leidy Yamira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrera Travezaño, Leidy Yamira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estimulación de la atención
comprensión lectora
topic Estimulación de la atención
comprensión lectora
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description La investigación se realizó en la Institución Educativa N° 31301, ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, con una muestra de 24 estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa mencionada. El objetivo principal fue determinar la influencia de la estimulación de la atención en la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de primaria. Se utilizó como instrumentos el Test de Caras y la evaluación ACL. Después de trabajar con los estudiantes y estimular su atención con diferentes ejercicios del programa de estimulación de la atención Ñuctucha ñawichay, se llegó a la conclusión que, la estimulación de la atención mejora significativamente el nivel de la comprensión lectora.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-16T20:08:48Z
2024-11-06T22:16:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-16T20:08:48Z
2024-11-06T22:16:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrera Travezaño, L. Y. (2018). Estimulación de la atención para mejorar la Comprensión Lectora de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31301 del distrito de Chilca - Huancayo 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa 4103 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2848
identifier_str_mv Carrera Travezaño, L. Y. (2018). Estimulación de la atención para mejorar la Comprensión Lectora de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31301 del distrito de Chilca - Huancayo 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa 4103 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2848
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc601be8-52f5-4410-a0dc-58ca9e53bafc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49983a39-d332-4952-bd35-0f34f70ec8fa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1811b4ac-82ad-47ac-bebd-2f0b0c3db699/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc7cbb6ae6baccf5b555421386c0814c
ea6e83f4a1733269a397cdcec0649333
337b83225011162471ab3c39be39af49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070156079398912
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).