Estimulación de la atención para mejorar la Comprensión Lectora de estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 31301 del distrito de Chilca - Huancayo 2016

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en la Institución Educativa N° 31301, ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, con una muestra de 24 estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa mencionada. El objetivo principal fue determinar la influencia de la es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Travezaño, Leidy Yamira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2848
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación de la atención
comprensión lectora
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:La investigación se realizó en la Institución Educativa N° 31301, ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, con una muestra de 24 estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa mencionada. El objetivo principal fue determinar la influencia de la estimulación de la atención en la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de primaria. Se utilizó como instrumentos el Test de Caras y la evaluación ACL. Después de trabajar con los estudiantes y estimular su atención con diferentes ejercicios del programa de estimulación de la atención Ñuctucha ñawichay, se llegó a la conclusión que, la estimulación de la atención mejora significativamente el nivel de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).