Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Descripción del Articulo

Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación descriptiva-correlacional y se orientó a determinar la intensidad, dirección y significancia de la relación existente entre las estrategias de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Soto, Gladys Manuela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2532
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesamiento de información
Estilos cognitivos
id UNEI_465b5a26335d609a7e44fb71d459c484
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2532
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRíos Soto, Gladys Manuela2019-03-04T20:48:06Z2024-11-06T20:47:40Z2019-03-04T20:48:06Z2024-11-06T20:47:40Z2018-06-19Ríos Soto, G. M. (2018). Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2532Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación descriptiva-correlacional y se orientó a determinar la intensidad, dirección y significancia de la relación existente entre las estrategias de procesamiento de la información y los estilos cognitivos de aprendizaje de las alumnas de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el semestre 2016-II. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que las estrategias de procesamiento de la información tienen correlación directa y significativa con los estilos cognitivos de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el semestre 2016-II. Tal como se puede observar en la tabla 19, el coeficiente de Spearman igual a 0,718. Por lo tanto, tomando en consideración el coeficiente de correlación (r2= 0,515) se tiene que los estilos cognitivos de aprendizaje están determinadas en un 51,5% por las estrategias de procesamiento de la información en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4106 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProcesamiento de informaciónEstilos cognitivosProcesamiento de informaciónEstrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Icainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4106-R1---Rios-Soto-Gladys-Manuela.pdfapplication/pdf1544485https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82a92fb3-24d5-4ed1-98c0-e2ee2b6480ce/download0316f70c9d89eb349134193f14e978f7MD51TEXTTM-CE-Du-4106-R1---Rios-Soto-Gladys-Manuela.pdf.txtTM-CE-Du-4106-R1---Rios-Soto-Gladys-Manuela.pdf.txtExtracted texttext/plain104802https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c767b8a3-176f-42d0-9769-bffb6f062e09/download72297dd6590ce5e03900e2434fdbcb3eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4106-R1---Rios-Soto-Gladys-Manuela.pdf.jpgTM-CE-Du-4106-R1---Rios-Soto-Gladys-Manuela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8053https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc7bea7a-aceb-4998-b9cc-a67be79b19ce/downloadda9ca2253c8826266151f282913c5366MD5320.500.14039/2532oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25322024-11-15 04:33:43.125Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
spellingShingle Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
Ríos Soto, Gladys Manuela
Procesamiento de información
Estilos cognitivos
Procesamiento de información
title_short Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title_full Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title_fullStr Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title_full_unstemmed Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title_sort Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
author Ríos Soto, Gladys Manuela
author_facet Ríos Soto, Gladys Manuela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Ríos Soto, Gladys Manuela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesamiento de información
Estilos cognitivos
topic Procesamiento de información
Estilos cognitivos
Procesamiento de información
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Procesamiento de información
description Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación descriptiva-correlacional y se orientó a determinar la intensidad, dirección y significancia de la relación existente entre las estrategias de procesamiento de la información y los estilos cognitivos de aprendizaje de las alumnas de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el semestre 2016-II. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que las estrategias de procesamiento de la información tienen correlación directa y significativa con los estilos cognitivos de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el semestre 2016-II. Tal como se puede observar en la tabla 19, el coeficiente de Spearman igual a 0,718. Por lo tanto, tomando en consideración el coeficiente de correlación (r2= 0,515) se tiene que los estilos cognitivos de aprendizaje están determinadas en un 51,5% por las estrategias de procesamiento de la información en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-04T20:48:06Z
2024-11-06T20:47:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-04T20:48:06Z
2024-11-06T20:47:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ríos Soto, G. M. (2018). Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2532
identifier_str_mv Ríos Soto, G. M. (2018). Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2532
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4106 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82a92fb3-24d5-4ed1-98c0-e2ee2b6480ce/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c767b8a3-176f-42d0-9769-bffb6f062e09/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc7bea7a-aceb-4998-b9cc-a67be79b19ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0316f70c9d89eb349134193f14e978f7
72297dd6590ce5e03900e2434fdbcb3e
da9ca2253c8826266151f282913c5366
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338782716592128
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).