Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
Descripción del Articulo
Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación descriptiva-correlacional y se orientó a determinar la intensidad, dirección y significancia de la relación existente entre las estrategias de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2532 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2532 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesamiento de información Estilos cognitivos |
| id |
UNEI_465b5a26335d609a7e44fb71d459c484 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2532 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoRíos Soto, Gladys Manuela2019-03-04T20:48:06Z2024-11-06T20:47:40Z2019-03-04T20:48:06Z2024-11-06T20:47:40Z2018-06-19Ríos Soto, G. M. (2018). Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2532Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación descriptiva-correlacional y se orientó a determinar la intensidad, dirección y significancia de la relación existente entre las estrategias de procesamiento de la información y los estilos cognitivos de aprendizaje de las alumnas de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el semestre 2016-II. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que las estrategias de procesamiento de la información tienen correlación directa y significativa con los estilos cognitivos de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el semestre 2016-II. Tal como se puede observar en la tabla 19, el coeficiente de Spearman igual a 0,718. Por lo tanto, tomando en consideración el coeficiente de correlación (r2= 0,515) se tiene que los estilos cognitivos de aprendizaje están determinadas en un 51,5% por las estrategias de procesamiento de la información en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4106 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProcesamiento de informaciónEstilos cognitivosProcesamiento de informaciónEstrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Icainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4106-R1---Rios-Soto-Gladys-Manuela.pdfapplication/pdf1544485https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82a92fb3-24d5-4ed1-98c0-e2ee2b6480ce/download0316f70c9d89eb349134193f14e978f7MD51TEXTTM-CE-Du-4106-R1---Rios-Soto-Gladys-Manuela.pdf.txtTM-CE-Du-4106-R1---Rios-Soto-Gladys-Manuela.pdf.txtExtracted texttext/plain104802https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c767b8a3-176f-42d0-9769-bffb6f062e09/download72297dd6590ce5e03900e2434fdbcb3eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4106-R1---Rios-Soto-Gladys-Manuela.pdf.jpgTM-CE-Du-4106-R1---Rios-Soto-Gladys-Manuela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8053https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc7bea7a-aceb-4998-b9cc-a67be79b19ce/downloadda9ca2253c8826266151f282913c5366MD5320.500.14039/2532oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25322024-11-15 04:33:43.125Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
| title |
Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
| spellingShingle |
Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica Ríos Soto, Gladys Manuela Procesamiento de información Estilos cognitivos Procesamiento de información |
| title_short |
Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
| title_full |
Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
| title_fullStr |
Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
| title_sort |
Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
| author |
Ríos Soto, Gladys Manuela |
| author_facet |
Ríos Soto, Gladys Manuela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ríos Soto, Gladys Manuela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesamiento de información Estilos cognitivos |
| topic |
Procesamiento de información Estilos cognitivos Procesamiento de información |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Procesamiento de información |
| description |
Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación descriptiva-correlacional y se orientó a determinar la intensidad, dirección y significancia de la relación existente entre las estrategias de procesamiento de la información y los estilos cognitivos de aprendizaje de las alumnas de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el semestre 2016-II. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que las estrategias de procesamiento de la información tienen correlación directa y significativa con los estilos cognitivos de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el semestre 2016-II. Tal como se puede observar en la tabla 19, el coeficiente de Spearman igual a 0,718. Por lo tanto, tomando en consideración el coeficiente de correlación (r2= 0,515) se tiene que los estilos cognitivos de aprendizaje están determinadas en un 51,5% por las estrategias de procesamiento de la información en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-04T20:48:06Z 2024-11-06T20:47:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-04T20:48:06Z 2024-11-06T20:47:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-06-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ríos Soto, G. M. (2018). Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2532 |
| identifier_str_mv |
Ríos Soto, G. M. (2018). Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2532 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4106 R1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82a92fb3-24d5-4ed1-98c0-e2ee2b6480ce/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c767b8a3-176f-42d0-9769-bffb6f062e09/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc7bea7a-aceb-4998-b9cc-a67be79b19ce/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0316f70c9d89eb349134193f14e978f7 72297dd6590ce5e03900e2434fdbcb3e da9ca2253c8826266151f282913c5366 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338782716592128 |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).