Uso de Organizadores Visuales y su Relación con el Desarrollo de la Capacidad de Procesar Información en los Maestrandos del Programa Beca Docente 3.0 Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título: Uso de organizadores visuales y su relación con el desarrollo de la capacidad de procesar información en los maestrandos del Programa Beca Docente 3.0, tuvo como objetivo principal determinar si el uso de los organizadores visuales tiene relación con el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chicaña Huanca, Sandra Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8221
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizador visual
procesamiento de información
capacidad cognoscente
percepción visual
interpretación visual
proceso cognitivo
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título: Uso de organizadores visuales y su relación con el desarrollo de la capacidad de procesar información en los maestrandos del Programa Beca Docente 3.0, tuvo como objetivo principal determinar si el uso de los organizadores visuales tiene relación con el desarrollo de la capacidad de procesar información en los participantes del Programa Beca Docente 3.0. La investigación se aborda de acuerdo con una investigación de campo, de nivel relacional, con una muestra de 78 maestrandos. Se empleó como técnica la encuesta y se aplicó escalas para medir el uso de los organizadores visuales y la capacidad de procesar información. Se obtuvo como resultado un Tb=0,411 y un p-valor de 0,0%. Concluyéndose que el uso de los organizadores visuales tiene una correlación moderada con la capacidad de procesar información en los maestrandos del Programa Beca Docente 3.0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).