Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Descripción del Articulo

Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación descriptiva-correlacional y se orientó a determinar la intensidad, dirección y significancia de la relación existente entre las estrategias de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Soto, Gladys Manuela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2532
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesamiento de información
Estilos cognitivos
Descripción
Sumario:Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación descriptiva-correlacional y se orientó a determinar la intensidad, dirección y significancia de la relación existente entre las estrategias de procesamiento de la información y los estilos cognitivos de aprendizaje de las alumnas de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el semestre 2016-II. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que las estrategias de procesamiento de la información tienen correlación directa y significativa con los estilos cognitivos de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el semestre 2016-II. Tal como se puede observar en la tabla 19, el coeficiente de Spearman igual a 0,718. Por lo tanto, tomando en consideración el coeficiente de correlación (r2= 0,515) se tiene que los estilos cognitivos de aprendizaje están determinadas en un 51,5% por las estrategias de procesamiento de la información en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).