Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de Educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
Descripción del Articulo
Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación descriptiva-correlacional y se orientó a determinar la intensidad, dirección y significancia de la relación existente entre las estrategias de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2532 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2532 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesamiento de información Estilos cognitivos |
| Sumario: | Estrategias de procesamiento de información y estilos cognitivos en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación descriptiva-correlacional y se orientó a determinar la intensidad, dirección y significancia de la relación existente entre las estrategias de procesamiento de la información y los estilos cognitivos de aprendizaje de las alumnas de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el semestre 2016-II. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que las estrategias de procesamiento de la información tienen correlación directa y significativa con los estilos cognitivos de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en el semestre 2016-II. Tal como se puede observar en la tabla 19, el coeficiente de Spearman igual a 0,718. Por lo tanto, tomando en consideración el coeficiente de correlación (r2= 0,515) se tiene que los estilos cognitivos de aprendizaje están determinadas en un 51,5% por las estrategias de procesamiento de la información en estudiantes de educación, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).