Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es dar a conocer que las estrategias de instrucción serán entonces programaciones que los agentes docentes manejan de modo abstraída y dúctil, es decir, una variante de facilitar a los estudiantes el logro de aprendizajes importantes al involu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Marcos, Brigitte Uries
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8523
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_464779e3fd1831fb617f9a924ea9ad43
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8523
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationZamora Marcos, Brigitte Uries2023-08-14T19:53:32Z2024-11-08T00:16:03Z2023-08-14T19:53:32Z2024-11-08T00:16:03Z2019-03-21Zamora Marcos, B. U. (2019). Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8523El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es dar a conocer que las estrategias de instrucción serán entonces programaciones que los agentes docentes manejan de modo abstraída y dúctil, es decir, una variante de facilitar a los estudiantes el logro de aprendizajes importantes al involucrarlos en las actividades descritas anteriormente. Una estrategia didáctica clara es un medio o recurso para brindar asistencia docente en el nivel educativo. Las estrategias de instrucción deben planificarse y diseñarse para despertar, atraer la atención, motivar a los alumnos a ver, criticar, analizar e hipotetizar, descubrir y buscar soluciones, descubriendo así el conocimiento por sí mismos para que los estudiantes puedan construir sobre lo que han aprendido y relacionarlo con el suyo propio. . ambiente escolar y social.The fundamental objective of this research work is to make known that the instructional strategies will then be programming that the teaching agents handle in an abstracted and ductile way, that is, a variant of facilitating the students' achievement of important learning by involving them in the activities described above. A clear didactic strategy is a means or resource to provide teaching assistance at the educational level. Instructional strategies should be planned and designed to arouse, attract attention, motivate students to see, critique, analyze and hypothesize, discover and seek solutions, thus discovering knowledge for themselves so that students can build on what they have learned. learned and relate it to your own. . school and social environment.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación44136526111016Ríos Ríos, Artemio ManuelDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ZAMORA-MARCOS-BRIGITE-URIES---FEI.pdfapplication/pdf1672981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bddcb928-efe7-4fed-b33b-e1f65f2e4585/downloada83d7d4ddfc3f97896193f4722751304MD51TEXTMONOGRAFÍA---ZAMORA-MARCOS-BRIGITE-URIES---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---ZAMORA-MARCOS-BRIGITE-URIES---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain102210https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6fbe53c0-937e-40a7-b84a-23a580cd5f47/download0d8009847908969c6aa34f6dfa6b7483MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ZAMORA-MARCOS-BRIGITE-URIES---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ZAMORA-MARCOS-BRIGITE-URIES---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7009https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a7e6ab2-3a45-48b1-88c9-7edf1c82f2bb/download766490a0439c64d9e82f4962e14f9e1fMD5320.500.14039/8523oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85232024-11-15 04:24:23.487http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial
title Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial
spellingShingle Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial
Zamora Marcos, Brigitte Uries
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial
title_full Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial
title_fullStr Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial
title_sort Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial
author Zamora Marcos, Brigitte Uries
author_facet Zamora Marcos, Brigitte Uries
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Zamora Marcos, Brigitte Uries
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es dar a conocer que las estrategias de instrucción serán entonces programaciones que los agentes docentes manejan de modo abstraída y dúctil, es decir, una variante de facilitar a los estudiantes el logro de aprendizajes importantes al involucrarlos en las actividades descritas anteriormente. Una estrategia didáctica clara es un medio o recurso para brindar asistencia docente en el nivel educativo. Las estrategias de instrucción deben planificarse y diseñarse para despertar, atraer la atención, motivar a los alumnos a ver, criticar, analizar e hipotetizar, descubrir y buscar soluciones, descubriendo así el conocimiento por sí mismos para que los estudiantes puedan construir sobre lo que han aprendido y relacionarlo con el suyo propio. . ambiente escolar y social.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-14T19:53:32Z
2024-11-08T00:16:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-14T19:53:32Z
2024-11-08T00:16:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zamora Marcos, B. U. (2019). Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8523
identifier_str_mv Zamora Marcos, B. U. (2019). Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8523
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bddcb928-efe7-4fed-b33b-e1f65f2e4585/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6fbe53c0-937e-40a7-b84a-23a580cd5f47/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a7e6ab2-3a45-48b1-88c9-7edf1c82f2bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a83d7d4ddfc3f97896193f4722751304
0d8009847908969c6aa34f6dfa6b7483
766490a0439c64d9e82f4962e14f9e1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070232643272704
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).