Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es dar a conocer que las estrategias de instrucción serán entonces programaciones que los agentes docentes manejan de modo abstraída y dúctil, es decir, una variante de facilitar a los estudiantes el logro de aprendizajes importantes al involu...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8523 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8523 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_464779e3fd1831fb617f9a924ea9ad43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8523 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationZamora Marcos, Brigitte Uries2023-08-14T19:53:32Z2024-11-08T00:16:03Z2023-08-14T19:53:32Z2024-11-08T00:16:03Z2019-03-21Zamora Marcos, B. U. (2019). Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8523El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es dar a conocer que las estrategias de instrucción serán entonces programaciones que los agentes docentes manejan de modo abstraída y dúctil, es decir, una variante de facilitar a los estudiantes el logro de aprendizajes importantes al involucrarlos en las actividades descritas anteriormente. Una estrategia didáctica clara es un medio o recurso para brindar asistencia docente en el nivel educativo. Las estrategias de instrucción deben planificarse y diseñarse para despertar, atraer la atención, motivar a los alumnos a ver, criticar, analizar e hipotetizar, descubrir y buscar soluciones, descubriendo así el conocimiento por sí mismos para que los estudiantes puedan construir sobre lo que han aprendido y relacionarlo con el suyo propio. . ambiente escolar y social.The fundamental objective of this research work is to make known that the instructional strategies will then be programming that the teaching agents handle in an abstracted and ductile way, that is, a variant of facilitating the students' achievement of important learning by involving them in the activities described above. A clear didactic strategy is a means or resource to provide teaching assistance at the educational level. Instructional strategies should be planned and designed to arouse, attract attention, motivate students to see, critique, analyze and hypothesize, discover and seek solutions, thus discovering knowledge for themselves so that students can build on what they have learned. learned and relate it to your own. . school and social environment.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación44136526111016Ríos Ríos, Artemio ManuelDolorier Zapata, Rosa GuillerminaVilla López, Roxana Marlenehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ZAMORA-MARCOS-BRIGITE-URIES---FEI.pdfapplication/pdf1672981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bddcb928-efe7-4fed-b33b-e1f65f2e4585/downloada83d7d4ddfc3f97896193f4722751304MD51TEXTMONOGRAFÍA---ZAMORA-MARCOS-BRIGITE-URIES---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---ZAMORA-MARCOS-BRIGITE-URIES---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain102210https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6fbe53c0-937e-40a7-b84a-23a580cd5f47/download0d8009847908969c6aa34f6dfa6b7483MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ZAMORA-MARCOS-BRIGITE-URIES---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---ZAMORA-MARCOS-BRIGITE-URIES---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7009https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a7e6ab2-3a45-48b1-88c9-7edf1c82f2bb/download766490a0439c64d9e82f4962e14f9e1fMD5320.500.14039/8523oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85232024-11-15 04:24:23.487http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial |
title |
Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial Zamora Marcos, Brigitte Uries Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial |
title_full |
Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial |
title_sort |
Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial |
author |
Zamora Marcos, Brigitte Uries |
author_facet |
Zamora Marcos, Brigitte Uries |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zamora Marcos, Brigitte Uries |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es dar a conocer que las estrategias de instrucción serán entonces programaciones que los agentes docentes manejan de modo abstraída y dúctil, es decir, una variante de facilitar a los estudiantes el logro de aprendizajes importantes al involucrarlos en las actividades descritas anteriormente. Una estrategia didáctica clara es un medio o recurso para brindar asistencia docente en el nivel educativo. Las estrategias de instrucción deben planificarse y diseñarse para despertar, atraer la atención, motivar a los alumnos a ver, criticar, analizar e hipotetizar, descubrir y buscar soluciones, descubriendo así el conocimiento por sí mismos para que los estudiantes puedan construir sobre lo que han aprendido y relacionarlo con el suyo propio. . ambiente escolar y social. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-14T19:53:32Z 2024-11-08T00:16:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-14T19:53:32Z 2024-11-08T00:16:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zamora Marcos, B. U. (2019). Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8523 |
identifier_str_mv |
Zamora Marcos, B. U. (2019). Estrategias de enseñanza en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8523 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bddcb928-efe7-4fed-b33b-e1f65f2e4585/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6fbe53c0-937e-40a7-b84a-23a580cd5f47/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a7e6ab2-3a45-48b1-88c9-7edf1c82f2bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a83d7d4ddfc3f97896193f4722751304 0d8009847908969c6aa34f6dfa6b7483 766490a0439c64d9e82f4962e14f9e1f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070232643272704 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).